Transalte this page

Archivo del blog

viernes, 4 de febrero de 2011

SALTEADO DE ROMANESCU Y COLIFLOR CON VELOUTE DE REMOLACHA Y HUEVO POCHADO

Como podéis ver a lo largo de todo este tiempo  ....me encanta combinar colores ...y desde luego ponérselos a todo lo que me rodea .
Porque no ponerle color a lo que cocinamos ? ... es lo primero que nos entra por los ojos  , nos predispone un 50 % a aceptar el plato o no . A continuación viene el olor ....UMMMMM ...que bien huele .....por lo que sacamos la conclusión de  ¡SEGURO SABRÁ MEJOR !.
Esto siempre lo escuchaba a mi Nonno cuando cocinaba ...siempre estaba de buen humor , cocinaba cantando ...era un síntoma de estar satisfecho con lo que hacia.
Esta receta surgió de mi gran imaginación ....quise mezclar dos clásicos la Coliflor y el Romanescu...pero esta vez salteados juntos con otras verduras ,en una especie de WOK .... el que tengo ...vamos una paellera de esas antiguas altas ,con la que me encanta cocinar .
Mezcle , mezcle y salio....pero le quise dar mas color y me invente una bechamel con el sabor de la remolacha cocida....que gran acierto .....

INGREDIENTES .-
  • 1 pieza mediana de coliflor con sus hojas
  • 1 pieza mediana de Romanescu con sus hojas
  • 1 puerro grande ...cortado en trozos ...hasta la parte verde
  • 1 pimiento rojo cortado en trozos
  • 2 zanahorias ralladas
  • aceite de oliva ...un buen chorro
  • 1/2 litro de agua o caldo de verduras ...con una pastilla de potenciador de vegetales
PARA LA VELOUTE DE REMOLACHA
  • 1 pieza de remolacha cocida ..meterla en 1/2 litro de agua y darle un hervor para que suelte el color.
  • 6 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de mantequilla...o aceite ...
  • un poco de sal , pimienta y perejil picado
PREPARACION .-

Comenzamos por lavar y cortar en gajos la coliflor y el romanescu ...los pasamos por agua y escurrimos
En una tartera un poco profunda echamos aceite de forma generosa ,  añadimos cortados en trocitos ...el puerro, el pimiento rojo  las zanahorias ralladas. y las hojas verdes y tiernas cortadas en trocitos de  la coliflor y el romanescu ...NO SE TIRA NADA ..dejamos hacerse a fuego fuerte durante 5 minutos ..dándole vueltas ....que no se queme .
Pasado este tiempo , añadimos la coliflor y a los 4 minutos el romanescu ....salteamos durante 5 minutos a fuego fuerte ...dándole vueltas y añadimos el caldo vegetal  o el agua con el potenciador ...TAPAMOS  bajamos el fuego y dejamos hacerse 15 minutos ...controlando que no se seque ni pegue .

 Mientras preparamos  la VELOUTE DE REMOLACHA .-
Comenzamos  poniendo en un cazo un poco de mantequilla y las cucharadas de harina ...dando vueltas hasta que se integra todo ....El agua donde esta la remolacha tiene que estar caliente .......añadimos poco a poco esta agua ....dando vueltas .....ver foto

Si se forman grumos ...NO IMPORTA ...lo pasamos por la batidora ....
Se hace una crema muy ligera y suave al paladar ........se reserva caliente
Cortamos en dados la pieza de remolacha y la echamos dentro ...sola unos minutos antes de servir la verduras ........
  Probamos los sabores de las dos cosas para rectificar de sal ........
En este intervalo de tiempo ponemos otro cazo pequeño con agua y un chorro de vinagre ..........dejar que hierva y en ese momento CASCAMOS UN HUEVO y lo dejamos caer dentro .....que cueza unos 3-4 minutos ...hasta que la clara se haya hecho ....sacamos con  la espumadera ...y listo para servir todo .
Primero ponemos las verduras salteadas ....después echamos por encima la veloute de remolacha con los trocitos ...y por ultimo ponemos el huevo pochado a un lado con un poco de mas veloute .....sal...pimienta y perejil....

LISTO PARA COMER .-..........................MARIMI



62 comentarios:

  1. This dish looks easy to make and delicious.

    ResponderEliminar
  2. Que plato más bonito!!de verdad que me encanta el colorido, y ahora en invierno que los platos tienen poco color se agradece muchísimo más!!!nunca he probado el romanescu, te lo puedes creer??muy rico tu plato.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mira ke casualidad! Acabamos de traer de la huerta romanescus y coliflores, entre otras cosas!...Pues, esta receta me viene ke ni pintada para mañana, ke es el cumple de mi hija Aharoa; plato único, completo y después un pistrecito especial...FENOMENAL!
    Gracias, Marimi!
    Muxus y feliz finde!
    PILAR

    ResponderEliminar
  4. ¿pistrecito? jajajaja...perdón! kería decir "postrecito" jajaja...Es ke mi otra hija,Tamara, me tiene tapadas todas las teclas del teclado porke es el sistema de utilizan en clase para aprender a escribir sin mirar al teclado y, claro, cuándo me pongo yo...puede salir cualkier cosa.
    Muxus!

