Transalte this page

Archivo del blog

martes, 6 de septiembre de 2011

PAELLA DE MARISCO ..HECHA CON LEÑA.....UHMMMMM

Las vacaciones dan para muchos experimentos ...jaja ..uno de ellos es este LA PAELLA EN LAS BRASAS ..nunca se me ocurrio hacerla ..pero es de esos dias en que no quieres ensuciar en la cocina ..te apetece comer al aire libre y OLER A HUMO ...JAJAJAJA ..es que la primera vez vas a galope sin controlar apenas y descubriendo que no puedes tener una llamarada....dios mio que se me quema todo ...esto va muy deprisa ...baja ese fuego ......bueno ya esta controlado .se ha hecho en 2o minutos ...eso si hay que tener todos los ingredientes preparados ....despues de la odisea ...el sabor es DELICIOSO ..ha merecido la pena .....
ASI SALIO 


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS 

  • 1 taza de desayuno por persona ---y 2 mas ......de ARROZ BOMBA .
  • 2 litros de caldo de pescado
  • 2 sobres de azafran en polvo
  • 1 kilo de mejillones frescos  ...1 kg de berberechos frescos abiertos al vapor 
  • 1 cebolla grande en trocitos  1 pimiento rojo en trocitos ...............
  • 24 langostinos de un tamaño mediano .....pueden ser congelados 
  • sal ..a gusto ..o 1 pastilla de caldo de pescado .
COMENZAMOS
Primeramente se hacen las brasas...eso lo hizo mi marido ...y se pone el triangulo que es el soporte para poner la paellera ...la hice a la tarde-noche  ...por eso estan un poco oscuras ....
  • Os pongo una foto paso a paso de como la hice ........FUEGOOOOOO

  • Ponemos la paellera con el aceite ...echamos la cebolla y el pimiento ....dar vueltas ..no dejar que se queme ...echamos el arroz ...vueltas ...el azafran ....nuevamente  vueltas un poco del caldo de pescado ......al rato mas caldo de pescado hasta cubrir el doble de la medida de arroz .....damos la ultima vuelta.
  • bajamos las brasas al limite y con cuidado dejamos que se haga un rato ..echamos los langostinos los mejillones ..solo el molusco , los berberechos con su concha ...un poco mas de caldo de pescado y un poco del que tenemos de abrir los mejillones y berberechos ......y dejamos con las brasas bajas que se haga ...en poco tiempo cuando se haya consumido casi el liquido ..esta lista ..retirar .........

Como primera vez ha sido toda un experiencia ...muy divertida .....pero ha merecido la pena ...QUE SABOR
EL RESULTADO 
EXCELENTE ,........................REPETIMOS?

99 comentarios:

  1. Me encanta la comida cocinada a leña, le da un sabor especial a todo tipo de recetas; ese arroz seguro que sabría a gloria.

    ResponderEliminar
  2. Repetimos cuando quieras!!! Que pinta!!! estos arroces son la especialidad de mi padre y me encanta el olor a humo!!!

    ResponderEliminar
  3. Con leña las comidas salen con un sabor especial, desde luego tu paella se sale de rica, te ha quedado impresionante.
    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Bellissime le foto della paella sulla fiamma! ciao

