Transalte this page

Archivo del blog

miércoles, 21 de septiembre de 2016

MI TARTA DE PERAS Y CABRALES

Muchas veces se leen recetas y se apuntan en favoritos..pero se quedan en el olvido ..revisando recetas guardadas  para la clasica limpieza  ..por saturación ..jeje..me encontré con esta que tenia guardada 8 veces ,,increible,,
Pues manos a la obra ..aprovechando los quesos que me traje de las vacaciones en Asturias ..la hice con cabrales ......
 La combinacion de sabores es fantastica ..me encanta ..eso si la pera tiene que ser dulce y estar madura pues sinó no sabe bien ........



INGREDIENTES .-

  •  Masa quebrada  la podeis hacer en casa o comprar 1 paquete 
  • Yo la hago en casa  y asi queda muy crujiente .....tambien la estiro muy fina 
  • MASA QUEBRADA....
  • 300 gr de harina normal
  • 200 gr de mantequilla muy fria..cortada en dados
  • Una pizca de sal ..y para ligar unas 3 cucharadas de agua muy fria 
  • Mezclais todo en un procesador y cuando se despegue de las paredes la sacais ..formais un bola y meteis en la nevera 20 minutos envuelta en film
  • PARA EL RELLENO DE LA TARTA 

  • 4 PERAS MADURAS  peladas y cortadas en cuatro trozos a lo largo
  • 100 gr de queso Cabrales cortado en dados 
  • 200 ml de nata de montar  y medio vaso de leche entera ...1 brik pequeño
  • 2 huevos medianos
  • nuez moscada, sal y pimienta..cebollino picado 



  • PREPARACION .-

    Precalentar el horno a 180º. y escoger el molde para hacer la tarta ...yo utilicé uno de silicona .......
    • En un bol, ponemos los huevos junto con la leche y la nata , pizca de sal, y pimienta y nuez moscada al gusto. Batimos hasta tener una crema. ......Reservar.
    • Pelamos las peras, les quitamos el corazón, y las cortamos 4 trozos a lo largo
    • Troceamos el queso Cabrales en dados  Añadimos ambos a la crema anterior, y mezclamos con la ayuda de una espátula para repartir todo
    • Estiramos nuestra masa quebrada fina y la colocamos en nuestro molde..en mi caso es de silicona ........Retiramos la masa que nos sobre.
    • Vertemos la mezcla, y horneamos a 180º durante unos 35 minutos.
    • Espolvoreamos por encima con cebollino picado ............
    Sacamos  del horno ...dejamos enfriar y desmoldamos ............


    Es una tarta muy interesante ..además de sorprendente por la combinación de sabores ...............la acompañé con ensaladas variadas ...MARIMI 

    9 comentarios:

    1. Me parece muy rica con esta combinación de pera/queso. Dulce y salado hacen muy buenas migas. Una delicia de tarta!!

      ResponderEliminar
    2. Una combinación curiosa, pero de la que me encantaría probar.

      ResponderEliminar
    3. Un rico contraste de sabores. ¿Cómo has tardado tanto en hacerla? Jejeje, ya me imagino, tenemos tantas en pendientes que lo que nos falta es tiempo.
      Besos.

      ResponderEliminar
    4. As pêras em sobremesas ficam uma maravilha, essa tarte ficou com certeza uma delicia.

      ResponderEliminar
    5. Que orginal y que rica tiene que estar con este contraste de sabor,me gustaría si o si ,besos

      ResponderEliminar
    6. Qué buena combinación, esto hay que probarlo. bsts

      ResponderEliminar
    7. De muerte relenta no lo siguiente yo hago una coca con pera y queso gorgonzola que quita el sentido tambien me encanta la combinacion del queso con la pera y esta tarta se ve divnisimaaaaa.
      Bicos mil y feliz finde wapisima.

      ResponderEliminar

    Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

    Datos personales

    Mi foto
    VIGO, GALICIA, Spain
    Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...