    ResponderEliminar
  5. Hay que poner siempre una nota de color en nuestras vidas y qué mejor forma que a través de la alimentación.

    Tu mesa desdeluego tiene que bailar todos los dias de alegria porque la vistes fenomenalmente.

    A las pruebas me remito ;-)

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Nunca probé esa verdura, que se parece al brecol en sabor? Me ha encantado esa salsita rosaaaaa!!! Que delicia!!! Un besote guapa. Muaccckkkk

    ResponderEliminar
  7. Un plato buenisimo y con color...que cenita mas rica!
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. @Marta,- El romanescu es mucho mas suave que el brecol, mezclado con la coliflor es la combinación perfecta, es la verdura ideal para los niños.
    Pruébala con el huevo escalfado, estan riquisimos.

    ResponderEliminar
  9. Impecable, vaya imaginación me encanta la combinación de ingredientes y colores.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  10. Estupenda la receta. El romanescu me encanta, y los demás ingredientes también, además el montaje del plato es fantástico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué compicado pero qué rico... y yo pidiendo cena turca esta noche... :-)

    ResponderEliminar
  12. Olá Marimi, que lindo prato cheio de color suaves, nunca comi romanesco.
    Besitos e bueno fim de semana:)

    ResponderEliminar
  13. Hola Marimi!!! que plato más bonito y sabroso te ha quedado, la coliflor y el romanescu me encantan, tengo que probar esa veloutté y yo comiendo la remolacha solo en ensalada!!!Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues fíjate que yo,si puedo, primero me guío por el olor, lo huelo todo, además es un sentido que tengo bastante desarrollado, pero, hay que reconocer que, como dices tú, la vista hace mucho a la hora de que te tiente una receta,sobre todo si no se puede oler , como en éste caso, jejejeje, desde luego que, el colorido de la tuya es espectacular
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi lo primero que me llama la atención de un plato es el color. y este que has inventado me encanta, no me hace falta olerlo, viendolo ya se que me gustará muchiiiisimo!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  16. Todo un espectáculo visual y un festín para el paladar. Si es que... la que vale vale.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Te he encontrado blogueando, saltando de un enlace a otro, me encanta conocer gente nueva en la red cocineril….jejejeje ;-DDDD
    Me copio tu recetina y con tu permiso, me quedo un ratito por aquí!!! Espero que nos veamos a menudo e intercambiemos recetas….vale??

    Ya tienes una nueva seguidora desde Zaragoza….besicos maños


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Que bueno! hace poco que decubri la remolacha ( sabia lo que era! pero no la habia probado) y me encanta!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por pasarte por mi blog, asi he llegado al tuyo. Esta receta me viene al pelo, me encanta el Romanescu pero a los niños no tanto, confio en que esta receta les entre por los ojos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Marimi,
    Lo primero darte las gracias por pasarte por mi blog, segundo muchíiiiiiiisimas felicidades por tus premios, y tercero me encantan tus recetas y tus fotos, sobretodo esta receta de romanescu, coliflor y remolacha me encanta, me gusta mucho la remolacha pero hay pocas recetas de ella.
    bsos

    ResponderEliminar
  21. Niña creo que estas de suerte...me han otorgado un premio de esos simbolicos, ya tu sabes a cuales me refiero,mejor que yo...quiero que estes, entre las 15 personas a las que debo otorgarlo.
    Te pasas por mi blog y lo recoges?
    Saluditos de Choni
    http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Seguro esta delicioso, pues a mi la coliflor me encanta, pero lo que más me ha gustado es el colorido del plato. Precioso.

    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Hay que ver que de todas las verduras que has puesto, sólo he tomado el puerro y la zanahoria jeje Es que la verdura no es lo mio! Eso sí, hay que reconocer que te ha quedado un plato precioso!!

    bessissssssss

    Paulittta

    ResponderEliminar
  24. Que plato tan original, por eso te mereces un premio. Pasate por mi blog. un besito

    ResponderEliminar
  25. Qué rico y qué original.
    Gracias por hacerte seguidora, te sigo yo también.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Marimi te ha quedado un colorido precioso en el plato. Para no mentir, te diré que no he probado nunca el romanescu. A mi oponente no le gusta nada parecido a una coliflor, brocoli, etc, jejejeje y me cuesta mucho hacerle comer, es como un niño.
    Un día de estos me acerco por allí y me preparas a mí este plato, que me ha encantado.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. Una sana e golosa preparazione Cara,complimenti!!!! ;-)
    Un bacione ciaoo***
    Daiana

    ResponderEliminar
  28. Siempre he dicho que me encantan las ensaladas por el colorido que aportan a los platos pero en recetas de invierno no se me habría ocurrido que pudieran quedar tan bonitas, me encanta!!
    Vamos a seguir ojeando tus recetas, se ven todas muy ricas.

