Transalte this page

Archivo del blog

domingo, 27 de noviembre de 2011

CODILLO ASADO AL ESTILO ALEMAN

Siempre me ha gustado el codillo sobre todo asado ..desde que lo tome por primera vez en un Restaurante Aleman ..BHIER ..me quede con las ganas de hacerlo ..pero nunca tenia la oportunidad ..pues siempre en casa fruncian el ceño ..entonces comenzamos a probarlo de otras formas al ir a cenar al restaurante AMARANTE de VIGO en el que es uno de los productos estrella ..sabrosisimo ..nosotros siempre lo pedimos ,,,las raciones son muy grandes .. comen dos personas .. la cocina excelente, otro dia os hablare de estos restaurantes .
Bueno el caso es que me puse a ello  ....un plato contundente ..pero no de todos los dias ...jajaja .
ASI SALIO

  •   INGREDIENTES 6 personas 
  • 4 codillos , en algunos hipermercados los tienen frescos en el departamento de carnes , en otros los tienen envasados frescos al vacio ..que vienen ya preparados medio cocidos .y a un precio buenisimo.

  • Hacer un adobo previo con...
  • 5cucharadas de aceite de oliva 
  • 5 cucharadas de vinagre de manzana
  • una cda de tomillo 
  • 1 rama de romero 
  • 1 cda de pimenton dulce 
  • un vaso de vino blanco 
  • sal . pimienta negra molida , comino 
  • mezclar todo bien y untar los codillos ..dejar 30 minutos adobando .
Mientras pelamos las patatas y cortamos en trozos reservamos en agua .
En una fuente de horno ponemos los codillos con un vaso de agua a horno fuerte 200º durante 10 minutos ...le damos vueltas ..despues bajamos a 180º...dejamos que se hagan despacio durante 1 hora ..mojando de vez en cuando con el liquido de adobo y si es necesario echando otro vaso de agua a la fuente .
Cuando haya pasado 30 minutos ..le añadimos las patatas ...dejando que se haga el asado lentamente ..
pinchamos y comprobamos que esten blandos ..si es necesario le damos unos cortes transversales para que se hagan mejor por dentro .....
Apaga,mos el horno y dejamos dentro otros 15 minutos ...sacamos ..con una buena ensalada 
LISTO PARA TOMAR ...

82 comentarios:

  1. Me chifla este plato, pero con las recetas que he probado nunca queda como en los restaurantes...
    La tuya pinta muy bien... También creía que como ya vienen en salmuera no precisaría de un adobo previo...
    La pruebo y te cuento!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el codillo!
    Lo tomamos en un restaurante alemán y es delicioso y a ti te ha quedado increible de rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo como en un restaurante italiano, y es riquísimo!!!! Te ha quedado genial, Marimi!

    ResponderEliminar
  4. una pinta estupenda enhorabuena porque ese es plato de patrón como decimos en mi tierra

    ResponderEliminar
  5. Marimi......como está el codillo!!!!! me lo imagino y se me hace la boca agua!!!! por dios...te ha quedado de lujo total.....ummmmmmmmm!!!!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. garluti, me encanta esta receta ummmmm, que rico

    ResponderEliminar
  7. Fantástico, uno de mis platos de carne preferido...La verdad es que es una maravilla ademas de sencillo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Wow qué colorcito más bueno se le vé a tu codillo, me fijaré en los super la próxima vez.
    Me ha gustado mucho esta forma de prepararlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el codillo, como tú dices no es un plato para comerlo a diario, pero qué menos que darse un caprichito de vez en cuando!!! Menuda pinta... Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el codillo!!! así que ahora mismo guardo tu receta porque el aspecto es buenísimo!!...y muchas felicidades por el Santo!

    bicos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene!!!
    feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado escandalosamente bueno, me encanta y las patatas casi más !!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. me encanta el codillo así...me pongo las botas cuando lo como...
    te ha quedado delicioso...y unas fotos muy espectaculares...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. UAU...SIMPLESMENTE UMA DELÍCIA!!
    BEIJOS........

