Transalte this page

Archivo del blog

lunes, 6 de junio de 2016

PASTEL FRIO SALADO ...IDEAL PARA EL VERANO

Recuerdo tomarlo una vez en un  coctel de verano con amigos ....me llamó la atenciíon pero como todo pasa la fiesta ..se acabó la romeria . El caso es que hace unos dias hizo un bochorno total y ni ganas de nada ...me puse a visualizar recetas para combatir la desidia y las ganas de comer ..encontré muchas pero volví a recordar estos pasteles que tanto me habian gustado .
Probé con esta receta reformada y con ingredientes que tengo en la despensa ...tengo que recomendaros al cien por cien este tipo de comidas para el verano y sobre todo fresquitos .
Mis ardillas han quedado encantadas ...no tanto el jefe que no come con esto .. necesita otro añadido ...jejeje.....
Para mi estos pastelitos de varios pisos son contundentes y además con los ingredientes que llevan son deliciosos...a mi me llegan ..sobre todo ahora que estoy haciendo bicicleta  y ya noto resultados ....no como tanto  y me encuentro mejor ..pero lleva su tiempo ....
Esta vez he echo esta receta ..pero hay infinidad  tantas como gustos ...


INGREDIENTES .-

  • 1 bolsa de pan de molde  sin corteza ......18 rebanadas 
  • 1 lata de 1 kg de atún en aceite 
  • 2 bolsas de aceitunas sin hueso 
  • 3 huevos cocidos ..pelados y deshechos ....
  • 12 lonchas de fiambre de cangrejo .....
  • 12 lonchas de queso cremoso ...........
  • 1 cebolla mediana muy picada....
  • 1 taza mediana de tomate frito .............
  • 1 tarrina de queso de untar cremoso ...el que mas os guste 
  • 1 pimiento rojo fresco picado pequeño igual que la cebolla
  •  Una mayonesa  de huevo ...hecha en el momento ..............como 300 gr 

PREPARACION .- 
El dia anterior a comerlo tenemos que hacer la totalidad del pastel ...menos decorarlo y dejarlo en la nevera hasta el dia siguiente .....que es cuando lo terminamos 
  • Primero escogemos el molde donde vamos a poner el pastel..yo utilicé una bandeja de cristal
  • es muccho mas sencillo de desmoldar ...
  • En un bol mezclamos la lata de atún ..1 huevo picado ..la salsa de tomate ..la cebolla el pimiento rojo picado  y 3 cucharadas de mayonesa casera ..dejamos en la nevera 30 minutos 
  • La primera base es de pan de molde  que untamos con queso cremoso de untar ...se le pone por encima las lonchas del fiambre de cangrejo y las lonchas de queso y otra vez el fiambre de cangrejo...
  • Nuevamente una capa de pan de molde ..............al que untamos con queso de untar cremoso 
  • Ponemos toda la mezcla del atún  que tenemos en reserva y la esparcimos por todo el pan 
  • Nuevamente las tostadas de pan de molde ..........hemos  terminado la primera parte.
  • Metemos en el frigorifico hasta mañana ...la mayonesa también y los huevos cocidos 
  • Al dia siguiente  sacamos los ingredientes que quedan ..deshacemos los huevos ..picamos las aceitunas ...y preparamos la mayonesa ...
  • Sacamos el pastel y lo desmoldamos poniendola fuente de servir encima de la bandeja de cristal ...le damos vuelta y tenemos ya el pastel con forma ...  compacto ..

    • Es el momento de untarlo todo con la mayonesa ...hasta por los bordillos ....
    • decoramos como mas nos guste ..con aceitunas y salpicando por encima los huevos deshechos ....
    • Esta vez ha sido así ...los proximos serán con cantidad de variantes .

IDEAL PARA TOMAR CON ESE REFRESCO QUE MÁS NOS GUSTE .............MARIMI 

11 comentarios:

  1. Ya apetecen estas comidas.
    Te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  2. Me viene de perlas y tiene que estar riquísimo! me la anoto y gracias por compartir

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se ve divinisimooooo y no se duda ni un segundo de que este de muerte relenta ,de buena gana daba cuenta de un trozo.
    Ya mismo me llevo la receta a pendientes yo hago uno similar pero este me ha encantado.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Qué apetecible este tipo de pasteles, te ha quedado riquísimo. bst guapa

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que para mi estos pasteles son plato único, llenan mucho y me encanta todo lo que le has puesto. Yo también suelo hacerlos con lo que tengo en la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Marimi , que ricos son estos pasteles y este te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Como em0ieza a apetecer estas recetas tan frescas y deliciosas ,me encanta .
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Como em0ieza a apetecer estas recetas tan frescas y deliciosas ,me encanta .
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ! Pero que bellas y buenas recetas ! Los cumplidos son davvvero sabrosa !! Nos Mirta y Patata y que unidos a tu blog para que todos puedan seguir su preparación ! Un abrazo a poco
    Mirta y de la Patata

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Mariví, para los días de calor, bien fresquito, es fantástico sin duda, además estos pasteles hechos con antelación son muy cómodos!
    Biquiños

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...