Transalte this page

Archivo del blog

viernes, 30 de septiembre de 2016

ROLLO DE REQUESÓN CON VAINAS Y CHERRYS.......

Esta receta la tenia desde hace mucho señalada en un libro de recetas vegetarianas  de Rose Elliot  titulado La Cocina Vegetariana Clásica  que tengo en mi librería de Cocina...tengo varios y muy interesantes pero reconozco  que a veces estas recetas son demasiado rígidas y entonces tengo que poner la imanación a trabajar  para poder darle ese punto como a nosotros nos gusta .
Es una receta en la que he variado el relleno original ....también la puedo calificar en receta de aprovechamiento pues las judías las tenia cocidas  y quedaron del día anterior  por lo que .
.NADA DE TIRAR ..... siempre aprovechar ....
Basan dome en la receta principal pues tiene infinidad de variantes.....  he completado mi receta particular ,,,,,,,,,, la califico como interesante ,diferente y  apetitosa ......
el resto es simplemente combinaciones a vuestro gusto con los rellenos mas insospechados ....





INGREDIENTES .-
  • Parmesano rallado para espolvorear el papel de horno  que utilizamos como base
  • 60 gr  de requesón 
  • 150 ml de nata liquida de montar 
  • 4 huevos separando las yemas de las claras
  • 200 gr de queso gruyere  rallado 
  • 3 cucharadas de hierbas de Provence ....
  • sal..pimienta negra molida en el momento 
  • 10 lonchas de queso  gruyere para el relleno ............
  • y queso parmesano rallado para adornar ....optativo .............
PREPARACIÓN .-
  • Precalentamos el horno a 200 grados 
  • Escogemos el molde o bandeja y la forramos con papel de horno ..lo untamos con un poco de mantequilla o de aceite y espolvoreamos el parmesano  seco......
  • En un bol  ponemos el requesón añadimos la nata y mezclamos bien hasta que todo se integre
  • Vamos añadiendo una a una las yemas de huevo ..añadimos las hierbas de Provence..el queso rallado y salpimentamos .....
  • En otro recipiente montamos a punto nieve las claras con un poco de sal ,,,,,,,,,
  • Vamos añadiendo a cucharadas las claras  e integramos en la mezcla de requesón con movimientos envolventes ...procurando que no se bajen mucho
  • Terminado este proceso  echamos todo esto en la bandeja que tenemos preparada ..estendemos y ponemos mitades de cherry  como decoración ....................

  • Metemos en el horno unos 12..15 minutos ..pero bajamos a 180 .....se tiene que hacer como un bizcocho ..........cuidado que se dora muy facilmente ..............
  • Mientras tenemos esto en el horno es el momento de saltear las judías o vainas en una sartén con ajo fileteado y pimienta  en un poco de aceite de oliva ..dejamos que se hagan bien ....apartamos y dejamos enfriar .................
  • Sacamos del horno el rollo y con otro papel  lo tapamos y retiramos despacio el papel que ha servido como base ...
  • Dejamos que se enfrié antes de comenzar a rellenar .....
  • Ponemos primero las lonchas del queso gruyere  a lo largo de toda la superficie.....
  • es el momento de esparcir las judías saltadas con cherrys y comenzar a enrollar como siempre 

  • Una ver terminado se puede poner en una bandeja y espolvorearlo con queso o hacerle la salsa caliente  que nos guste ,,,,,excepto mayonesa .......
  • Se puede servir templado o frió ........


Yo lo acompañé con una ensalada de lechugas variadas y tomatitos,,,,,,,,,,,,,,
Es una receta muy interesante ..da mucho juego sobre todo en los rellenos ............................MARIMI


5 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmm dan ganas de darle unas dentelladas al monitor que pintaza tiene este rollo ,te ha quedado de relujo y seguro que sabia mejor.
    No me ves pero no dejo de hacerte la ola que imaginacion tienes eres unica creando platos.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. Que rico :) me gusta mucho la idea de comer las verduras así, queda muy vistoso y apetecible. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Marimi , una receta muy original y hecha por ti seguro que estara deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  4. qué original a mi me ha encantado! hay recetas vegetarianas que son una pasada, esta me la apunto :) un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las recetas vegetarianas y suelo hacer varias.Hace unos dias fui a Madrid a una boda vegana y me gustó todo.
    Este rollo tiene una pinta buenísima y tomo nota.Haber si me voy poniendo al dia,me está costando volver despues del verano que este año fué muy intenso.besinos

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...