Las vacaciones dan para muchos experimentos ...jaja ..uno de ellos es este LA PAELLA EN LAS BRASAS ..nunca se me ocurrio hacerla ..pero es de esos dias en que no quieres ensuciar en la cocina ..te apetece comer al aire libre y OLER A HUMO ...JAJAJAJA ..es que la primera vez vas a galope sin controlar apenas y descubriendo que no puedes tener una llamarada....dios mio que se me quema todo ...esto va muy deprisa ...baja ese fuego ......bueno ya esta controlado .se ha hecho en 2o minutos ...eso si hay que tener todos los ingredientes preparados ....despues de la odisea ...el sabor es DELICIOSO ..ha merecido la pena .....
ASI SALIO
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
Como primera vez ha sido toda un experiencia ...muy divertida .....pero ha merecido la pena ...QUE SABOR
EL RESULTADO
EXCELENTE ,........................REPETIMOS?
ASI SALIO
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
- 1 taza de desayuno por persona ---y 2 mas ......de ARROZ BOMBA .
- 2 litros de caldo de pescado
- 2 sobres de azafran en polvo
- 1 kilo de mejillones frescos ...1 kg de berberechos frescos abiertos al vapor
- 1 cebolla grande en trocitos 1 pimiento rojo en trocitos ...............
- 24 langostinos de un tamaño mediano .....pueden ser congelados
- sal ..a gusto ..o 1 pastilla de caldo de pescado .
Primeramente se hacen las brasas...eso lo hizo mi marido ...y se pone el triangulo que es el soporte para poner la paellera ...la hice a la tarde-noche ...por eso estan un poco oscuras ....
- Os pongo una foto paso a paso de como la hice ........FUEGOOOOOO
- Ponemos la paellera con el aceite ...echamos la cebolla y el pimiento ....dar vueltas ..no dejar que se queme ...echamos el arroz ...vueltas ...el azafran ....nuevamente vueltas un poco del caldo de pescado ......al rato mas caldo de pescado hasta cubrir el doble de la medida de arroz .....damos la ultima vuelta.
- bajamos las brasas al limite y con cuidado dejamos que se haga un rato ..echamos los langostinos los mejillones ..solo el molusco , los berberechos con su concha ...un poco mas de caldo de pescado y un poco del que tenemos de abrir los mejillones y berberechos ......y dejamos con las brasas bajas que se haga ...en poco tiempo cuando se haya consumido casi el liquido ..esta lista ..retirar .........
Como primera vez ha sido toda un experiencia ...muy divertida .....pero ha merecido la pena ...QUE SABOR
EL RESULTADO
EXCELENTE ,........................REPETIMOS?
Me encanta la comida cocinada a leña, le da un sabor especial a todo tipo de recetas; ese arroz seguro que sabría a gloria.
ResponderEliminarRepetimos cuando quieras!!! Que pinta!!! estos arroces son la especialidad de mi padre y me encanta el olor a humo!!!
ResponderEliminarCon leña las comidas salen con un sabor especial, desde luego tu paella se sale de rica, te ha quedado impresionante.
ResponderEliminarBesos, guapetona.
Bellissime le foto della paella sulla fiamma! ciao
ResponderEliminarMmmmmmmmmmm, a la leña! No sabes el hambre que me ha dado (y eso que soy alérgica al marisco) Un besote!
ResponderEliminarMarimiiiii ya estamos de vuelta!!! hija mia menuda paella seguro que tus niños la devoraron ,oye muy buena idea tiene que darle un puntillo muy bueno ..¿qué tal las vacaciones?
ResponderEliminarbesote
loli
I LOVE seafood Paella!!!
ResponderEliminarEsto es un verdadero lujo, qué delicia.
ResponderEliminarSaludos
De verdad que lujo!!! te ha quedado genial, BESITOS!!
ResponderEliminarSeguro que tiene un sabor especial y diferente totalmente.
ResponderEliminar¡Qué buena idea!
Besitos.
;-D
Jajajaja, me has recordado a mi cuando hice la primera paella con leña, no sabes controlar el fuego y te desespera, que si cuece mucho que si deja de cocer, que si cuece mas por un lado que por otro, jajajaja
ResponderEliminarpero eso cuando hagas un par mas ya veras como lo controlas y no veas la diferencia de sabor, con leña esta buenisimaaaaaaaaa
Besos.
