Transalte this page

Archivo del blog

domingo, 1 de mayo de 2011

PIZZA DE GRELOS Y LACON EN MASA DE GARBANZO

Esto se me ocurrio en uno de los muchos experimentos  tanto de masas como de relleno de las pizzas que hago ...encontre por fin la harina de garbanzo que en cantidad de paises incluido Italia se utiliza mucho ..y decidi probar su sabor en las masas de pizza aprovechando este concurso tan genial del blog
 Las Recetas de Alicia  que convoca por su  PRIMER Cumple blog  y que termina el 8 de MAYO 
Con esta receta participo en el concurso de su blog 
Despues de muchas ideas aflorando en mi cabeza ..me dije ...porque si comemos un cocido con grelos , lacon y garbanzos ...los puedo intercambiar de diferente forma ...y simbolizar con esos ingredientes ese cocido?...Pues le pongo los garbanzos en forma de harina a la masa y los grelos y lacon de relleno ..a ver que pasa ....
PUES MIRAR COMO HA SALIDO 

                COMO SE  HACE 
                     PARA LA  MASA DE GARBANZO
  • 100 gr harina de garbanzo ...la compre en el CI 
  • 150 harina normal 
  • 20 gr de levadura de panaderia 
  • 1 vaso con agua templada
  • 1 cdita de azucar , una cda sal, 1 cda de especies de callos 1 cdita de comino 
  • aceite 4 cucharadas .
  • PARA EL RELLENO 
  • 1 BOTE DE GRELOS  ROSALEIRA PEQUEÑO
  • 2 dientes de ajo picaditos 
  • 1 bandeja de lacon  cocido cortado en trozos 
  • 1 bolsa de mozarella rallada
  • aceite de pimenton 2 cucharaditas 
LO HACEMOS 
Primeramente ponemos en un bol los 100 gr de harina normal y los 100 de garbanzo ..removemos bien , la sal ,la cucharadita de comino, el chorro de aceite  ...
Mientras en un vaso ponemos con el agua templada a disolver la levadura con una cucharada de azucar y los 50 gr de harina normal ...cuando espume lo echamos en el bol donde estan las harinas mezcladas .empezamos a darle vueltas y hacemos una bola  en ese momento echamos las especies de los callos una cucharada ..probar sabor de la masa ...DEJAMOS LEVEDAR TAPADA CON PLASTICO UNA HORA .
Untamos una base con un poco de aceite y estiramos encima con las manos untadas en aceite la masa dandole progresivamente la forma y adaptandola al molde ...dejamos reposar 20 minutos 
Mientras hacemos el relleno ...en una sarten ponemos un poco de aceite y salteamos el ajo picadito ...echamos cortados en juliana los grelos y dejamos que se salteen  bien ...
Le añadimos los trozos de lacon y dejamos que se hagan juntos 6 minutos ...reposar 

En el momento en que esta estirada ponemos la mitad de la bolsa de queso mozarella y encima el salteado de grelos y a continuacion el resto de la mozarella ....ver foto ..le echamos encima el aceite de pimenton con una cuchara ...esta lista para meter en el horno 180º-20 minutos que se haga bien .....


    
Este es el logo del concurso del I CumpleBlog  de Las Recetas de Alicia ...es una muy buena idea , visitarlo vereis que ricura de recetas hace ...
Una vez terminado el tiempo sacarla y dejarla enfriar ....la masa es crujiente y toda una sorpresa ....
VER COMO QUEDA AL CORTE 



ESO QUE LA HICE MEDIANA 


ESTA ES MI PROPUESTA PARA EL CONCURSO DE ALICIA
FELIZ DIA DE LA MADRE A TODAS 

61 comentarios:

  1. Wowww, menudo invento, y me creo que estuviera riquísima, suerte en el concurso
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este cocido pizza, qué maravilla, no me digas que no es ideal para que los niños coman legumbres y verde ja, ja. Divina, que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Excelente esta pizza Marimi, la harina de garbanzo en el sur no es problema, pero en Madrid era difícil, solo en ECI como tu dices, nunca hemos preparado pizza con esta harina, probaremos por que se ve estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz día de la madre y mucha, mucha suerte en el concurso
    Niña, jamás se me habría ocurrido hacer ésta pizza de grelos y lacón, es alucinante, y con lo que me gustan los ingredientes, me pondría moradaaaaa, jeje
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. que buena, me encanta. Que tengas mucha suerte.

