Transalte this page

Archivo del blog

viernes, 10 de junio de 2011

TAPA DE LOMO Y RUCULA EN PAN CHAPATA NEGRO

Cuando descubri este pan en la panaderia que habitualmente compro las barras ..en principio pense que se les habia quemado ...pero mi curiosidad hizo que comenzasen las preguntas ...disculpa ese pan que teneis ahi se os ha quemado ? ....NO NO  QUE VA   me responde..entonces porque esta tan negro ?...me dice es asi esta hecho con una mezcla de harinas ..ha sido un experimento del panadero ....jaja ...jaja .no lo hace siempre solo de vez en cuando .....a pues entonces dame una ..... me la traje . Al principio todos en casa miraban con recelo la barra del pan ...pero se me ocurrio para tomarlo hacer una tapita ...
ASI SALIO
 COMO SE HACE 
INGREDIENTES

  • 1 barra de pan chapata negra...
  • unos cuantos filetes de lomo ...1 para cada tostada 
  • 1/2 bolsa de rucula
  • 1 cebolleta 
  • 1 tomate maduro cortado en daditos 
  • 2 dientes de ajo esmagados
  • queso parmesano fileteado muy fino ...como lascas .
  • aceite de oliva , sal y vinagre frambuesa .
Con este aperitivo concurso en el blog ... Atrapada en mi Cocina  que festeja su Primer cumpleblog 
ES HASTA EL  27 DE JUNIO ....FELICIDADES LIDIA ....
LO HACEMOS 
Primeramente picamos la cebolleta muy pequeñita y el tomate en cubitos ...tambien puede ser en rodajas finas...preparamos en queso parmesano ...esmagamos el ajo y salamos el lomo .
En un bol ponemos ...la cebolleta , el tomate , el ajo, el vinagre 1 porcion ...el aceite 2 porciones , la sal ..mezclamos bien todo ....reservamos 
Salteamos con un poco de aceite los lomos a los que hemos echado pimienta , sal y un poco de curry...los doramos ....tenemos listo todo para jacer la tapa .
  1. Primero el pan 
  2. un poco de la mecla con la vinagreta 
  3. el lomo calentito
  4. las hojas de rucula 
  5. las lascas de parmesano 
  6. encima un poco de la salsa de la vinagreta
  7. arenitas de sal negra ...puede ser  la que querais ...
ESTA TERMINADA 
A DISFRUTAR ............

50 comentarios:

  1. Hola guapita, como estás? Qué rica entrada nos preparas, lombo és fantástico, pero chapatas negras non conocia, me encanta o seu conjunto, gracias.
    Um besote.

    ResponderEliminar
  2. complimenti è una vera bontà!!!!ciao!

    ResponderEliminar
  3. Ummm qué buena tapa, Marimí...la rúcula me encanta! Sencilla y estupenda...la copio para un picoteo!
    bicos

    ResponderEliminar
  4. Marimí,
    Que tapa mas buena se ya quedado. No conocia chapatas negras, pero se ve buenissimo : ) Espero que esteja melhor tu esposo.

    Besitos Guapa y nueno fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Pues ese pan debe estar bien bueno. Estoy segura.
    Lo que a mí no me acaba de convencer es la rúcula. Los dáis que pasamos en parís me pusieron una ensalada en un restaurante, que de tanto apartar rúcula me quedó en ná!! ;-)
    Los moldecitos de cartón los compro en Toque de Chef, te los envian por correo ordinario, con lo que los gastos de envío son solo de 2 euros, y los moldes no son nada caros, pero por lo mismo andan.
    Quedan muy vistosos, y no hay que andar limpiando luego!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Curioso el pan de chapata negro y original, haber si ahora lo pones de moda, se animan todos los panaderos y podemos disfrutar tambien nosotras.
    Tiene que estar riquisima esta tapita.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué me pasará en la lengua? lo que pasamos en París fueron días, y lo que quería decir es que el precio de los moldes anda también por los dos euros, son cinco unidades.
    Ahora sí... ;-)

    ResponderEliminar
  8. olaaa, pues a mi que me gusta el pan super moreno este pan debe estar de vicio y más con esa tapita. que tengas mucha suerte.

    que tal todo? porque aquí bien, después de unos días "raros" al fin vuelvo a dormir y eso es buena señal.
    un besiño

    ResponderEliminar
  9. a mi es que la rucula me cuesta comerla

    ResponderEliminar
  10. Chicas ..es que hoy tambien es un dia de despropositos para mi , no solo de trabalenguas ...el pan tiene un sabor estupendo ayer pedi hablar con el panadero y me dijo que el color es por la malta ...hala toma ...a comprar otro producto mas . jaja
    Estos dias estoy otra vez de medicos ..analisis y rehabilitacion por la tarde ...estoy KAPUT . tengo que hacerla 20 dias ..y veremos ...por eso el no poder escribir con normalidad a todos y si lo hago es a saltos y poco . Pero a ver si normalizo agenda ..y tiempo .BESOS

