Transalte this page

Archivo del blog

martes, 24 de mayo de 2016

PAN DE MOLDE CON PANCETA ,PARMESANO Y SALVIA

Tengo desde hace muchos años como 10... la panificadora de LIDL la blanca ...la pobrecita ya está
bastante cansada ..jejeje  la utilizo mucho para hacer pan de molde para los desayunos   , he probado cantidad de recetas hasta dar con  la que más me gusta una composición  de ingredientes a mi manera ..el resultado es un pan suave , blandito ..sabroso  .Un pan que sirve para esos sandwichs  de media mañana ..de merienda  ..de cena . He dado mi receta a varias amigas y todas me dicen que es fantástico .Me alegro que les guste  y que a sus peques y familia les guste .
Mi hijo Humberto que sabe que me encanta hacer pan ...ha comprado su propia panificadora para aprender y no olvidar  las recetas y sabores de su madre ..es el que mas maña tiene . y el que se implica mas en la cocina  tiene el gen de la creatividad de los Lucotti  y tengo que  enseñarle para que trasmita todo lo que a mi me enseñaron .
Este pan es una variante de ingredientes  del que habitualmente hago de yogourt ...pero no desmerece nada al de siempre ..el resultado ha sido increíble de sabor



INGREDIENTES

  • 400 gr de harina ...200 de fuerza y 200 de trigo normal
  • 320 ml de agua y leche entera ..mezclada templada ...el 80%de hidratacion 
  • 1 cajita pequeña de panceta cortada en dados 
  • 8 hojas grandes de salvia fresca cortada en juliana 
  • 100 gr de parmesano recién rallado 
  • 1 huevo batido grande
  • 2 cucharadas soperas  de aceite oliva extra virgen 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 9 gr de levadura fresca de panadería 

PREPARACIÓN .- 
  • Primero poner en una sartén bien caliente la panceta a que se dore y suelte la mayor parte de la grasa,,, sobre 4..5 minutos ... dejar enfriar 
    • Poner en la cubeta de la panificadora  primero los liquidos
    • la mezcla de agua y leche templada , el aceite ,el huevo batido  y la levadura desmenuzada ....
    • Tenemos preparadas las harinas mezcladas  a las que le añadimos la sal 
    • Echamos las harinas a la cubeta donde ya tenemos los liquidos  y programamos la panificadora  para solo amasado 15 minutos ...el programa 7.
    • Durante este proceso vemos como va funcionando la masa  por si necesita un poco más de harina o de liquido ...tiene que resultar  una masa pegajosa pero muy bien ligada 
    • La dejamos reposar en la cubeta y tapada 15 minutos
    • La sacamos y la estiramos en una superficie ...yo de madera.... con un poco de harina
    • hacemos un cuadrado no muy fino ...en el que ponemos la panceta y parte de la salvia con parte del parmesano ....enrollamos como un brazo de jitano,,,
    • Sacamos las palas  de la cubeta  y volvemos a meter la masa con cuidado 
    • Le añadimos la panceta restante ..la salvia  y el parmesano, espolvoreado por encima,,y dejamos que levede  en la  panificadora cerrada ...unos 30...40 minutos
    • Observamos que va subiendo  hasta la altura que queramos ...programamos a solo horneado...en la de LIDL  el numero 12 .... y dejamos que termine ....
    • Retiramos la cubeta de la panificadora ...dejamos que repose 10 minutos antes de desmoldarlo ....recordar que lo hemos hecho sin palas ........



Un pan ideal para esas tostas con aguacate , salmón ...con queso fresco ........para las cenas ..
MARIMI ...............................

8 comentarios:

  1. Que bueno, seguro que lo preparo en breve.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Debe estar bien rico, una manera deliciosa de empezar el día BSS!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve bien rico!! Seguro que sorprendiste a más de uno. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Se ve espectacular! que miga por favor, una gozada de pan

    Un abrazo y ten un bonito día

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos los que me visitais de todos los paises y muchas gracias a los que me dejais un mensaje .. a todos mis amigos blogguers de todos los rincones de nuestro Pais ... gracias por dedicar vuestro tiempo...MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Uuummmmmmm como tenia que estar ese pan a las fotos e ingredientes me remito no dejan de decirme comeme seguro esta de rexupete ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que sea pan me encanta probarlo, al tuyo le daba un buen viaje si pudiera, se ve fabuloso , guapetona

    Bicosss

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que sea pan me encanta probarlo, al tuyo le daba un buen viaje si pudiera, se ve fabuloso , guapetona

    Bicosss

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...