Transalte this page

Archivo del blog

sábado, 10 de noviembre de 2018

MINESTRONE A MI MANERA .....CON VERDURAS DE MI HUERTA

es un plato altamente nutritivo, apto para los vegetarianos, fácil de preparar aunque requiere cierto tiempo de elaboración.
La sopa minestrone es un plato de origen italiano cuyos ingredientes son las verduras, el caldo y la pasta o el arroz. También se le añaden legumbresLa sopa minestrone se caracteriza por tener un alto contenido de verduras y nada de carne ni pescado, por lo que es una receta perfecta para los vegetarianos. Aunque también tengo que deciros que vais a encontrar recetas tradicionales en las que se ha podido incorporar ingredientes basados en la carne, ya sea un caldo, jamón, tocino o algo de grasa que le dé otro cuerpo al plato.minestrón o menestrón, es un plato de cuchara que se elabora con las verduras concretas de la época del año en la que se cocina


La sopa minestrone es una especialidad de la cocina italiana. Una sopa elaborada con verduras que se prepara durante todo el año adaptando los ingredientes a los propios de la temporada para aprovecharlos al máximo.


es una especialidad de la cocina italiana similar a una sopaelaborada con verduras de la época del año, como la tradicional sopa de verduras española. A menudo se le añade algo de pasta o arroz. Los ingredientes más comunes son judíascebollasapiozanahorias y tomates (todos ellos finamente picados). No existe una receta fija para la elaboración de la minestrone, ya que se suelen emplear las verduras típicas de la estación del año y depende del lugar en que se prepara. Puede ser un plato puramente vegetariano o, por el contrario, puede contener carne o ingredientes basados en carne, como caldo de pollotocino y jamón, entre otros.
Se suele servir espolvoreada con queso parmesano rallado.



INGREDIENTES .-
  • 30 gramos de acelgas verdes de mi huerta 
  • 75 gramos de tomates maduros 
  • Media calabaza pequeña en trocitos pequeños 
  • 75 gramos de alubias blancas.... optativo ..yo no las utilicé 
  • 30 gramos de pasta integral...la que os guste ..tambien pasta normal en mi caso aros 
  • Caldo de verduras, unos tres vasos..echo antes  casero .... o agua simplemente 
  • 1 cebolla de tamaño medio
  • 1 diente de ajo
  • 1 apio dos ramas en trocitos 
  • 1 zanahoria en trocitos pequeños o rodajas ...como querais 
  • 1 hoja de laurel
  • varias hojas de albahaca fresca bien picada..para el final 
  • Varias ramitas de perejil fresco bien picado..para el final 
  • Una pizca de pimienta molida..molida al momento 
  • Aceite y sal al gusto...........



PREPARACION .- Os pongo la receta base  si utilizais alubias  esto es lo primero que teneis que hacer .........

Pon las alubias en remojo en el caldo de verduras durante toda la noche el día anterior a la preparación de la sopa.

Al día siguiente, preparamos  todas las verduras. Limpia, pela y pica la cebolla en juliana, el ajo troceado bien chiquitito y el resto de verduras los tienes que cortar en cuadrados pequeños.
En una cacerola pon dos cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente se añade la cebolla y el ajo para que se sofrían un poco. Pasados unos breves minutos se incorporan el resto de verduras troceadas, excluyendo el tomate que tendremos que seguir reservándolos, para que se sofrían bien hasta que estén blanditas.
En ese punto, se agregan las alubias en remojo junto con el caldo de verduras donde han pasado la noche..... si nó se utilizan ..es el momento de echar el caldo de verduras que tenemos preparado . Añade el tomate troceado que has estado reservando y una hoja de laurel....yo sofrio el tomate  en una sartén pequeña con aceite de oliva 1 grado ...y lo esmago bien antes de incorporarlo al caldo .
Salpimienta todas las verduras y déjalo a fuego muy bajo durante un tiempo aproximado de una hora como mínimo.
Pasados esos 60 minutos, tienes que añadir la pasta y lo dejas al fuego unos 15 minutos más, removiendo de vez en cuando


Una vez que esté listo, prepara todos los platos porque hay que servirlo bien caliente. Antes de comenzar a servirlo y de que la sopa comience a hervir, añade sobre la misma sopa en la cacerola una cucharada de albahaca fresca y otra de perejil fresco.

En la cocina hay multitud de maneras de preparar el mismo plato, a veces se varían pocos ingredientes y otros parece una receta completamente diferente salvo que tienen la misma base en común.



ES EL PLATO IDEAL PARA ESTE TIEMPO DE FRIO Y LLUVIA ........MARIMI
ES EL MOMENTO DE DISFRUTARLO ................................................................................

5 comentarios:

  1. Uuuuumm de viciuuus seguro ,te ha quedado de relujo,el lunes público la receta de una sopa que seguro te va a gustar .
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisima 😘

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pinta tiene esta sopa, si es digna de las mejores mesas con esos ingredientes todos naturales y hecha con tanto gusto me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Pedazo sopa, y además con las verduras de la huerta.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...