Transalte this page

Archivo del blog

jueves, 15 de noviembre de 2018

RISOTTO DE OTOÑO

Cuando los recuerdos llegan mas intensamente , tambien llegan los olores y sabores de mi infancia en la cucina del mio Nonno Piero .....siempre a su lado aprendiendo y saboreando sus salsas  , sus guisos ... sus pastas  y aprendiendo  a guardar en la memoria y en el corazon  esas recetas unicas que con su generosidad siempre me enseño....hoy  tengo la obligacion de enseñar a mis hijos  para que siempre recuerden y saboreen la calidez del hogar ...........
Esta es una receta adaptada a los gustos de mi cocina ...se puede añadIr o quitar lo que no guste .... pero pierde  toda su gracia e identidad .....
Está echo con setas de temporada  ....hay una bandeja en Carrefour con 3 variedades  que es ideal para hacer estos risottos ...pero tambien es verdad que si sois aficionados a ir a coger setas  ...os saldrá muchisimo mejor .......
Otra seña de identidad de esta receta es que está echo en tartera de barro ...en mi caso esta portuguesa ...a la que cada vez me gusta  más  como salen los platos ......saben diferentes


INGREDIENTES

  • 1 BANDEJA DE SETAS VARIADA ....O las que recojais en el monte 
  • 3 racciones de arroz  o medidas ..en mi caso porque  mis comensales hoy son 3...
  • 1 cebolla grande 
  • 2 ramas de apio 
  • 1 trozo generoso de mantequilla sin sal 
  • 1 vaso de vino blanco semi seco .....optativo 
  • 1 litro o más de caldo vegetal echo en casa 
  • 1 bolsa de queso parmesano Grana Padano pulverizado ..o rallado al momento 
  • 1 diente de ajo muy picado.... 3 ramas de tomillo silvestre  y perejil picado
  • unas ramas de cebollino    para decorar , 
  • sal y pimienta negra a gusto 



PREPARACION .-


  • Primero calentamos la tartera de barro con un chorro generoso de aceite 1 grado ..esta es la que utilizo ..... es portuguesa pero se puede hacer en la tartera de barro que tengais  incluso en cocotte



  • Cuando veamos que el aceite comienza a humear añadimos la cebolla muy picada  y el sedano muy picado (apio).....dejamos que poche ...añadimos los champiñones  fileteados gruesos ..damos unas vueltas ...añadimos el arroz en mi caso bomba ...y dejamos que se impregne de sabores ....añadimos el arroz volteamos y añadimos el vino blanco...dejamos que se evapore el alcohol ...añadimos  trozo generoso de mantequilla ...revolvemos ....
  • Añadimos las segundas variedades de setas ...volteamos ...y comenzamos a añadir poco a poco el caldo vegetal que tenemos echo y caliente .........
  • Salpimentamos ..probamos y bajamos el fuego al 4..5...dejamos que cueza lentamente
  • Vamos añadiendo poco a poco el caldo según nos vaya pidiendo el arroz .......................
  • cuando veamos que casi está el arroz añadimos el queso en mi caso como unos 100 gr de Grana Padano  rallado en el momento ....da otro sabor .
  • añadimos las ultimas setas  salteadas con un poco de aceite ...se las añadimos por encima 
  • espolvoreamos con perejil y con cebollino picado ..............



Esta listo para servir  y degustar ......................................................,MARIMI 

12 comentarios:

  1. Buenisimo plato y si se hace con setas acabadas de coger. delicioso

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos son los platos que nos evocan nuestra infancia. Este risotto con las setas es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los risottos en casa nos encantan y este siendo ademas una receta familar lo hara doblemente que recuerdos mas bonitos de tu nono Piero seguro que tus hijos tambien los tendran de ti pues eres una gran cocinera y se los transmitiran a sus hijos tambien.
    Te ha quedado un plato divinisimo no hay mas que ver las fotos y uummmmmmmmmm tiene que estar de rexupete seguro.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  5. Garlutti,
    Me encantan los risottos, son como muy agredecidos.
    Éste se ve muy rico y apropiado para la época.
    Un saludo,
    :)

    ResponderEliminar
  6. Tremendo arroz, me encanta, Te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  7. En casa los risottos siempre son un éxito, éste les encantaría.

    ResponderEliminar
  8. Play Bazaar satt bazaar king game matka milan kalyan amatka king game sresult online share on play bazar, satta bazar Satta King kinga lamo ka nimo satta bna chio rashi ghor pdy milan chey anu chey. Good luck panu ke cha satta khenu pa hina balu. Huye po.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...