Transalte this page

Archivo del blog

miércoles, 28 de septiembre de 2016

VASITOS DE MACEDONIA CON CREMA DE REQUESON Y YOGOURT DE GALLETA

Este verano  muchisimo calor ..unas temperaturas que a la mayoría nos agobian y además queman todo lo que tenemos en el huerto ....este año solo he plantado tomates y pimientos ..2 calabacines y pepinos ..un huerto de lo más cutre para como siempre tengo ...es que  el tiempo no se estabilizó hasta muy tarde y nunca era el momento......me creeréis que extraño mucho el visitar mis plantitas y sobre todo este año ni una lechuga ..las dos docenas que planté  me las comieron los pajaritos ..total ..alimento a palomas , gaviotas , pajaritos  etc etc por no tener tampoco ni una cereza ..malisimo para la fruta de hueso , las manzanas están ahora que si van que si no van , esperemos probar alguna para hacer las ricas tartas de manzana ...
Este año ni los bizcochos he echo en verano ...corté radicalmente con el dulce ..ya se puede creer ..pero llegado el fresquito tengo que retomar nuevamente las tartas ..tengo una colección increíble para hacer ...pero lo que mas he puesto de postre son esos vasitos sencillos  ..con requesón, yogourt y sabores que para los que no pueden comer mucho dulce ( el caso de alguno de mi casa)...es ideal para no tentarlo .
Estos vasitos se me ocurrieron para dar salida a una lata de macedonia de frutas en almíbar  y 1 yogourt de galletas que había que consumir ....los demás ingredientes fueron producto de la casualidad para completar y hacer más atractivo el vasito ......



INGREDIENTES .-
  • 1 lata pequeña de macedonia de frutas en almíbar 
  • 1 yogourt de galleta
  •  2 cucharadas de requesón fresco 
  • 2 cucharaditas  de dulce de leche 
  • sirope de caramelo y galletas .....en mi caso biscuits Galicia con puntitos de chocolate 
PREPARACIÓN .-
  • Abrir la lata de macedonia de frutas y escurrir el almíbar ...guardar para mojar bizcochos de tartas ......congelarlo
  • en los vasitos de cristal que os gusten ponéis en el el fondo 2 cucharadas grandes de las frutas
  • en un cuenco aparte ponéis las dos cucharadas de requesón fresco...el yogourt de galleta y 2 cucharadas de dulce de leche ......mezclar muy bien 
  • escogeis las galletas pequeñas que mas gusten en casa y tenéis todo para montar el postre 
  • Encima de las frutas las cucharadas de la mezcla de yogourt requesón y dulce de leche 
  • ponéis la galletita a un lado y rociáis con sirope de caramelo ...........
  • listo para tomar ..
  • Están buenisimos  
Estos son postres que me invento sobre la marcha ....reciclando y terminando ingredientes que se quedan aparcados en el fondo de nuestras despensas  y frigoríficos .................MARIMI 

5 comentarios:

  1. Muy buena salida para la lata de macedonia, la has convertido en un postre goloso de los que apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que eres apaña vaya vasitos mas ricos has echo para el postre en casa no dejaran de hacerte la ola xiquilla.
    Me encanta ver la facilidad que tienes para inventarte postres o lo que se tercie sobre la marcha ,todo te queda de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Adoro sobremesas assim em vasitos e esta ficou uma delicia, bem ao meu gosto

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Me encanta....!! que riquisimo postre y que bien presentado....

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! Qué arte para reciclar, pero yo lo voy a comprar adrede, la combinación me parece espectacular ¡¡y no soy de dulces!! BSS!

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...