Transalte this page

Archivo del blog

miércoles, 4 de mayo de 2016

PASTEL DE PESCADO CON ESPAGUETTI DE CALABACIN

Habia visto en muchas webs vegetarianas  esta forma de cortar el calabacín  y zanahorias   me parecia delicadisima la presentacion ...unos los ponian como acompañamiento y otros como plato principal.
Se me ocurrió hacerlos para acompañar estos pastelitos de pescado que hice  con un Pinto hermoso pescado tipico de estas Rias .La verdad es que no me acuerdo cuanto tiempo hace que estos pasteles  no los comiamos  fué con la llegada del calor  y las pocas ganas de estar entre pucheros lo que me decidió  .
Los pasteles de pescado son una excelente manera de introducir a los mas pequeños de la casa en los sabores  Al carecer de espinas, y por su textura, son muy fáciles de comer y por si eso fuera poco son deliciosos.
Las recetas para estos pasteles son muy variadas y con ingredientes diversos  pero he querido hacer una simple sencilla..........y rapida ..el protagonista es el pescado que escojamos .
Me basé en recetas de la web



INGREDIENTES .-
  • 1 Pinto o pescado de roca de 1,800 gr 
  • 3 huevos medianos enteros 
  • 6 cucharadas de tomate  concentrado 
  • 250 ml de nata liquida de montar  y 100 ml de leche entera 
  • 1 medida de knorr  ( Avecrem ..o similares ) de pescado 

  • Para la guarnición .- 
  • 2 calabacines de tamaño mediano bien lavados 
  • Tener el aparatito para hacer los espaguetti de verduras 
  • cortarlos 2 calabacines en forma de hilos 
  • Lavarlos bien ...y saltearlos con aceite , mantequilla y ajo  unos 8 minutos a fuego vivo .........
  • sacarlos  y espolvorearlos con parmesano ......

    PREPARACION .- 
  • Paso 1.-

  • Precalentamos el horno a 200 grados 
  • Cocemos el vapor el pinto una vez limpio durante 4 minutos 
  • Ponemos en un cazo la nata con la leche y la medida de caldo de pescado de Knorr
  • Paso 2.-

  • Cuando tenemos templado el pescado    lo añadimos desmenuzado  a los liquidos 
  • a los que también añadimos los huevos batidos y el tomate concentrado
  • Paso 3.-

  • Tenemos preparado el molde o moldes individuales como es mi caso untados con mantequilla y pan rallado para que no se peguen 
  • Trituramos todo con la batidora  pero dejando tropezones ... no muy triturado 
  • Lo metemos en los moldes ....y éste a su vez en un recipiente apto para el horno  donde añadimos una medida de 2 vasos de agua caliente  que  llegue hasta la mitad del molde del pastel del pescado 
  • Esto se llama Baño Maria ...en mis moldes que son individuales  el tiempo ha sido máximo  18 minutos a 190 grados ....depende de los hornos 
  • Si es un molde grande  y la mezcla  alta ...minimo 35--40 minutos a 190
  • Aconsejo dejarlo enfriar  y guardarlo en nevera hasta el dia siguiente ...se asienta mucho mejor 
  • Lo podeis acompañar  con una salsa tartara ...con mayonesa  normal, con salsa de tomate .....yo con mayonesa ...MARIMI 






7 comentarios:

  1. Marimi ,estupendo pastel , te quedo de vicio
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos los pasteles de pescado, seguro que estaba delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estos pasteles de pescado son muy suaves, y cómodos de comer al no tener espinas ni pieles que ir retirando.
    Te han quedado muy chulos los espaguetis de calabacín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa guapetona ¿como estáis? espero que muy bien
    Yo también he hecho así los calabacines, quedan fantásticos, es un plato de lo más ligero y está muy bueno, me falta el aparatito ese tan mono que tienes, estuve a punto de comprarlo pero, lo dejé, así que los corto a mano y quedan bien pero, lleva su tiempo
    Como acompañamiento están genial y, claro, con ese pedazo de pastel de pescado al lado, no hay quien se resista, yocreo que, aunque no guste el pescado, de esta forma se lo come todo el mundo, requetebueno
    Muuuuchos besazos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno te ha quedado!
    Besos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, cómo me gustan los pasteles de pescado los puedes preparar con antelación y están riquísimos. El tuyo lo has acompañado muy bien. bsts guapa

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comido ese pescado pero tu pastel se ve de relujo ademas de estar de rexupete , me encanta el aparatito para hacer los espaguetti de calabacin ,caxis ahora se me ha antojado jis jis.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...