    Por cierto te explico lo de popietas, asi se llama en la cocina a la forma de los rollos de filetes de pescado.

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto una pizza tan original! enhorabuena!, tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  7. I love meals like you've made above - all in one and delicious!

    ResponderEliminar
  8. WooooooWWwwwww.......suerte en el concurso, feliz dia de la madre y gracias por esta receta, se ve estupenda, tengo harina de garbanzo y seguro la are!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  9. menuda pinta con lo que yo extraño el lacón con grelos

    ResponderEliminar
  10. Vaya!!!! has hecho una deconstrucción y una texturización de un cocido, jeje.... como Ferran !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola como ves he pasado rápida por tu blog despues de tu invitacion, me gusta mucho así que me verás con frecuencia ja
    esta recetita me la apunto que tiene una pinta ummmmmmmmm. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado genial el invento...el corte se ve espectacular!!
    Suerte en el concurso y feliz día para ti también!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es super original e insuperable, espero de todo corazón que ganes!!
    Feliz día de la madre !!

    ResponderEliminar
  14. Una version nueva por la masa, genial! Bravissima, baci

    ResponderEliminar
  15. Me comía un cachin para merendar..jeje con esa pinta! Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea, tiene que estar deliciosa, las fotos lo dicen todo.
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  17. Jo, aquí no encuentro grelos, pero de que se ve buenísima, y que sabrá aún más, no lo dudo!!

    Un besiño y bonito domingo.

    ResponderEliminar
  18. Feliz dia para ti también!!
    Menuda pizza más original, besos

    ResponderEliminar
  19. La primera que veo!!!muy original, bss.

    ResponderEliminar
  20. Peazo invento wapa ,por suerte aqui no tengo Ci po que si no estaria haciendola mañana mismoo tiene que estar de vicio no hay mas que ver ese corte ummmmm.
    El xurelo divinisimooooooo ,em cenaba ese platin encantada de la vida.
    Dos recetas y presentaciones de 10 points muxa suerte en los concursos.
    Bicos mil y feli dia de la madre.

    ResponderEliminar
  21. Nam nam nam.....aqui la estoy comiendo virtualmente!!....te quedo deliciosa!!......suerte en el concurso!!......Feliz Dia Mama.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. esto es una señora pizza y no las de telepizza o similares, q delicia madre mia, im-precionante

    ResponderEliminar
  23. Es una pizza de lo mas original ,seguro que si es por la inventiva llevaras el premio
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Ha quedado con una pinta exquisita. Suerte y feliz día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué buena idea y qué original !! Como todas las tuyas, Marimi.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Esto es cocina de autor y de cinco tenedores, qué cosa más original y seguro que riquísima.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Increible tu "tuneo" de la pizza... desde luego que la pinta es increible (me está entrando hambre y eso que hace un rato que me he metido para el cuerpo un trozo de tarta): mucha suerte en el concurso que seguro que el resultado salió riquísimo.

    ResponderEliminar
  28. Con lo que a mí me gustan los grelos!
    Uhmmmmmmm! Qué buena idea!
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola Marimi!!! Qué rica pizza!!! Acabo de reincorporarme a los blogs, a ver si me pongo al día... y me he encontrado con esta original receta, yo sólo he usado la harina de garbanzos para hacer las tortillitas de camarones, nunca se me había ocurrido usarla para la masa de la pizza, tengo que probar.

    Qué tal está tu marido? Espero que siga mejorando y dime, para cuando es la operación?

    Un beso muy fuerte para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  30. GOSTO MUITO DE GRELOS ,É A PRIMEIRA VEZ QUE OS VEJO NUMA PIZZA, E GOSTEI BASTANTE.
    FICOU UMA PIZZA BEM APETITOSA.
    BOA SORTE.
    BJS

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas felicidades a tí también.
    La pizza originalísima.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  32. Es la pizza más original y sabrosa que he visto!!!!!!! me ha parecido una idea genial, con su lacón y sus grelos...ummm tiene que estar estupenda!!
    Feliz día de la madre Marimí.
    bicos

    ResponderEliminar
  33. Me parece una combinación estupenda, pizza y cocido a la vez. Es genial y además muy sabrosa. Suerte para el concurso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Pues sinceramente puedes seguir investigando porque menuda pizza que te has montado. Genial!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  35. AMIGA,
    UMA PIZZA BELÍSSIMA, RECEITA DE CHEF, ÓTIMA PEDIDA!
    DESEJO-LHE SORTE!

