Transalte this page

Archivo del blog

lunes, 30 de mayo de 2016

EMPERADOR CON SALSA DE LIMON CILANTRO Y ALCAPARRAS

El pez espada o emperador en mi casa les encanta ....muchisimo a la plancha con salsas creo que es un pescado muy versátil y  que al ponérselo en el plato nunca protestan los comensales .......
 Esta vez he querido hacerle una salsa de limón con cilantro que me parece ideal para todo tipo de pescados a la plancha  o a la brasa ......
Os aseguro que está buenisimo  acompañado de ensalada variada y patatitas nuevas cocidas ........eso si ...un buen pan para mojar la salsita ....jejeje



INGREDIENTES 

  • 6 filetes de pez espada 
  • 12 patatas nuevas  peladas y cocidas al vapor 
  •  ensalada variada con tomates cherry amarillos y rojos 
  • aceite de aceituna negra y vinagre de higo ambos de MAILLE 
  • sal y pimienta al gusto 
Para hacer la salsa de limón .-
  • 2 limones
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 6 cucharadas de mantequilla y 2 aceite de aceituna negra MAILLE
  • 1 cucharadita de hojas de tomillo
  • 2 cucharadas de hojas de cilantro 
  • sal ,pimienta 
Para acompañar y mojar en la salsa  una buen pan  recién hecho

PAN DE TRIGO CON FORMA DE BOLLA TRADICIONAL GALLEGA 
PREPARACIÓN 


  • Lavamos las patatas con piel y las ponemos en una vaporera a cocer ..........matenemos calientes y antes de servir pelamos 
  • Salamos  los filetes de pez espada y reservamos untandolos con un poco de aceite...hasta el momento de hacerse en la plancha ------
  • Comenzamos a hacer la salsa 
  • Picamos bien las alcaparras  y pelamos los limones en gajos pelados ...cuidando de recoger el zumo que gotea
  • En una cazo ponemos a calentar la mantequilla y el aceite  ...batimos con varillas hasta que espume 
  • Añadimos a esta emulsión  las alcaparras peladas y los gajos de limón  el tomillo y las hojas de cilantro  dejamos que se integre todo ...salpimentamos 
  • Tiene que estar muy caliente ....reservamos 
  • Mientras hacemos la ensalada  y aderezamos ....


  Es el momento de poner en la plancha muy caliente el pez espada y hacerlo  a nuestro gusto ..................... Servimos  con la ensalada y patatas ...Por encima añadimos esta salsa caliente ...a mojar el pan recién hecho -------------------------------------------------------------------------------------------------
A COMER ..........................................MARIMI 

4 comentarios:

  1. La verdad es que el emperador no es el pescado más comido en casa, pero con salsitas diversas queda muy sabroso. El sabor cítrico del limón le queda de maravilla y acompañado del pan de la foto, un lujazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me voy directa a por el plato!! me parece muy rico y con ese pan menú redondo jaja Un beso.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Menuda salsita! No conozco el aceite de acituna negra ¡lo buscaré! pero solo el nombre me gusta y la combinación un plato de lujo BSS!!

    ResponderEliminar
  4. A mi es un pescado que me gusta mucho, aunque hay quien dice que es soso.... yo solo con limón ya me gusta!! Así que con tu salsa seguro que está de muerte-. Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...