Transalte this page

Archivo del blog

martes, 3 de septiembre de 2013

MARQUES DE VIZHOJA... AROMAS Y SABORES DE LA TIERRA

Hola  a tod@s ...he querido retomar el blog después de un descanso prolongado con uno de los eventos que  mas he disfrutado en estas vacaciones, la visita a las Bodegas Marqués de Vizhoja en Arbo  Pontevedra ,
Uno intuye  tan pronto llega a las puertas de las Bodegas Marqués de Vizhoja  contemplando  el paisaje  que lo que vamos a  ver y conocer al traspasar sus puertas pertenece a un mundo al que pocas personas  acceden sino te dedicas  al vino . La primera impresión es un entorno idílico  a orillas del Rio Miño  lleno de cepas dorando sus uvas al sol en un paraje único muy cuidado y con un encanto increíble . Al llegar al Pazo  una construcción del siglo XVIII  sita  en la finca La Moreira, en el municipio de Arbo (Pontevedra).


Lo primero que te trasmite es una paz increíble ,una sensación de bienestar y calidez que su fundador 
Mariano Pelaez , fallecido el pasado año ha construido con su tesón y esfuerzo ha sabido trasmitir a sus  hijos Javier , enólogo de la bodega y su hermano Jorge  director comercial  que continúan  el legado  con la misma pasión . Su padre  se inventó un marquesado y consiguió ser un punto de referencia entre los bodegueros y cosecheros de la Subzona Condado do Tea de la D.O. Rías Baixas.
El entorno muy cuidado y preparado para la nueva campaña publicitaria de la Bodega Marques de Vizhoja de la que es imajen  Paula Vazquez desde el año 2005. 

Paula lleva un vestido de muselina de Juan Duyos y está peinada y maquillada por Moncho Moreno 

 Por éste motivo fuimos invitados a participar en éste evento - catering  ,conociendo y degustando los vinos de la bodega con productos típicos gallegos realizados por el restaurante  Os Pirús de Arbo y un producto innovador  Gotas del Marqués ..unas monodosis que se presentan en estuches que contienen sobres individualizados de  aguardiente de orujo, anís seco, licor de hierbas, ron dominicano añejo ,brandy, crema de licor  y whisky escocés, para cortar el café (lo que nosotros llamamos pingas )   o como dosis en ingrediente de postres.que yo he utilizado en mi tarta Flor de  Cerezas ...muy atractivo y original .
La capacidad de ésta Bodega es de dos millones de botellas al año , entre las que 7.500 son de la etiqueta  Señor  da Folla Verde mezcla de un 70% de uva albariño, 15% treixadura y 15% loureira,  , un vino tratado con cuidado y seleccionando los racimos en la cepa quitando parte de la producción .
Marqués de Vizhoja exporta un 20% de lo que producen sus tres variedades Marqués de Vizhoja ,Torre la Moreira y Señor da Folla Verde  a Japón su nuevo mercado , Estados Unidos Puerto Rico y Reino Unido .....su identificativo es una hoja de Parra  su primera etiqueta en los años 60 al ganar el primer premio de la que además colgaba un rodaballo y una ostra , para indicar que era un vino especial para pescado y marisco .
Producto monodosis Gotas del Marqués 

Marqués de Vizhoja 

La experiencia  en la bodega con los dueños y con Paula Vazquez ha sido fantástica ...hemos compartido mesa , vinos   Marqués de Vizhoja, que como vino de autor no está sometido a las exigencias del Consejo Regulador de la D.O.; y el Torre La Moreira, albariño 100%, y el Señor da Folla Verde, su vino estrella, mezcla de un 70% de uva albariño, 15% treixadura y 15% loureira, ambos con Denominación de Origen Rías Baixas.....momentos dificiles de olvidar .Paula muy cercana , divertida al igual que los dueños de la Bodega  Javier y Jorge Pelaez , el grupo de  variado de blogguers invitados de gastronomia,, moda , comunicaciones , después hemos recorrido el pazo y su entorno dirigidos por Javier y terminamos el recorrido en la bodega  donde visualizamos una colección de botellas de todas las presentaciones desde sus comienzos en los años 60.
Una experiencia dificil de olvidar ...Gracias por su amabilidad y por dejarnos ser participes por un dia de Marqués de Vizhoja ........GARLUTTI 


19 comentarios:

  1. Se nota que disfrutasteis de la visita ;) preciosas fotos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ala que visita tan chula, que maravilla¡ besiños