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmm, a la leña! No sabes el hambre que me ha dado (y eso que soy alérgica al marisco) Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Marimiiiii ya estamos de vuelta!!! hija mia menuda paella seguro que tus niños la devoraron ,oye muy buena idea tiene que darle un puntillo muy bueno ..¿qué tal las vacaciones?
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  7. Esto es un verdadero lujo, qué delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. De verdad que lujo!!! te ha quedado genial, BESITOS!!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que tiene un sabor especial y diferente totalmente.
    ¡Qué buena idea!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, me has recordado a mi cuando hice la primera paella con leña, no sabes controlar el fuego y te desespera, que si cuece mucho que si deja de cocer, que si cuece mas por un lado que por otro, jajajaja
    pero eso cuando hagas un par mas ya veras como lo controlas y no veas la diferencia de sabor, con leña esta buenisimaaaaaaaaa
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si es que lo que no inventes tú!!! jajajaja A mi la comida a la brasa me encanta! Aunque paella no he probado en la vida, será cuestión de copiarte en una ocasión campestre!!! Tiene una pinta buenisima!!! Por cierto, que tal sigue tu marido? Y tu? n besote gordo, anduve ausente pero ya me estoy poniendo al día.... Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Parece muito bem essa paella!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  13. De esta manera cualquier elaboracion sabe mejor...tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha encantado la experiencia las veces que he probado... desde luego que es dificil alcanzar el punto justo del arroz con el fuego, pero creo que el sabor que se consigue con la leña deja de lado el resto de consideraciones....El resultado a pesar del estres es insuperable. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Clarooo que repetimos¡¡¡
    Estupenda paella, me encantan los arroces y este tiene una pinta estupenda
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. madre míaaaa, me encanta la paella de marisco y encima hecha con leñaaa, me muerooo....
    la proxima vez avisa que voy¡¡ ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  17. La paella es superagradecida permite cualquier cosa y a la barbacoa esta de lujo, te ha queado super rica.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Buonissima....ricetta copiata, da fare!!!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena idea. Irrealizable por mis pagos. Tenemos leña para el asado pero no la costumbre de hacer paella. Y eso que a la mayoría nos fascina!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, una receta de paella de marisco muy buena esta que nos has preparado hoy. Hacerla con leña le da otro sabor más bueno a todas las comidas en general.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  21. Wow, que buena pinta tiene!! Si esa fue la primera vez que la preparaste en leña... te graduaste amiga!! porque no es fácil controlar el fuego!!

    ResponderEliminar
  22. que rica paella, me recuerda a las que comia cuando era pequeña en el chalet que teniamos!!!!me ha gustado mucho, besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. Mmmm... que rico!!!! Me encanta la comida cocinada a las brasas. Queda con un aroma tan especial!
    Me imagino lo rica que estaba esta paella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. No tiene punto de comparación una comida cocinada en leña o carbón, así que como no te iba a saber buena y además con los ingredientes que le pusistes, seguro que estaba pa' chillarle y todo. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Marimi, si la comida hecha a leña se queda riquísima, me imagino el rico sabor de esa paella. Ahora solo hace falta que hagas unas cuantas más para que le cojas el punto al fuego.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Yo cuando en invierno enciendo la chimenea, aprovecho ese fuego para hacer muchas muchas cositas, paella ummmm caerá!!!!!

    ResponderEliminar
  27. as soon as I return from my vacations, I will make this wonderful recipe

    ResponderEliminar
  28. Que tal Marimi?? me alegro de volver a tu cocina y ver este pedazo de paella con su marisquito y todo, ya ves que vacaciones tan largar hemos tenido... ahora tenemos que ponernos al día de todo lo que se ha cocido por aquí, que por cierto veo que es bastante bueno.

    Una experiencia divertida la preparación de tu plato... me parece que lo del fuego no soy capaz de controlarlo, asi que si decido hacer una de estas te llamoooooooooo.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gusta la paella y encima hecha en la lumbre, jeje, eso si que es una maravilla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Increíble! Esto tiene mucho mérito ¿eh? ¿cómo haces para controlar el fuego? Las imágenes son impresionantes. Enhorabuena. Mi padre tiene un horno de leña y aún estamos aprendiendo a utilizarlo que tiene su misterio. Y es cierto que la comida sale espectacular.

    ResponderEliminar
  31. Si ya en la cazuela de barro sale buena, en la leña no te digo ná, un placer. que rica se vé y ese langostino que parece un gambón, dos día pa comerla, jajajaja un abrazo y fuera bromas tiene que estar muy rica de corazón.

    ResponderEliminar
  32. Que maravilha! Esta paella ficou com um aspecto magnifico e como foi feita com lenha deve ficar ainda melhor. Fiquei com fome só de olhar!

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Riquisima, la comida cocinada con leña está el doble de gustosa y buena, me encanta, besicos.