Si es que lo que no inventes tú!!! jajajaja A mi la comida a la brasa me encanta! Aunque paella no he probado en la vida, será cuestión de copiarte en una ocasión campestre!!! Tiene una pinta buenisima!!! Por cierto, que tal sigue tu marido? Y tu? n besote gordo, anduve ausente pero ya me estoy poniendo al día.... Besitosss
ResponderEliminarParece muito bem essa paella!
ResponderEliminarUm beijinho.
De esta manera cualquier elaboracion sabe mejor...tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
A mi me ha encantado la experiencia las veces que he probado... desde luego que es dificil alcanzar el punto justo del arroz con el fuego, pero creo que el sabor que se consigue con la leña deja de lado el resto de consideraciones....El resultado a pesar del estres es insuperable. Un beso
ResponderEliminarClarooo que repetimos¡¡¡
ResponderEliminarEstupenda paella, me encantan los arroces y este tiene una pinta estupenda
bss
Patricia
Estoy encantado con este plato..
ResponderEliminarciao
giovanni
madre míaaaa, me encanta la paella de marisco y encima hecha con leñaaa, me muerooo....
ResponderEliminarla proxima vez avisa que voy¡¡ ;-)
besitos,
Ani.
La paella es superagradecida permite cualquier cosa y a la barbacoa esta de lujo, te ha queado super rica.
ResponderEliminarBesines
Buonissima....ricetta copiata, da fare!!!
ResponderEliminarMuy buena idea. Irrealizable por mis pagos. Tenemos leña para el asado pero no la costumbre de hacer paella. Y eso que a la mayoría nos fascina!
ResponderEliminarBuenos días, una receta de paella de marisco muy buena esta que nos has preparado hoy. Hacerla con leña le da otro sabor más bueno a todas las comidas en general.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Wow, que buena pinta tiene!! Si esa fue la primera vez que la preparaste en leña... te graduaste amiga!! porque no es fácil controlar el fuego!!
ResponderEliminarque rica paella, me recuerda a las que comia cuando era pequeña en el chalet que teniamos!!!!me ha gustado mucho, besitos!!!
ResponderEliminarMmmm... que rico!!!! Me encanta la comida cocinada a las brasas. Queda con un aroma tan especial!
ResponderEliminarMe imagino lo rica que estaba esta paella.
Un abrazo
No tiene punto de comparación una comida cocinada en leña o carbón, así que como no te iba a saber buena y además con los ingredientes que le pusistes, seguro que estaba pa' chillarle y todo. Besitos
ResponderEliminarMarimi, si la comida hecha a leña se queda riquísima, me imagino el rico sabor de esa paella. Ahora solo hace falta que hagas unas cuantas más para que le cojas el punto al fuego.
ResponderEliminarBesitos
Yo cuando en invierno enciendo la chimenea, aprovecho ese fuego para hacer muchas muchas cositas, paella ummmm caerá!!!!!
ResponderEliminaras soon as I return from my vacations, I will make this wonderful recipe
ResponderEliminarQue tal Marimi?? me alegro de volver a tu cocina y ver este pedazo de paella con su marisquito y todo, ya ves que vacaciones tan largar hemos tenido... ahora tenemos que ponernos al día de todo lo que se ha cocido por aquí, que por cierto veo que es bastante bueno.
ResponderEliminarUna experiencia divertida la preparación de tu plato... me parece que lo del fuego no soy capaz de controlarlo, asi que si decido hacer una de estas te llamoooooooooo.
Besitos
Afri
Con lo que me gusta la paella y encima hecha en la lumbre, jeje, eso si que es una maravilla.
ResponderEliminarUn besito
¡Increíble! Esto tiene mucho mérito ¿eh? ¿cómo haces para controlar el fuego? Las imágenes son impresionantes. Enhorabuena. Mi padre tiene un horno de leña y aún estamos aprendiendo a utilizarlo que tiene su misterio. Y es cierto que la comida sale espectacular.
ResponderEliminarSi ya en la cazuela de barro sale buena, en la leña no te digo ná, un placer. que rica se vé y ese langostino que parece un gambón, dos día pa comerla, jajajaja un abrazo y fuera bromas tiene que estar muy rica de corazón.
ResponderEliminarQue maravilha! Esta paella ficou com um aspecto magnifico e como foi feita com lenha deve ficar ainda melhor. Fiquei com fome só de olhar!
ResponderEliminarBesos.