    ResponderEliminar
  15. Se me ha quedado la boca hecha agua...que rico!
    Se ve de vicio puro.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Tras unos días de ausencia, ando de nuevo por aquí y tomo nota de esta receta.
    Voy a ponerme al día de lo que has elaborado y de lo que se ha cocinado por este mundo bloggero.
    Te dejo unas magdalenas de piñones que acabo de subir para desayunar mañana.
    Un saludo.
    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  17. me encanta el codillo! de veras que te han quedado de lujo! y esas patatitas...ummmm

    ResponderEliminar
  18. Vaya delicia de plato,madre mía que ricura más exquisita.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un codillo espectacular y lo buenisimo que tiene que estar porque la pinta lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Ese majal le tiene que dar un sabor bien rico y diferente.
    ;-D

    ResponderEliminar
  21. que buena receta, muy rico el codillo y felicidades

    ResponderEliminar
  22. El codillo en casa siempre triunfa. El tuyo tiene un aspecto fantástico.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  23. AQUI EM CASA SÓ EU É QUE GOSTO POR ISSO NUNCA FAÇO.
    ESSE FICOU UMA VERDADEIRA MARAVILHA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta, pero como dices. . . No es para todos los dias!!! Aun así no haria ascos a probarlo (y eso que hoy he comido cabrito asado y he acabado saciada de asados para una semana)

    ResponderEliminar
  25. Que coincidencia Marimi tengo macerando para mañana los mios
    y salvo el vino blanco y alguna especia...el resto es igual.No sabia yo que era alemana esta receta....jeje mira tu por donde.Las fotos tentadoras a mas no poder.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmm que delicia!!!
    Y muy facil de hacer!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Se ve con muy buen colorcito, tan doradito, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla,el codillo es la parte mas gustosa del cordero para mi gusto,y a ti este te ha quedado de matricula de honor .Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Una buena manera de asar el codillo,nos gusta mucho en casa,lo suelo comprar frescoy lo adobo mas o menos como tu,besos

    ResponderEliminar
  30. Seguro que estaban deliciosos no hay mas que ver la teceta y las fotos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. que bueno te ha quedado! ademas bien doradito como me gusta

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Garluti. Un codillo al estilo Alemán con una pinta extraordinaria, con ese marinado que le has preparado para ir regándolo. La presentación te ha quedado de lujo con las patatitas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  33. Que doradito mas rico estos codillos tienen una pinta muy buena cuando vaya al super voy a ver si encuentro así pongo en práctica esta estupenda receta
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Essa refeição tem um aspecto fantástico!
    Os meus parabéns.

    ResponderEliminar
  35. te han quedado muy jugosos, con las patatas ummmm...que delicia!!+
    Besos

    ResponderEliminar
  36. como me gusta la carne de codillo,mi madre siempre se lo hecha al cocido

    ResponderEliminar
  37. Empezamos bien, de entrada... se comen con la vista y al ver la receta... tienen que estar de muerte, hace mucho que no tomo codillo y tu me has despertado el instinto devorador. A la lista de la compra ale¡¡
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  38. What a fantastic dish!Have a lovely week,dear!

    ResponderEliminar
  39. Me interesa mucho esta receta, tenía pensado hacerlo pero no sabía muy bien por donde tirar.
    Gracias.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Te la copio y me la llevo a mi cocina porque a mi padre le encantan los codillos y un día de estos lo sorprendo con tu receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Esta receta la acabo de guardar en marcadores porque me ha gustado mucho. Claro que hay 2 ingredientes que no puedo usar, el pimentón y la pimienta pero que seguro que sin ellos quedará también muy rico. ¡Me ha encantado! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  42. Esto lo hacemos un día y quedamos como reinas, ¡como tú!! Muchos besiños!

    ResponderEliminar
  43. Sin duda un plato de fiesta...Que rico te ha quedado,no hay mas que verlo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  44. Lo hice muy parecido hace poco y es uno de los bocados más exquisitos que he probado. Te quedó espectacular. Riquísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Vaya pinta que tiene!!!. seguro que estaba delicioso . Se le ve tan jugoso....Ummmm. Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Menuda pinta tiene ese codillo, el otro dia preparé uno pero creeme no quedó como el tuyo, te copio la receta para cuando lo vuelva a comprar. UN BESOTE GUAPA.

