Transalte this page

Archivo del blog

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CENA DE BLOGUERS GALLEGOS EN SANTIAGO Y LA CIUDAD DE LA CULTURA

Ya han pasado  unos cuantos dias , pero apenas tengo tiempo de atender a todos los compromisos blogueros ..algunos se me han quedado atrás en borradores ,intentaré poco a poco publicarlos todos ..vuelvo a tener el mismo problema ..mi publicación no salta en los demás blogs ..se  ha roto de nuevo el enlace ...  esto es de locos ....

COMIENZA UN DIA ESPECIAL
Son las 6 de la tarde del 22 de Octubre  y estamos entrando en SANTIAGO ..me dirijo a  visitar "la Ciudad de la Cultura ". que otras veces se me ha quedado pendiente .


Es una obra arquitectonica  impresionante diseñado por el arquitecto norteamericano Peter Eisenman  tiene alojado en su recinto la Biblioteca y Archivo de Galicia ,con ejemplares unicos de la literatura Gallega ,protegidos a temperatura y clasificados en areas especiales . el recinto es con espacios muy abiertos e interactivos ...intercomunicados y con acceso a libros de consulta y lectura .


Los distintos recintos están  muy adaptados  a la comodidad del estudio ,consulta y trabajo en sus areas.Un inmenso salon preside  la zona de actividades ludicas ...musica , teatro , danza .... justo al entrar .
Visitamos una exposición   de maquinas de escribir , su evolución a traves del tiempo  , desde las mas antiguas ..hasta las mas  modernasde todas las marcas y posupuesto ... Olivetti 

Esta es una de las joyas de la exposición



Hacia mucho viento y tomamos un cafe caliente en la cafeteria .restaurante  del recinto , la carta tiene platos unicos ,con precios asequibles de restauradores de vanguardia ,  con gran diseño ...que nos transporta a un bosque imaginario con arboles  de  escultura  ...encantadora 


Que pena ese dia habia un concierto de musica clasica ....estaba todo preparado comprobando la audicción ...no pudimos quedarnos pues otro evento importante iba a producirse a  partir de las 9 de la noche .

I Xuntanza de Blogueros Gallegos
La ciudad nos brindó una noche agradable calida y acogedora  llegabamos un poco despistados al centro de la Plaza del Obradoiro mirando a ver si encontrabamos las caras que conociamos de otras Kedadas.y de los blogs  ..en poco minutos estabamos presentandonos todos ...Hola YO SOY ...Y TU? ...JAJA  mira que estabamos cerca sin saber quienes eramos .Poco a poco comenzó la tertulia  ..dando paso a las fotos... para los recuerdos .
Un grupo de  blogueros  aficionados a la cocina ,en la  I Xuntanza de Blogueros Gallegos Todos los bloguers juntos en una foto muy emotiva . 
UNA FOTO PRECIOSA


LAS CHICAS ....QUE PELIGRO ...
 Rocío, La cocina de mi abuelo,Almudena, Almudelicias,Marta, Travi en la Cocina, Laura, La Cocina de Mezquita, Begoña de Violetas en mi cocina, Victor de O Bandullo, Juan Carlos Alonso de Gastronomía en Verso Berta, El sabor de lo dulce, Mercedes, Aprendiz de Chef, Carmen, Guisándome la vida,José Luis, As pequenas viaxes,María José, Laurel y Canela,Majes, Asómate a mi cocina,Marimí, Sabores y Olores,

Nos dirigimos al Garum Bristó ,,un pequeño bar de tapas -restaurante sito en Praciña das penas 1 una cocina innovadora de autor ..con mucho gusto al presentar los platos  , su CHEF ..
Eloy Cancela  ganador en los premios Pescaderías,  concurso organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga) y la "Consellería do Mar" por su receta de canelones de centolla y zamburiñas agridulce,



ENTRANTES COMPARTIDOS 
TRIGUEROS A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE MARISCO

ENSALADA DE QUESO DE CABRA CON MELOCOTONES  AL HORNO
MEJILLONES EN TEMPURA ....Y CROQUETAS CREMOSAS CON JAMON DE TERUEL
PRIMEROS PLATOS A ESCOGER 


Presa de iberico con arroz meloso de cogomelos silvestres .


Salmon marinado en soja a la plancha con fideuá de berberechos


 LA SORPRESA FINAL

 UN PRE POSTRE .-MILHOJAS DE FILO RELLENO DE CREMA DE PISTACHO
UN POSTRE MUY GLAMUROSO .- COMPACTO DE CHOCOLATE CON CREA DE VAINILLA CON HELADO DE ROMERO , MIEL Y POLVO DE ORO


..los sabores "Ensalada de queso de cabra con melocoton o forno" , las combinaciones ...mexillóns en tempura ,trigueros a grella con vinagreta de mariscos  .. de esa fideuá de berberechos ...que rica  .ese pre- poste  " milhojas de filo con crema de pistacho"....que locura ...y para finalizar una delicadeza " compacto de chocolate con crema de vainilla e xeado de romeu e mel " con polvo de oro ...me trasportó a sensaciones increibles ...con mucho glamour .
Mi vino fué un a copa de Mencia , bebo muy poco ...es el que mas me gusta ..para acompañar "la Presa  de Iberico  con arroz meloso de cogomelos silvestres"que tomé yo ...

Al terminar a las 2 de la mañana ..que ya se dice ...bajamos hacia el  "Vaova gastro Gin Bar" estuvimos unos minutos ..pero yo me marché al hotel  ..pues estaba muy cansada de la jornada camaleonica que comenzó a las 6 y terminó a las 3 de la mañana .
Mi experiencia ha sido muy positiva he conocido a bloguer nuevos ....y me he vuelto a encontrar con  los que ya conocia y con los que intercambio mensajes  casi diariamente.