Riquisima, la comida cocinada con leña está el doble de gustosa y buena, me encanta, besicos.
ResponderEliminarummmmmm ¡ riquisima! me recuerda esos dias de campo aun soltera ( luego no me han vuelto a salir ricas las paellas jajaja)
ResponderEliminarun besote
tiene que estar mas rica aun,hecha asi
ResponderEliminarHola Marimi; veo que has recargado pilas, menuda gozada de paellita, que rica, un beso
ResponderEliminarDeliciosa! Las paellas de leña, para mi gusto son las mejores, tienen un sabor especial!
ResponderEliminarUn besito guapa
Que maravilla Marimi, el arrocito cocinado con lecha queda impresionante...el sabor cambia muchisímo.
ResponderEliminarMe ha encantado verla y la odisea ya veras que la próxima vez la controlas!!
Besos
Eu gosto imenso de paella, sempre que vou a Espanha não me escapa mas cozinhada a lenha nunca experimentei mas esta deliciosa.
ResponderEliminarBeijinho
Garluti, gracias, simplemente muchas gracias.
ResponderEliminarun fuerte beso
Marimí...me estoy imaginando el sabor de esa paella hecha en fuego de leña...ummm tiene que ser un manjar!!!
ResponderEliminarbicos
¡muy original! que saborcito rico debe de tener :)
ResponderEliminarLa paella me gusta mucho!
ResponderEliminarHooola, corazón soy la dulceali y estoy encnatada con tu blog, y esta receta me recuerda mi infancia cuando íbamos al campo toda la familia a hacer la paella al río, que rica y que sabor más especial un bso guapa
ResponderEliminarDe verdad, que doy fe de lo riquiaima que sale la paella en leA.Recuerdo que una delas primeras veces que hicimos la barbacoa, mis hijos me pidieron que una vez estuviera la plancha a tono, hiciera la paella antes de la carne.
ResponderEliminarYo no me hacia mucha gracia; por que para mi, solo concibo la paella en el horno. Pero tengo que reconocer, que tenia un sabor especial y que nos encanto a todos.
Esta tuya, ce ve deliciosa y ya veras, como la siguiente te sale mejor.
besos
Tienes razón,
ResponderEliminartodo lo cocinado con ascuas, está mucho más sabroso.
No hay más que ver la foto, uuuuummmm.
Marimi me imagino el sabor y lágrimas de felicidad brotan de mis ojos jaja....quien la pudiera catar, cachissssssss , por qué estarás tan lejos ?....
ResponderEliminarBesinos linda.
Ay... Cuánto tiempo sin comer paellita hecha en la candela!!! Cuando era pequeña íbamos mucho al campo o al río, recogíamos leña y unos espárragos y hacíamos unas paellas...
ResponderEliminarY en la playa también, cuando habían tantas coquinas y almejas que se cogían con las manos!
Debe saber a campo con el fuego de leña. Seguro que riquísima.
ResponderEliminarLa cocina de leña es una maravilla, todo sale divino en la leña ¿a que si?
ResponderEliminarEsta paella se ve de lujo, seguro que estaba riquísima.
Un beso.
Si el arroz me gusta cocinado en una paellita así a la brasa y de marisco tiene que estar de muerte. Me lo imagino. Aunque la lucha con las brasas ha sido dura te quedó fantástico.
ResponderEliminarUn saludo.
HOla cariño:
ResponderEliminarHace mucho que no entro a comentar nada, por culpa de la contractura de espalda. Os sigo y lo leo, con el cuello tieso ajjaj, con un collarin.
Pero queria comentarte que de esta forma haciamos la paella cuando mi tio vivia e ibamos al campo. El siempre la hacia de mariscos o de pulpo... que añoranza!!!
Por eso sé que está riquisima y que las brasas le dá un sabor distinto.
Saluditosssssssss
Delicious paella, I always fond of them . You made it awesome with seafood.
ResponderEliminarHola! Nosotros tanbién venimos a ver tu pedazo Blog! Nos ha atraido también mucho tu olor del arroz! ;)
ResponderEliminarSeguimos en contacto! Nos hemos hecho seguidores tuyos! Besazos
Una vera e propria delizia!!!
ResponderEliminarcomplimenti, un bacione!