    ResponderEliminar
  11. A ver si en mi Panaderia de confianza les da por hacer experimentos así...Suerte en el concurso que la tapa está "para comersela.He estado viendo la web que ha recomendado Isabel "Un toque de Chef" y está muy bien......Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta ese pan, tiene que estar muy requetebueno y la tosta deliciosa, te la cambio por una de mis cazuelitas.
    A ver si ya los médicos os dejan un poquito de tranquilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo, esperando que termine la comida me como esta tapita tan rica Marimi...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía este tipo de chapata pero la tapa tiene que estar estupenda. Que te mejores pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay que rico y más a estas horas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Marimi, esa chapata negra seguro que está deliciosa, nunca la probé así.

    Me parece una cenita estupenda, aunque para mí, sin rúcula, no me gusta mucho y me parece dura.

    biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Que rica esa tapita, el lomo con el queso y la rucla, debe saber fenomenal.Me encanta.
    Mucah suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Cuídate muchísimo mi niña !!!

    Esa chapata ya la había visto pero nunca me he animado a comprarla, ahora ya que se que está rica a través de ti me animaré entonces a probarla;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Uhmmmm, me ha gustado mucho esta tapa! Te deseo lo mejor en el concurso. A ver si te animas y participas en el de mi blog que termina el 20 de junio. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Marimi, deliciosa tapita, a ver si no te dás cuenta y me llevo una, saludos paco

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta el pan, pero mejor pinta tiene el bocadito que has preparado con él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. La tapita se ve deliciosa, y la chapata negra no la he visto nunca. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Marimi recuperate pronto que queremos verte nueva..guapaaaaaa

    Esa chapata la tienen en la trave jajajajjaja cuando la vea voy a por ella

    mucha suerte
    loli

    ResponderEliminar
  24. El pan negro no lo había visto en mi vida!!
    La tostadita te quedo de lujo...suerte en el concurso!!
    Cuidate mucho y no te preocupes por no entrar en todas las cocinas..lo primero es lo primero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Nunca he visto este pan, bueno tampoco me he fijado mucho... Te ha quedado una tapa estupenda, estos ingredientes que le has puesto con el pan que he publicado yo no tienen que quedar nada mal, combinación de recetas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo desde que descubrí la malta le pongo a casi todos mis panes, me encanta el tono que les da, la tapa simplemente perfecta.Que te mejores preciosa !!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la tapa, pero con tu permiso prescindo de la rúcula, me resulta amarga.
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Ummm con 3 o 4 tapitas de esas y ceno, se ven deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Una tapa perfecta, ese pan seguro que me encantaría...
    besos

    ResponderEliminar
  30. Marimí, una tosta de lujo, me gusta esta aportación a mi concurso, tomo nota de ella. Mucha suerte. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Cómo apetece esa tapa. Y a mí que me gusta la rúcula... con el queso debe estar rica. Oye, una tapa de lujo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  32. Adorei este tapa, sensacional!Tenha um ótimo fim de semana. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta muchisimo este tipo de pan...la próxima vez haré estas tapitas siguiendo tus consejos....riquisimas.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Estoy segura que ese pan me gustaria ,y no te digo nada con el lomo y la rucula ,hummm que rico tiene que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  35. No me extraña que mirasen el pan de reojo, es que es negro, negro.
    El pincho me lo apunto.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  36. Pedazo de tostas que nos has preparado. La próxima vez prepara alguna más y me avisas. (Je je je)
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  37. MARIMI,
    BELÍSSIMAS ENTRADAS, UMA ÓTIMA RECEITA!

    BJS,
    ANDRÉA..

    ResponderEliminar
  38. A disfrutar dice...madre que tapa más rica. Hija suerte en el concurso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  39. Una tapa estupenda para acompañarla con una clarita...Ahora apetecen todo tipo de tapas con verduras.

    ResponderEliminar
  40. Pués bienr ica te ha quedado !!! COn ese pancito negro debe estar mmm
    Suerte en el concurso
    Feliz Finde
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Qué original ese pan, me encanta, y esa tapa de diez, mucha suerte en el concurso y feliz finde.
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Que rica tapa,tiene una pinta estupenda,suerte mi niña, cuídate mucho
    besotes!! que tengas buen finde ;))

    ResponderEliminar
  43. Pues sí que es oscuro, aunque seguro que está bueno y sobre todo con ese lomito que le has puesto encima, como para no dejar ni las miguitas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  44. Jajaja, qué gracia la anécdota!! La verdad es que sí que es negra, ¡pero seguro que estaba buenísima! ¡La tapa genial así que a triunfar en el concurso!
    Un besote

    ResponderEliminar
  45. Pues para estar con médicos la cocina no te falla, muy ricas.

    Muas!

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...