Transalte this page

Archivo del blog

martes, 17 de julio de 2018

CORDERA MONREALEÑA


Visitando grupos de cocina  me encontré con esta receta   que la publico Mariasun en ese grupo y me pareció muy recurrente para aprovechar nuestros excedentes de calabacines  sobre todo las que tenemos huerta ..dice que es un plato típico de Monreal ..Navarra  y que se utiliza para acompañar carnes  ..pescados ..etc
Ella lo hace en microondas  pero yo lo he querido hacer  tradicional  y con sus tiempos ...eso si le he puesto al final mi toque de sabor  que le ha quedado estupendo ..... incluso como plato único de entrante ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



INGREDIENTES

  • 2 calabacines grandes  o 4 pequeños
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla blanca y 1 cebolla morada
  • 1 / 2 kilo tomates cherrys rojos ...o  amarillos 
  • aceite de oliva 1 grado
  •  sal pimienta molida
  • Mi toque  diferente ..........aceite aromatizado y vinagre de modena para  aderezar al final .

PREPARACIÓN .- 

  • Primero lavamos bien los calabacines , los tomates ,la cebolla  y las patatas 
  •  pelamos y cortamos las patatas en trocitos un poco mas grandes que para tortilla
  • En una olla ponemos agua  a hervir y cuando esté  comenzando echamos las patatas  para que cuezan unos 15 minutos ......
  • Mientras troceamos el calabacin en dados y las cebollas muy picaditas .....los tomates cortados por la mitad ......reservamos 
  • Cuando lleven las patatas 8 minutos hirviendo añadimos el calabacin y dejamos que hiervan juntos  hasta terminar  los 15 minutos previstos 
  • Escurrimos t reservamos 
  • En una sartén  un poco profunda  echamos un buen chorro de aceite de oliva 1 grado dejamos calentar y añadimos las cebollas picadas , dejamos pochar  añadimos los cherrys y dejamos que se deshagan añadimos orégano sal y pimienta .......1 cdita de azúcar por si los tomates  no están muy maduros ...dejamos pochar ...
  • So queréis también se puede echar pasta de tomate concentrada para darle más intensidad de sabor .........
  • Una vez que tenemos esta salsa  le añadimos las patatas  y el calabacin .....mezclamos bien para que se impregne  todo con la salsa ...
  • calentamos nuevamente y ponemos en una fuente de servir ...........
  • le añadimos por encima un chorrito de aceite  aromatizado .....puede ser de romero ...de salvia ...de cítricos .....ESTE ES MI PUNTO DIFERENTE 
  • Y unas gotas de vinagre  de Modena ..por encima ......

  • LISTO PARA COMER ................MARIMI 

4 comentarios:

  1. No lo conocía, pero aún sin carne que es lo que parece que el nombre nos sugiere ha de estar muy rico, todo lo que lleva me encanta. s perfecto para la gente que tiene huerto y quiere comer esos ingredientes, pero en distintas recetas para no aburrirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm pintaza tiene ese plato ,seguro que estaba de rexupete me llevo la receta ,con tu permiso, ayer me trajo dos calabacines hermosos mi tia y que mejor forma de darles salida que asi ,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...