    ResponderEliminar
  34. ummmmmm ¡ riquisima! me recuerda esos dias de campo aun soltera ( luego no me han vuelto a salir ricas las paellas jajaja)
    un besote

    ResponderEliminar
  35. Hola Marimi; veo que has recargado pilas, menuda gozada de paellita, que rica, un beso

    ResponderEliminar
  36. Deliciosa! Las paellas de leña, para mi gusto son las mejores, tienen un sabor especial!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla Marimi, el arrocito cocinado con lecha queda impresionante...el sabor cambia muchisímo.
    Me ha encantado verla y la odisea ya veras que la próxima vez la controlas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Eu gosto imenso de paella, sempre que vou a Espanha não me escapa mas cozinhada a lenha nunca experimentei mas esta deliciosa.

    Beijinho

    ResponderEliminar
  39. Marimí...me estoy imaginando el sabor de esa paella hecha en fuego de leña...ummm tiene que ser un manjar!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  40. ¡muy original! que saborcito rico debe de tener :)

    ResponderEliminar
  41. Hooola, corazón soy la dulceali y estoy encnatada con tu blog, y esta receta me recuerda mi infancia cuando íbamos al campo toda la familia a hacer la paella al río, que rica y que sabor más especial un bso guapa

    ResponderEliminar
  42. De verdad, que doy fe de lo riquiaima que sale la paella en leA.Recuerdo que una delas primeras veces que hicimos la barbacoa, mis hijos me pidieron que una vez estuviera la plancha a tono, hiciera la paella antes de la carne.
    Yo no me hacia mucha gracia; por que para mi, solo concibo la paella en el horno. Pero tengo que reconocer, que tenia un sabor especial y que nos encanto a todos.
    Esta tuya, ce ve deliciosa y ya veras, como la siguiente te sale mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  43. Tienes razón,
    todo lo cocinado con ascuas, está mucho más sabroso.
    No hay más que ver la foto, uuuuummmm.

    ResponderEliminar
  44. Marimi me imagino el sabor y lágrimas de felicidad brotan de mis ojos jaja....quien la pudiera catar, cachissssssss , por qué estarás tan lejos ?....


    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  45. Ay... Cuánto tiempo sin comer paellita hecha en la candela!!! Cuando era pequeña íbamos mucho al campo o al río, recogíamos leña y unos espárragos y hacíamos unas paellas...

    Y en la playa también, cuando habían tantas coquinas y almejas que se cogían con las manos!

    ResponderEliminar
  46. Debe saber a campo con el fuego de leña. Seguro que riquísima.

    ResponderEliminar
  47. La cocina de leña es una maravilla, todo sale divino en la leña ¿a que si?
    Esta paella se ve de lujo, seguro que estaba riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Si el arroz me gusta cocinado en una paellita así a la brasa y de marisco tiene que estar de muerte. Me lo imagino. Aunque la lucha con las brasas ha sido dura te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. HOla cariño:
    Hace mucho que no entro a comentar nada, por culpa de la contractura de espalda. Os sigo y lo leo, con el cuello tieso ajjaj, con un collarin.
    Pero queria comentarte que de esta forma haciamos la paella cuando mi tio vivia e ibamos al campo. El siempre la hacia de mariscos o de pulpo... que añoranza!!!
    Por eso sé que está riquisima y que las brasas le dá un sabor distinto.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  50. Delicious paella, I always fond of them . You made it awesome with seafood.

    ResponderEliminar
  51. Hola! Nosotros tanbién venimos a ver tu pedazo Blog! Nos ha atraido también mucho tu olor del arroz! ;)
    Seguimos en contacto! Nos hemos hecho seguidores tuyos! Besazos

    ResponderEliminar
  52. Una vera e propria delizia!!!
    complimenti, un bacione!

    ResponderEliminar
  53. Que paella mas buena ,en la foto se ve deliciosa ,asi que al natural ,seria la bomba
    besinos

    ResponderEliminar
  54. Por fin he logrado hacerme seguidora, he oprobado varios días pero no había manera pero ya se sabe que quien la sigue la consigue. Por cierto la paella en leña debio quedar con un sabor de lujo. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. ME ENCANTA EL ARROZ EN LEÑA,FELICIDADES SALUDOS Y TE ENLAZO CON EL MIO OKI.

