Transalte this page

Archivo del blog

sábado, 21 de mayo de 2016

BIZCOCHO MARMOLADO CON PERA

Había visto esta receta en una pagina Yugoslava  hace mucho tiempo y me llamo la atención por lo inusual ....un bizcocho con sorpresa ...lleno de aromas ..chocolate , vainilla y una pera crujiente en su corazón ...
Había apuntado lo básico para hacerlo ...pero como todo que guardo mucho en el momento que lo necesito ..pues no lo encuentro  había perdido el interés pero llegó a mis manos una revista de dulces que me prestó una amiga  y sorpresa ...sorpresa ,.. este bizcocho es uno de los que trae .
Me puse al tema antes de que se me quitasen las ganas ... es que ultima mente tengo como obligación mis 2 horas diarias de bicicleta  para fortalecer los músculos de las piernas ....es mi punto débil y tengo que atenderlo para obtener la agilidad que siempre tuve .
Llevaba tiempo sin hacer dulce  por pereza  y es que mis ardillas ultima mente no quieren lambe retadas .....increíble ...pero tengo que retomar poco a poco  si no se me olvida .
Es una receta sencillisima pero con la idea de rellenarlo con la pera  hace que se convierta en algo muy interesante .



INGREDIENTES .-

  • 250  gr de mantequilla en pomada
  • 370 gr de harina  normal
  • 250 gr de azúcar  blanco
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 5 huevos medianos...separando la clara de la yema 
  • 1 sobre de levadura 
  • 70  ml de leche 
  • 30 gr de cacao en polvo amargo 
  • 1 pellizco de sal 
  • 1 pera grande ...conferencia 
  • almendras laminadas para espolvorear 
  • y azúcar glasé 
PREPARACIÓN .- 
  • Precalentamos el horno con ventilador ..arriba y abajo a 180 grados unos 10 minutos antes de meter el bizcocho 
  • Echamos la mantequilla con el azúcar  y el azúcar avainillado ...batimos con varillas hasta conseguir mezclar todo muy bien 
  • Añadimos la pizca de sal y las yemas de los huevos  y 40 ml de leche ...batimos muy bien hasta que se mezcle todo .....y añadimos la harina ....la integramos totalmente .
  • Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve fuerte ...reservamos 
  • Añadimos con movimientos envolventes  a la masa anterior y separamos la mitad de esta mezcla en otro vol al que le añadimos el cacao  , 30 gr de azúcar y los 30 ml de leche restantes ..mezclamos bien 
  •  Untamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla ...en mi caso es de silicona ...lavamos bien la pera y le dejamos con la piel ....
  •  Colocamos en la base del molde la mezcla blanca  y metemos la pera en el medio de pié 
  • Con cuidado vamos  añadiendo la mezcla de chocolate de forma que la pera se mantenga de
  •  pié en el centro del molde .....
  • Intentamos cubrirla hasta llegar al rabito .............espolvoreamos con la almendra fileteada 
  • Metemos en el horno a 180 grados durante  30 minutos ..... comprobamos que esté cocido  metiendo un palillo  que tiene que salir limpio ....
  • Una vez cocido sacamos del horno y dejamos enfriar antes de des moldar ...espolvoreamos con un poco de cacao y azúcar glasé ...o lo adornamos con cerezas confitadas ....


Es una tarta original y con la sorpresa de la pera .................ideal para ese postre diferente .........MARIMI.........

7 comentarios:

  1. Qué rico con pera! Me encantan los bizcochos de frutas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, es precioso, delicioso, y con la sorpresa de la pera en el medio me ha parecido fabuloso. A mi también me pasa que me guardo demasiado tiempo algunas recetas y luego no sé donde están, o sencillamente se me olvida que quería hacer tal o cual cosa.
    Me ha encantado tu bizcocho Marimi, me ha encantado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso que pinta tiene, no se como en casa pasan de las lambetadas porque con las manos que tienes todo es una delicatessen.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Ánimo y a seguir con esa fuerza de voluntad, veras como al final tiene su recompensa y fortaleces las piernas en nada vuelves a estar en forma.
    Bicos mil y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta se mira muy deliciosa, novedoso postre!!!

    ResponderEliminar
  5. Queda muy bonito el corte con la sorpresa de encontrarse la pera en el interior.
    Será que tus ardillas quieren conservar el tipo y no comer dulces, aunque seguro que cuando vieron este bizcocho sucumbieron sin pensárselo demasiado.
    Pronto estarás en forma con la bicicleta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Desdeluego que es un postre exquisito, qué suerte que lo hayas podido recuperar y nos lo compartas porque es una delicia.
    Muchas gracias bonita. Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...