Transalte this page

Archivo del blog

miércoles, 16 de abril de 2014

LECHE FRITA CON MERMELADA DE CEREZA...COMIENZA SEMANA SANTA

Esta receta es otro recuerdo de mi niñez .....metida en la cocina observando como se mezclaban los ingredientes y uno en particular que le da una cremosidad especial ....la nata . Mi receta se hace con nata y leche y con yema de huevos ......después se puede acompañar simplemente con azucar y canela o  con mermeladas , la mia de cerezas el último bote de las mermeladas que hice la temporada pasada.
Es un postre que hago todo el año ..pero en estas fiestas de Pascua es muy tipico en ésta zona .
 Resulta cremoso y delicioso.


INGREDIENTES .-

  • 100 gr de harina de trigo ...puede ser refinada 
  • 100 gr de azucar blanco
  •  1 brik de nata liquida de montar de 250 ml
  • 750 ml de leche entera ...si puede ser leche fresca del dia mejor 
  • 2 yemas de huevo pequeñas ...reservar las claras para rebozar y 1 huevo pequeño entero 
  • la piel de un limón ...limpia 
  • azucar y canela mezclados para espolvorear ...o mermelada en mi caso de cerezas ....
  • aceite de girasol para freir
PREPARACION .- 
  • Ponemos en un cazo profundo la mitad de la leche y la nata con la piel del limón dejamos que rompa a hervir ----apartamos y dejamos templar .
  • En el vaso del robot ponemos la leche restante , la harina y un poco de canela en polvo ....mezclamos bien hasta que se integre todo .
  • Mezclamos con la leche y nata que tenemos templada y ponemos nuevamente en el fuego medio ...damos vueltas .
  • Meclamos las 2 yemas de huevo con el azucar y se lo añadimos a la mezcla del cazo .... removemos hasta que comience a espesar ...que no se pegue ..
  • Preparamos una fuente de cristal a la que mojamos el fondo con un chorro de agua ...esto hace que al esparcir la masa ..no se pegue y se corte mucho mejor .
  • Cuando comience a espesar la masa la volcamos en la fuente estendemos bien para equilibrar el grosor y dejamos que se enfrie ..se va a solidificar ....Ver foto .
  •  La cortamos en porciones del tamaño que queramos y preparamos la sartén con aceite de girasol calentandola a fuego medio ......
  • Batimos las 2 claras con el huevo entero y en un plato ponemos harina ......ingredientes de rebozado .
  •  Vamos cogiendo porciones y las ponemos en la harina ,volteamos , sacudimos exceso de harina y pasamos por el huevo ...echamos al aceite caliente  procurando sólamente que se dore por ambos lados ..sacamos y escurrimos exceso de aceite en papel secante ....
  • Está lista para poner en una fuente y servir .

Está buenisima además es un postre  muy facil de hacer ...FELICES VACACIONES ....MARIMI 

22 comentarios:

  1. Qué ricaaaa!! Me encanta la leche frita! En mi zona también es muy típica de semana santa!
    La tuya ha quedado fantástica y seguro que con esa mermelada de cereza está exquisita!
    Un besiño y feliz pascua!

    ResponderEliminar
  2. Tan familiar es para nosotros la leche frita que lo comemos a lo largo de todo el año. Lo más novedoso es la mezcla con mermelada de cereza, debe estar buenísima.
    Buena semana.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Que rica Marimi, nosotros también la hacemos durante todo el año, nos pirra en casa y a mi hija ni te cuento. Moradita se pone la nena cada vez que la hago. Me encanta esa mermelada de cereza, con la leche frita tiene que estar de vicio total.

    Bicosss y feliz Semana Santa guapetona

    ResponderEliminar
  4. É tão bom e esse esta uma verdadeira delicia
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Hace años que no pruebo la leche frita y creo que ya va siendo hora de que lo haga. Con mermelada seguro que está de vicio.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua sólo de verla, ¡qué delicia!. Y la mermelada tiene que darle un toque muy especial.
    Un beso, y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  7. Por favor que pinta tiene esta leche frita, dan ganas de meterle mano desde aquí. Debe ser una delicia tan cremosa con la nata, me encanta tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, oh que delicia la leche frita, solo con escuchar el nombre me relamo. Me encanta pero he de decir que no la he preparado nunca porque en mi casa no había costumbre. De esas cosas que a mi madre nunca le dió por preparar.
    Con esta mermelada tiene que estar ya para chupetearse todos los deditos...uno a uno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. mi madre se pone morada con la leche frita!! es que le encanta,y bueno a todos en casa,la tuya esta de cine y con esa mermelada deliciosa....Besss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricura! Y la mermelada de cereza le debe ir genial. Sólo la he comido una vez, pero recuerdo que me encantó ¡felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  11. Parece que uno le tenga un cariño especial a las recetas que nos recuerdan a la niñez. La leche frita la descubrí ya de muy mayor, ahora me encanta, pero creo que no la he probado nunca con mermelada, así que tomo nota

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ,muy buena esa receta.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, la leche frita! Con mermelada nunca la he provado!

    ResponderEliminar
  14. que rica y que recuerdos me trae, la mermelada no la he puesto nunca, pero creo que me va a gustar.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. La leche frita es una de las recetas tradicionales que tengo pendientes. Mi abuela la hacía y recuerdo que me encantaba. ¡Tomo nota!

    ResponderEliminar
  16. My partner and I stumbled over here from a different page
    and thought I might check things out. I like what I see so now i am following you.
    Look forward to looking at your web page again.


    Have a look at my blog post unsecured personal loan california

    ResponderEliminar
  17. Es uno de los postres caseros clásicos mas ricos que se pueden tomar, y a mí que nunca me ha salido bien...jajaja mil besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  18. Excellent article. I am facing a few of these issues aas well..



    Here is my web blog; whal clippers ()

    ResponderEliminar
  19. Marimi ,te quedo una leche frita estupenda y mas acompañada con una mermelada tan rica ,no se puede pedir mas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. No me voy a quedar con la gana de probar tu propuesta Marimi. Se ve muy rica. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...