    BJS,
    ANDRÉA...

    ResponderEliminar
  36. Tanto la masa como el relleno son un acierto, me encanta, seguro.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Una delicia de masa Marimi y muy original e ideal,tomo nota de esa ricura de pizza¡¡¡
    Muchísima suerte mi niña.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  38. Feliz dia de la madre linda Marimi!!!!
    Tu pizza es genial, e nota tu ascendencia italiana y el toque gallego es maravilloso!!!...muy rico preciosa!!!
    Queria preguntarte si tu maridin va mejor?, con las vacaciones me despiste en preguntarte!..espero que todo vaya viento en popa cariño!!!!
    Bueno, mañana te veo, que ya me toca ponerme las pilas blogueras!!!
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Marimi!!! Una receta muy, pero ke muy original! espero ke tengas mucha suerte en el concurso!
    Ayer entré también a comentar en la anterior receta,que tenía una pinta estupenda, pero no sé porké, no me dejaba publicar el comentario y después de varias vece,me vinieron reclamando el ordenador las estudiantas y lo tube ke dejar.
    Leí algo de lo de tu marido...espero ke esté mejor y ahora toca cuidarse mucho, bueno, éso siempre, pero ahora más,no keda otra...nosotras,mis hermanas y yo,también hemos estado un poco enrredadas por un ingreso ke le hicieron a mi madre y, bueno, ahora tratándo de volver un poco a la normalidad,aprendiéndonos, otra vez los nombres de "tropecientos "medicamentos nuevos y a seguir controlándo,todabía más,el día a día de mi madre...¡en fín!...cosas ke van llegando poco a poco con los años...¡c´est la vie!!!!
    Muxus,guapísima!!! ¡Cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
  40. Todo un descubrimiento tu blog: me quedo de visita. Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Esto no es una pizza si no un manjar, original, sana y con mucho gusto.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  42. Qué maravilla Marimi , me parece deliciosa y original , no se puede pedir mas.

    Mucha suerte en el concurso !!!

    Feliz Dia !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Qué original, el sabor de los garbanzos en una pizza.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. mucha suerte la pizza tiene que estar de vicio besossssss

    ResponderEliminar
  45. Muy buena tu pizza. Muchas gracias por la aportación.
    Recojo el enlace y lo pongo junto con el resto de participantes!
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  46. Suerte en el concurso con esta fantástica pizza-mestizaje. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Que relleno mas bueno y original que has puesto,me encanta!Seguro que estaba riquisima...mucha suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta la idea!! 100% gallega. Pienso probarla sin duda!! Me gustan muchísimo los ingredientes. Bicos.

    ResponderEliminar
  49. pero que rica...me encanta la masa.y el relleno...toooodo

    ResponderEliminar
  50. O sea que es la version del potaje de garbanzos con grelos ... ideal para "estudiantes" jajjaj
    Menuda pinta tiene, los grelos por aqui no se dan... dicen que son las hojas de los rabanos, es cierto?
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  51. Como siempre, tus inventos son riquísimos! ^_^

    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Pero que original, menudas ideas tienes. Se ve muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Una pizza estupenda, desconocia la masa con harina de garbanzos, me ha sorprendido, te ha quedado muy bien.
    Suerte en el concurso.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  54. Muy curiosa pizza...
    Yo he utilizado la harina de garbanzos para frituras, pero nunca se me habría ocurrido usarla para masa de pizza...¡se ve rica!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  55. Nunca he comido esta pizza me puedo apuntar a cenar en tú casa? voy en ná.

    ResponderEliminar
  56. Que pizza tan original!! Seguro que está buenísima!! Mucha suerte en el concurso!

    bessiss

    ResponderEliminar
  57. Bueno, bueno... una pizza super original y con ingredientes deliciosos.
    ¡Enhorabuena! y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  58. Pizza is n always will be my comfort food- looks so cheesy n perfect!
    US Masala

    ResponderEliminar
  59. Uauhhhhh!!! completita del todo!!!,qué rica!!. me la apunto!!, un inventazo nena....suerte en el concurso!!!. Besotes grandotes!!!

    ResponderEliminar
  60. Qué original!!! A mi como buena gallega y viguesa me encantan esos ingredientes. Este plato me lo comería con los ojos cerrados. Ya me imagino el olorcito ummmmh

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...