    ResponderEliminar
  47. Me llevo la receta para cuando venga a casa un amigo tragoncete que tengo jejejeje

    besos

    ResponderEliminar
  48. Ten un color estupendo! Unha delicia de plato!
    Un bico

    ResponderEliminar
  49. pues justo tengo uno de esos envasados al vacio esperando a ver que hago con el, gracias por la recetuki

    un besote

    ResponderEliminar
  50. El codillo es una de las carnes que las encuentro muy melosas me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  51. Qué rico, menuda pintaaaaaaaaa! Dan ganas de lamer la pantalla, jajaja! Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, así conozco yo el tuyo, que es muy completo y me da que voy a sacar un montón de recetas y de ideas.Espero que te sea de utilidad la lista de sorteos que publiqué, mucha suerte. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  52. Una gran receta, ideal para estas fechas!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  53. En mercadona, ultimamente los traen frescos. Mi madre compró para probarlos y la verdad es que le quedaron riquísimos. Tu codillo se ve muy jugoso.
    Sitos

    ResponderEliminar
  54. Pues voy a tener que probarlo que se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Marimi como te oiga Javi, no deja ni el plato, jajajaja!!!!

    Tomo buena nota, esto se lo tengo que preparar, gracias por compartir la receta.

    Un abrazo muy gordito, que tal todo guapetona??

    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. Hombreeeeeeeeeeeeeeee como ya sabes que somos medio alemanes de esta receta que te vamos a decir..que nos ha enamorado¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  57. Marimi!!!..... se ve super sabrozo y la primera foto dan ganas de comérsela toda..... el codillo es de cerdo verdad???.... Usaré el adobo con otra carne, seguramente no quedará tan rico.....
    Besitos y ina linda asemana.

    ResponderEliminar
  58. Dear Marimi,
    Deicious and yummy recipe looks so rich.
    rani

    ResponderEliminar
  59. ¡Oy, Dios mío!. ¡Se ve sonrosado, sonrosado y pidiendo a gritos que se le de un buen bocado!.
    Si no recuerdo mal he hecho codillo una o dos veces en mi vida y la 1ª, como no lo conocía le ñadí sal con lo cual me salió un fiasco de padre y muy señor mío.
    La 2ª se me hizo demasiado (de esto hace por lo menos 6 años....) así que no he vuelto a repetir.
    Creo que va llegando el momento de volver a ahcer otro intento ahora que me manejo bastante bien en la cocina.
    Me voy a leer el post con calma para enterame muy requetebien de como hacerlo y no volver a meter la linda patita.
    Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  60. menuda pinta,riquisimo chiquilla!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  61. A mi marido le encanta, si lo ve me pide que se lo haga, jaja, está perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Que ricos has preparados estos codillos me encantan, y con las patatas me llevo uno besos

    ResponderEliminar
  63. Te han quedado genial...tienen una pintaaa!!!! Qué bueno!!!! besitos y enhorabuena por tu blog, me encanta!!

    ResponderEliminar
  64. SE VE BUENISIMO,LA VERDAD QUE NUNCA LO HE PROBADO PERO DE AHORA EN ADELANTE LO HARE Y PROBARE PRIMERO CON TU RECETA
    UN SALUDO.www.alsondelmortero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. Que buena pinta!! me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  66. QUé pintaza niña!!! DIce mi marido que está comingo que lo haga ya, la foto es increíble

    ResponderEliminar
  67. Me chifla el codillo y yo lo había probado en un restaurante alemán pero de otra forma, tomo nota de tu receta que pienso probarla. Tiene una pinta estupenda!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  68. ME ENCANTA EL CODILLO
    Y con este toque tuyo FANTÁSTICO ideal para Fiestas!!!
    BESOS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  69. Tiene muy buena pinta, me encanta el codillo, antes iba siempre a un restaurante alemán donde lo hacían genial, pero por desgracia lo han cerrado por la crisis, ahora que he visto esta receta a ver si me animo y la hago yo también.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...