    ResponderEliminar
  56. OLÁ MARIMI!
    UMA RECEITA FANTÁSTICA, IMAGINO O SABOR, HUMMMMMMMM!
    LINDO E DELICIOSO PRATO!

    BEIJOS.......

    ResponderEliminar
  57. Jopeee ¡que aspecto apetitoso presenta ese arroz!. No me cabe duda que estuvo delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  58. La verdad es que con la leña, los asados y las paellas tienen otro sabor mucho mejor, autentico, besos

    ResponderEliminar
  59. Me alegro verte de vuelta.
    La paella en leña no tiene color con las hechas en vitro verdad?
    Eso sí, el botón de "baja fuego" no existe jajjajajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Pues para ser a la brasa, tiene una pinta extraordinaria. De sabor seguro que buenísimo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  61. por favor, con lo que me gusta el arroz a mi, esto es un pecado.
    estoy de acuerdo en que la primera vez es difícil controlar la cocción del arroz con fuego de leña, pero también es cierto que el sabor es incomparable. el tuyo se ve genial.

    ResponderEliminar
  62. si repites avisa, que allí nos plantamos
    tiene que ser una PASADA !!!

    Muacks

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  63. Creo que si ha merecido la pena porque se ve excelente y es que hecha a las brasas es mucho más sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Tengo pendiente una entrada con mi paella de marisco, pero no llego a la altura seguro, echa a las brasas tiene un sabor inconfundible. Qué pinta!

    ResponderEliminar
  65. No se puede pedir más, paella y hecha al estilo tradicional.
    Excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. uauh y andan que no salen ricas hechas en la leña!! un manjar en toda regla vaya!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  67. Como valenciana te doy la enhorabuena! que mérito tiene hacer las paellas así, lo de controlar el fuego no es nada fácil.
    El sabor no tiene comparación con una hecha a gas y con la vitro y el horno...sin comentarios!

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias por visitar mi blog, me paso por el tuyo y estoy encantada viendo todo lo que tienes. Me quedo también contigo y voy a seguir mirando.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. Ostras!!!pues que dominio de fuego!!! por qué aquí no hay mando para bajar el fuego!!eeh!!! te ha quedado fantástica, a mi también me gustaría hacer una como tu, tendré que probar hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  70. En casa me dicen que siempre me quejo por el sabor de las paellas, pero es que en mi casa se hacian siempre con leña y ahora pues eso del vitro, no me vá. Me he comprado un paellero para asemajarlo lo más posible, pero sigue habiendo diferencia.
    Y lo bien que te lo pasas mientras ecniendes el fuego y vas conversando.
    Que tiempos más buenos, te doy las gracias por recordarmelos.
    Oye el fondo del blog me encantaaaaaaaaaa, no me acordaba si lo tenias antes, ya que soy seguidora tuya hace tiempo.
    Te voy a incluir entre mis blogs para no perderme ya nada tuyo.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  71. Has rizado el rizo..... si una paella ya en si me gusta no te quiero ni contar lo que me gusta cuando están hechas con fuego !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  72. Hija has dado en el clavo conmigo que soy la tonta del arroz! Venia a devolverte la visita, llevo un buen rato mirando tus recetas y como no! Yo me quedo también en tu cocina.
    Bss

    ResponderEliminar
  73. Mi hai fatto venire un'acquolina pazzesca!! E' stupenda! Bravissima come sempre! Un bacione.

    ResponderEliminar
  74. sounds fabulous n inviting..:P
    u r welcome in my space too...
    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
  75. grazie per essere passato da noi:)bellissima ricetta e bellissime foto...complimenti!

    ResponderEliminar
  76. OLEEEEEE!!!, bien por mi Marimiiiii!!!
    eso de no ensuciar la cocina y oler a humo me encanta..sobretodo lo primero!!:)
    yo no se si me animaria a encender un fuego ahora con el calorcito que aún hace...pero vamos, que un domingo de otoño no estaria mal copiar a mi Marimi!!!:)
    cuando repitas avisame que voooooy!!!!!!
    cariños preciosa!!!..me alegro de volver a verte!!!!!!