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  29. nice recipe 1 loved the vibrant colours !

    ResponderEliminar
  30. Nunca he comido el romanescu pero igual me animo, bueno gracias por pasarte por mi blog, yo en el tuyo ya me quedo.
    Besines

    ResponderEliminar
  31. Marimi, nuca he probado el romanescu , que forma tan bonita!!!
    ¿En donde se puede comprar?? Por que en mi frutería habitual fijo que no lo tienen.
    Te ha quedado una combinación en el plato de lo más apetecible.
    Muy pero que muy bien presentado.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Marimi,
    pero que cosas nos pones... Entre ingredientes que no conozco, su combinación y la presentación... pues FABULOSO, Besos

    ResponderEliminar
  33. Gracias,Marimi, por tus deseos! Se las paso a mi hija de tu parte! Estoy preparándo una versión tuneada de tu receta; es ke tenía un culín de crema de calabaza ke me sobró anteayer, y antes de ke se me estropee, voy a hacer la velouté con ella, ke también kedará vistosa y buena, y la siguiente vez preparo tu versión, tal cuál.¡ Ya os contaré!
    Gracias, Marimi!
    Muxus,y disfrutad del finde!
    PILAR

    ResponderEliminar
  34. Un plato de verduras estupendo ,
    besinos

    ResponderEliminar
  35. Que colorido y que rico tiene que estar!! todo una delicia!
    Muchos besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  36. Marimi!!!! Sorprendente ¡¡un colorido y un juego de aromas chulísimo!!! Te ha quedado espectacular.

    Besitos corazón

    ResponderEliminar
  37. Vengo a ver tú blog porque me has dejado un comentario en mi blog, que tengo una similitud con el tuyo, la verdad que no veo nada de nada que se parezca el uno con el otro, lo único que tenemos en común es el fondo del blog que es un fondo estándar de blogger que las dos hemos tenido la idea de coger el mismo.

    ResponderEliminar
  38. Ahora con más tiempo he prestado atención a la receta...me encantan las verduras, no sé si lo sabes...y esta pienso probarla!!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  39. Trini , la similitud existe en el fondo y escoger colores ...producto de la casualidad .

    ResponderEliminar
  40. Nunca he probado el romesco, Marimi. Te ha quedado un plato espectacular y lleno de colorido. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Me gusta!!
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Además de mucho colorido, el plato tiene una pinta estupenda y seguro que está muy rico.
    Bicos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  43. Marimi, estupendo plato está increible, a mi me encanta toda la familia, romanescu, coliflor, brocolis...etc. y algunos parientes más, la remolacha no me va demasiado, pero el cojunto te ha quedado....¡¡¡¡¡¡ummmmmmm!!!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Esa salsita te ha quedado con un color espectacular. Y seguro que riquísima. Un plato muy completo.

    ResponderEliminar
  45. Sabores, olores y ahora colores, un plato muy vistoso, seguro que igual de rico.

    ResponderEliminar
  46. Vaya maravilla de plato!! Me encanta el colorido, te devuelvo la visita y me quedo por aquí cotilleando, que estoy viendo muchas cosas ricas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  47. ¡¡qué original este plato y por dios, qué colorido!
    Te ha quedado de fábula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Marimi, un plato rico, original, saludable y muy bonito. Enhorabuena!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué blog tan bonito y qué rico todo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. une pure gourmandise pour les papilles bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  51. se ve una receta muy elaborada y con unos colores de escándalo!!
    enhorabuena, me ha gustado un montón!
    besos

    ResponderEliminar
  52. El nombre impactante, el colorido espectacular y el sabor muy fino (me lo imagino, claro)...
    Besotes artista

    ResponderEliminar
  53. Me gustan mucho todas las coles, pero la verdad que juntas nunca las he hecho, tu receta me gusta y la llevo a pendientes, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  54. Marimi, te ha quedado un plato estupendo y muy colorido.

    Así se come solo.
    BESITOS Y FELIZ DOMINGO

    ResponderEliminar
  55. Que bueno y que bonito con tantos colores. Seguro que estaba riquísimo.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  56. Oh, gracias por cálido abrazo, me llegó al alma.
    Esta receta está muy nutritiva, cuántas cosas ricas.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  57. estoy muy de acuerdo en el tema de los colores en la cocina, da una alegría al plato increible, pero es que además la romanescu es preciosa!!!


    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Los colores son desde luego preciosos, en especial tu veloute!!!
    Me gusta mucho la coliflos asi que tengo que probar tu receta..
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  59. Garlutti, qué precioso color!. Y estoy contigo en que la comida entra primero por los ojos y la nariz, así que deberíamos cuidarla más.
    A mí me encanta la coliflor y el romanescu es realmente una lindura vegetal. La salsita me ha parecido suprema!
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...