Todos desde el primero al último ....han sido unos estupendos compañeros de velada ...nos hemos propuesto el intentar hacerlo mas  veces ...eso es lo importante reunirse , compartir y  disfrutar .

Estoy deseando que llegue la siguiente ...para conocer a más bloguers ...animaros es la mejor manera de disfrutar de nuestros blogs ...conociendonos y pasandolo bien juntos .

Gracias a todos por esa noche tan especial ..sobre todo a los organizadores que han acertado plenamente ....desde SABORES&OLORES ...Gracias por compartir .

                                 MARIMI

25 comentarios:

  1. Me alegra que hayas tenido esta oportunidad y la hayas disfrutado tanto, vaya aspecto tan bueno que tiene la comida

    Abrazos y gracias por contarme la hitoria de la botella

    ResponderEliminar
  2. Marimi fue una kedada genial, si es que los galleguiños sabemos pasarlo bien y comer bien, :)
    nos vemos en la siguiente.
    un besiño

    ResponderEliminar
  3. Che bel post ricco e che pranzo delizioso!!!
    Un grande bacio!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve esa semana trabajando en Jaén y no pude ir... a ver si la siguiente! Besos

    ResponderEliminar
  5. Se nota que lo pasastes de miedo!!me alegro por tí. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. 'Una noche agradable cálida y acogedora':):

    Querida Garlutti, no puede haber una definición más bonita para resumir lo que ha sido una velada gozosa y feliz para todas y todos los compañeros que compartimos sabrosas viandas ante una amplia mesa generosa, en el Garum-bistró en Santiago de Compostela el pasado 22 de octubre.

    Muchas gracias por subir a tu bitácora estas bonitas y emotivas fotografías que conservaré con mucho cariño.

    Como no pude cantar, creo que es un buen momento para que mi querido amigo y tenor favorito Juan Diego Flórez te dedique en mi nombre una bonita canción, una canción para una mujer vital y simpática que disfruta compartiendo momentos felices cuando las circunstancias lo permiten.

    Querida Garlutti, déjame que te cuente.......:):

    http://www.youtube.com/watch?v=5uIN1oqdtQY

    ¡Carpe diem querida compañera de fogones!; que la salud y la fuerza te acompañen siempre a lo largo del camino y que nos volvamos a ver en la II en La Ciudad de Cristal.

    Besos de colores desde La Ciudad de Cristal.

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia de encuentro! toda mi familia está allí....
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  8. Marimi cuanto me alegro que lo hayáis pasado tan bien, con tant@s compañer@s bloguer@s y el menú una delicia, cada plato mejor que el otro, las fotos preciosas, Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo os cuidáis? que buenos ratos se pasan en estas kedadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Great food and gorgeous places!

    Cheers,

    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Os pusísteis las botas, eh? Bonito encuentro, Marimi. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra ver que li padateis tan bien a ver si puedo ir alguna de las proximas que organiceis al trabajar los fines de semana me es casi imposible pero malo sera que en alguna no descanse.
    Muxas gracias por ponerme al dia sobre Elena llevo cuatro dias sin encender el ordenador y desde el movil es mas latoso visitar varios blogs y entrar en facebook.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué genial poder encontraros todos en Santiago. Ahí estudié yo mi carrera y guardo gratos recuerdos.
    Los platos riquísimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Encantada de haber asistido y conoceros. Una velada estupenda. Ahora a esperar a la próxima para reencontrarnos nuevamente...

    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  15. Cuanta sabiduría culinaria entre gente joven y guapa.
    Estas reuniones suelen ser muy divertidas, así que preveo que lo pasasteis muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por compartir con todos ese momento en el que sin duda os lo pasasteis muy bien y también por hacer mención a los compañeros blogeros que disfrutaron de ese día, ya que a algunos de sus blogs no los conocia y sin duda voy a visitarlos y a seguirlos también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Qué bien os lo montáis. Debisteis disfrutar mucho con esta salida. Y conocer a blogueros siempre es divertido y gratificante. Al final os vais a conocer todos los gallegos! jejejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro un monton que lo pasarais tan bien, eso se nota, bonitas fotos y la comida ni te cuento, me parece fantastico, besos.

    ResponderEliminar
  19. HOLA MARIMI: QUE HERMOSO PASEO POR SANTIAGO CULTURAL; EL ENCUENTRO CON AMIG@S BLOGUER@S, TODO UN ACONTECIMIENTO DIGNO DE RECODAR Y REPETIR; COMO BROCHE DE ORO ESE MENÚ TAN ESPECIAL Y SABROSO.-
    QUE SE REPITA POR MUCHO TIEMPO.-
    SALUD Y BESOS.-

    ResponderEliminar
  20. Qué bien os lo habéis pasado, y qué rico todo.
    Pero lo que más me gusta es esa foto en la Plaza del Obradoiro, ¡qué maravilla! (es que Santiago me encanta).
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que bien lo pasarias ! Me lo puedo imaginar. Lo que no os falto es para echar a la boca eh??. ;))

    ResponderEliminar
  22. Un encuentro que por las fotografías no os privasteis de nada.........
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Que reunión más encantadora, es una suerte poder conocer a gente con la que compartes tantas cosas, enhorabuena por el blog de ladulceali, bsos

    ResponderEliminar
  24. Qué día más completo, muy bien aprovechado y esa velada hasta las tantas con tantos blogueros amigos tuvo que ser de lo mejor, porque habiendo buena comida y mejor compañía, qué más quieres?
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...