    ResponderEliminar
  77. Buenos días.
    Gracias por su visita.
    Me encantó tu blog y las recetas.

    Bj

    Rose

    http://amigasqueengordam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  78. Eccomi, scusa ma non parlo spagnolo, ma la tua ricetta è favolosa!!
    Ti seguo e verrò a curiosare
    ciao loredana ^____^

    ResponderEliminar
  79. Guauuuu....que entrada tan llamativa....se ve hermosa la paella y me encantaron las fotos con el fuego.
    Seguro que quedó fenomenal.
    Besis.

    ResponderEliminar
  80. vaya paellita de marisco se ve fenomenal un beso y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  81. Marimi, guapaaaa!!! Doy fe de que está buenísima hecha en leña. Un primo de mi marido las hace y nos chupamos los dedos, uhmmmm
    Yo no sé si soy tan valiente para atreverme con el fuego... a lo mejor un día, sin invitados y sin hambre (por si sale mal)... ¡¡monto una hoguera en mi terraza!! jajaja
    Mil besos guapa. Me alegra de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  82. Di un vistazo a vuelo de pajaro, y me encanta tu blog!!
    Vendre despacio, mira que lleva tiempo esto!
    Gracias por pasarte por el mio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  83. No conocía tu blog, como me ha encantado, me quedo como seguidora.
    Gracias por llevarte el detalle y ponerlo en tu blog.
    Espero seguir en contacto contigo, te pongo un enlace.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  84. jajajaja,Marimiiii!!!! como que me estoy imaginando la fiesta que montasteis con el fuego,jajaja...¡nada,nada! esó se controla a base de repetir y repetir,así que ya estais preparando otra parrillada ...
    ¿a que mereció la pena?,no hay más que ver las fotos.
    Muxu bat,Marimi!!!

    ResponderEliminar
  85. Pues para ir a la aventura no te ha salido nada mal...se ve rica rica...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  86. Hay, con lo que me gusta la paella, me encanta y en leña wow!! me invitas ?
    Ya ando de nuevo por tu cocina...
    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Esa paellita te quedó divina cariño, el sabor a leña le da un toque diferente, insuperable diria yo, como tu dices mereció la pena, el esfuerzo, verdad???
    Me alegra verte de nuevo por aquí, se te echaba de menos, que tal estáis, tu brazo que tal?? y tu marido se encuentra mejor??

    Besitos, reina.

    ResponderEliminar
  88. Obrigada pelo seu comentário. Já sou seguidora :) Esta receita parece maravilhosa.

    ResponderEliminar
  89. Hola Marimi...otra vez de vuelta, ya estamos por aquí, habrá que ponerse al dia, tu te has lucido con esa paellita riquisima y además con leña ummmmmmm!!!!! ahhhh..la asadora esta la compre hace muchísimos años en una ferretería no se si todavía las venderán con esto de las vitrocerámicas igual se han dejado de fabricar, como vais?? veo que te ha pasado algo en el brazo espero que estes mejor y tu marido espero que vaya mejorando. Besossss.

    ResponderEliminar
  90. Cuando quieras repetir y necesites ayuda, cuenta conmigo ;)
    Un besín

    ResponderEliminar
  91. Qué linda esta tu paella y me puedo imaginar el saborcito que da la cocción leña, un disfrute total me imagino, muchos besitos

    ResponderEliminar
  92. Hola querida amiga....yo solo una vez en mi vida he conseguido comer una paella hecha a leña y el sabor es distinto. Un beso querida y perdona mi ausencia....pero ya has visto tambien mi blog...una receta cada semana...no tengo tiempo!

    ResponderEliminar
  93. La paella a la leña, ni por casualidad sabe como la echa al fuego de los fogones,desde hace ya mucho tiempo que solo la como a la leña.
    La tuya te quedo estupenda!!!!!!!!!!!!!1
    Muchisimas gracias por tu visita y preguntarte como lo haces para tener mas de 100 comentarios por entrada,madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    AHHHHHHHHHH una cosa te recomiendo de verdad que hagas las gachas de mosto de uvas ,no te dejara indiferente.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...