Que paella mas buena ,en la foto se ve deliciosa ,asi que al natural ,seria la bomba
ResponderEliminarbesinos
Por fin he logrado hacerme seguidora, he oprobado varios días pero no había manera pero ya se sabe que quien la sigue la consigue. Por cierto la paella en leña debio quedar con un sabor de lujo. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
ME ENCANTA EL ARROZ EN LEÑA,FELICIDADES SALUDOS Y TE ENLAZO CON EL MIO OKI.
ResponderEliminarOLÁ MARIMI!
ResponderEliminarUMA RECEITA FANTÁSTICA, IMAGINO O SABOR, HUMMMMMMMM!
LINDO E DELICIOSO PRATO!
BEIJOS.......
Jopeee ¡que aspecto apetitoso presenta ese arroz!. No me cabe duda que estuvo delicioso.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que con la leña, los asados y las paellas tienen otro sabor mucho mejor, autentico, besos
ResponderEliminarMe alegro verte de vuelta.
ResponderEliminarLa paella en leña no tiene color con las hechas en vitro verdad?
Eso sí, el botón de "baja fuego" no existe jajjajajaj
Besos.
Pues para ser a la brasa, tiene una pinta extraordinaria. De sabor seguro que buenísimo.
ResponderEliminarUn besín.
por favor, con lo que me gusta el arroz a mi, esto es un pecado.
ResponderEliminarestoy de acuerdo en que la primera vez es difícil controlar la cocción del arroz con fuego de leña, pero también es cierto que el sabor es incomparable. el tuyo se ve genial.
si repites avisa, que allí nos plantamos
ResponderEliminartiene que ser una PASADA !!!
Muacks
La cocina de las pinuinas
Creo que si ha merecido la pena porque se ve excelente y es que hecha a las brasas es mucho más sabrosa.
ResponderEliminarBesos.
Tengo pendiente una entrada con mi paella de marisco, pero no llego a la altura seguro, echa a las brasas tiene un sabor inconfundible. Qué pinta!
ResponderEliminarNo se puede pedir más, paella y hecha al estilo tradicional.
ResponderEliminarExcelente.
Besos
uauh y andan que no salen ricas hechas en la leña!! un manjar en toda regla vaya!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Como valenciana te doy la enhorabuena! que mérito tiene hacer las paellas así, lo de controlar el fuego no es nada fácil.
ResponderEliminarEl sabor no tiene comparación con una hecha a gas y con la vitro y el horno...sin comentarios!
Maravilloso! Se ve tan delicioso!
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar mi blog, me paso por el tuyo y estoy encantada viendo todo lo que tienes. Me quedo también contigo y voy a seguir mirando.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Ostras!!!pues que dominio de fuego!!! por qué aquí no hay mando para bajar el fuego!!eeh!!! te ha quedado fantástica, a mi también me gustaría hacer una como tu, tendré que probar hacerla.
ResponderEliminarBesos
En casa me dicen que siempre me quejo por el sabor de las paellas, pero es que en mi casa se hacian siempre con leña y ahora pues eso del vitro, no me vá. Me he comprado un paellero para asemajarlo lo más posible, pero sigue habiendo diferencia.
ResponderEliminarY lo bien que te lo pasas mientras ecniendes el fuego y vas conversando.
Que tiempos más buenos, te doy las gracias por recordarmelos.
Oye el fondo del blog me encantaaaaaaaaaa, no me acordaba si lo tenias antes, ya que soy seguidora tuya hace tiempo.
Te voy a incluir entre mis blogs para no perderme ya nada tuyo.
Besitosssssss
Has rizado el rizo..... si una paella ya en si me gusta no te quiero ni contar lo que me gusta cuando están hechas con fuego !!!
ResponderEliminarBesitos
Hija has dado en el clavo conmigo que soy la tonta del arroz! Venia a devolverte la visita, llevo un buen rato mirando tus recetas y como no! Yo me quedo también en tu cocina.
ResponderEliminarBss
Mi hai fatto venire un'acquolina pazzesca!! E' stupenda! Bravissima come sempre! Un bacione.
ResponderEliminarsounds fabulous n inviting..:P
ResponderEliminaru r welcome in my space too...
Tasty Appetite
grazie per essere passato da noi:)bellissima ricetta e bellissime foto...complimenti!
ResponderEliminarOLEEEEEE!!!, bien por mi Marimiiiii!!!