    ResponderEliminar
  3. Yo he estado también desparecida un tiempo, pero ya estamos todos de vuelta. Qué bodegas tan bonitas, menudo paraje, me encanta!!! BS

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaa, hoy hemos coincidido en la visita a una bodega, aunque veo que tu experiencia estuvo muy bien acompañada y con unos platos exquisitos. Yo nunca había visitado una bodega y me encantó esta experiencia, se aprende mucho.
    Bienvenida y un besooo

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que se aprende en estos eventos. Además está en un paraje muy bonito, imagino que esa paz se transmite a los vinos.
    Los sobres monodosis son un buen invento.
    Seguro que fue una cata acompañada de ricos manjares y rodeada de buena compañía.
    Me alegro de volver a visitar tu cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que gusto Marimi, poder disfrutar de este evento, que además ha sido en un paraje divino, como todos los que tiene Galicia y con gente estupenda, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Que sitio mas guapo ,se ve que disfrutaste de la visita.Hace unos dias estuve en la Ribeira Sacra un sitio que me gustó mucho ,nos paseamos en catamaran y visitamos una bodega ,me encanta Galicia,tanto como Asturias .besinos

    ResponderEliminar
  8. Y como me gustaría haber compartido mesa con todos vosotros, es un lugar precioso. Y el vino, en fin....solo te digo que es uno de los favoritos en casa. Bueno, muyyyyyy bueno. Me alegro que os lo pasaraís bien, sin duda, ha sido una experiencia de lo más gratificante e instructiva.

    bicosssssssss

    ResponderEliminar
  9. No conocia la finca o bodega ii aunque si sus productos en casa las gotas gustan mucho a los hombretones jeje.. que bien os llo habeis pasado la verdad que es un gustazo re ibir una invitación de este calibre ii enhorabuena por la entrada tan ilustrativa......Bessss

    ResponderEliminar
  10. Tambien recibi la invitacion de estas bodegas y me dio mucha pena no poder asistir, y ahora mucho más al saber que podria haber coincidio y conocerte, que pena!! me alegro que todo saliese tan bien y si algun dia se repite podamos conocernos, un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Que maravillosa visita, me hubiera encantado estar hay, viendo esas preciosas bpdegas, pero mas que nada por conocerte a ti. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  12. HOLA MARIMI:CON MOTIVO A UNA FALLA TECNICA EN MI COMPUTADORA, QUE HACE TIEMPO SE INTALÓ , QUE ME ESTA MOLESTANDO BASTANTE; HE DECIDIDO ENVIARLA AL “DOCTOR “PARA LIMPIARLA Y DEJARLA EN CERO KILOMETRO.-
    POR ESO, LLEGO A TI, PARA DECIRTE QUE ESTOY SIEMPRE EN VUESTRA VENTANA , AUNQUE MIS VISITAS NO ESTEN MUY A MENUDO.-
    TAMBIEN MIS ENTRADAS, SON BASTANTE DISTANCIADAS , POR LO QUE PIDO MIS DISCULPAS Y CON GANAS DE SOLUCIONAR EL INCONVENIENTE, PARA PODER ESTAR MUY PRONTO CON TUS ENTRADAS Y MIS COMENTRIOS.-
    MUCHAS GRACIAS POR LA ESPERA Y UN BESO GRANDE.-
    QUE DELICIAS...POR DIOS !!! Y ESA REUNION FAMIIAR ...UN ENCUENTRO INOLVIDABLE.-

    ResponderEliminar
  13. Marimi ,ya veo que lo pasaste de fabula
    Ese vino me encanta para los mariscos y los pescados ,lo compro con frecuencia
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Marimi, te lo pasaste divinamente. Es una gozada poder disfrutar de todos esos mangares. Un biquiño muy grande

    ResponderEliminar
  15. Un lugar precioso y sin duda debió de ser una experiencia muy bonita visitar sus bodegas y degustar ese vino tan rico.Me alegro de que disfrutaras besos amiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Acabo de tornar de les vacances i passo a saludar, tinc molta feina atrassada amb els blogs :)
    Ja veig que tu també has passat molt bones vacances, benvinguda de nou a la rutina!

    ResponderEliminar
  17. Hola pesiosa me alegra que os vayais reincorporando asi como que hayas disfrutado del verano.
    En su dia ya vi el post en otro blog ,seguro que lo pasaste genial ,que pena no estar mas cerca para haber podido asistir.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Muy bien verte de nuevo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...