ResponderEliminareso de no ensuciar la cocina y oler a humo me encanta..sobretodo lo primero!!:)
yo no se si me animaria a encender un fuego ahora con el calorcito que aún hace...pero vamos, que un domingo de otoño no estaria mal copiar a mi Marimi!!!:)
cuando repitas avisame que voooooy!!!!!!
cariños preciosa!!!..me alegro de volver a verte!!!!!!
Buenos días.
ResponderEliminarGracias por su visita.
Me encantó tu blog y las recetas.
Bj
Rose
http://amigasqueengordam.blogspot.com/
Eccomi, scusa ma non parlo spagnolo, ma la tua ricetta è favolosa!!
ResponderEliminarTi seguo e verrò a curiosare
ciao loredana ^____^
Guauuuu....que entrada tan llamativa....se ve hermosa la paella y me encantaron las fotos con el fuego.
ResponderEliminarSeguro que quedó fenomenal.
Besis.
vaya paellita de marisco se ve fenomenal un beso y gracias por visitar mi blog
ResponderEliminarMarimi, guapaaaa!!! Doy fe de que está buenísima hecha en leña. Un primo de mi marido las hace y nos chupamos los dedos, uhmmmm
ResponderEliminarYo no sé si soy tan valiente para atreverme con el fuego... a lo mejor un día, sin invitados y sin hambre (por si sale mal)... ¡¡monto una hoguera en mi terraza!! jajaja
Mil besos guapa. Me alegra de volver a leerte.
Di un vistazo a vuelo de pajaro, y me encanta tu blog!!
ResponderEliminarVendre despacio, mira que lleva tiempo esto!
Gracias por pasarte por el mio.
Un beso.
No conocía tu blog, como me ha encantado, me quedo como seguidora.
ResponderEliminarGracias por llevarte el detalle y ponerlo en tu blog.
Espero seguir en contacto contigo, te pongo un enlace.
Un abrazo
jajajaja,Marimiiii!!!! como que me estoy imaginando la fiesta que montasteis con el fuego,jajaja...¡nada,nada! esó se controla a base de repetir y repetir,así que ya estais preparando otra parrillada ...
ResponderEliminar¿a que mereció la pena?,no hay más que ver las fotos.
Muxu bat,Marimi!!!
Pues para ir a la aventura no te ha salido nada mal...se ve rica rica...
ResponderEliminarBesitos...
Hay, con lo que me gusta la paella, me encanta y en leña wow!! me invitas ?
ResponderEliminarYa ando de nuevo por tu cocina...
Saludos
Esa paellita te quedó divina cariño, el sabor a leña le da un toque diferente, insuperable diria yo, como tu dices mereció la pena, el esfuerzo, verdad???
ResponderEliminarMe alegra verte de nuevo por aquí, se te echaba de menos, que tal estáis, tu brazo que tal?? y tu marido se encuentra mejor??
Besitos, reina.
Obrigada pelo seu comentário. Já sou seguidora :) Esta receita parece maravilhosa.
ResponderEliminarHola Marimi...otra vez de vuelta, ya estamos por aquí, habrá que ponerse al dia, tu te has lucido con esa paellita riquisima y además con leña ummmmmmm!!!!! ahhhh..la asadora esta la compre hace muchísimos años en una ferretería no se si todavía las venderán con esto de las vitrocerámicas igual se han dejado de fabricar, como vais?? veo que te ha pasado algo en el brazo espero que estes mejor y tu marido espero que vaya mejorando. Besossss.
ResponderEliminarCuando quieras repetir y necesites ayuda, cuenta conmigo ;)
ResponderEliminarUn besín
Qué linda esta tu paella y me puedo imaginar el saborcito que da la cocción leña, un disfrute total me imagino, muchos besitos
ResponderEliminarHola querida amiga....yo solo una vez en mi vida he conseguido comer una paella hecha a leña y el sabor es distinto. Un beso querida y perdona mi ausencia....pero ya has visto tambien mi blog...una receta cada semana...no tengo tiempo!
ResponderEliminarLa paella a la leña, ni por casualidad sabe como la echa al fuego de los fogones,desde hace ya mucho tiempo que solo la como a la leña.
ResponderEliminarLa tuya te quedo estupenda!!!!!!!!!!!!!1
Muchisimas gracias por tu visita y preguntarte como lo haces para tener mas de 100 comentarios por entrada,madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AHHHHHHHHHH una cosa te recomiendo de verdad que hagas las gachas de mosto de uvas ,no te dejara indiferente.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com