Transalte this page

Archivo del blog

lunes, 21 de abril de 2014

LOMO DE ATÚN CON VERDURAS EN SALSA DE VINAGRE DE MODENA

Hace unos dias en la tienda de congelados  en la que compro  Hiperxel  me ofreció probar estos lomos de atún con precio de lanzamaiento en oferta 9,90 euros ... me parecieron muy interesantes , vienen totalmente limpios , cortados en porciones de ración y  entran en kg unos 5-6 dependiendo del tamaño .
  Los hice a la plancha  en una salsa de vinagre de Modena con romescu y zanahorias baby al vapor .
Es un producto facilisimo de manipular y con resultado excelente,  parece totalmente un bistek...mis comensales no protestaron por ser pescado y le encantó ya he vuelto a comprar y siempre en mi congelador hay  trozos en reserva .
 Una receta sanisima que se hace sin pensar .....


INGREDIENTES .-
Lomos de atún congelados ...2 por persona
sal pimienta  y oregano
aceite de oliva 1º una cucharada
vinagre de Modena
GUARNICIÓN .-
1 pieza de Romescu
zanahorias baby congeladas como 300 gr
1 puerro cortado en rodajas
1 pimiento rojo cortado en trocitos pequeños
 Le he hecho una lactonesa al ajo  con tropezones de pulpa de tomate ........ para las verduras al vapor
PREPARACION .-

  • Descongelamos los trozos de lomo de atún y los untamos con aceite en el que tenemos sal pimienta y oregano ...reservamos 
  • Limpiamos y cortamos el romescu en trozos y preparamos la vaporera , yo tengo una electrica que es muy comoda en la que todo lo que se hace al vapor sale en su punto con tiempò programado .
  • ponemos el romescu y las zanahorias ....esperamos a que se hagan 
  • Mientras hago una lactonesa ...hay muchas variaciones pero la basica es ésta 
  • tomamos como medida una taza de desayuno de leche entera a temperatura ambiente , la misma medida de aceite de girasol, sal y un diente de ajo esmagado con un poco de aceite 
  • En un vaso ponemos  la medida de leche, todo el aceite  incluido el del  ajo y la sal 
  • ponemos la batidora en el fondo del vaso (igual que para la mayonesa) y vamos triturando progresivamente hasta que emulsione y espese 
  • Cortamos en dados un tomate muy maduro  y se lo añadimos , probamos de sal y reservamos 
  •  Una vez que las verduras están comenzamos a calentar la parrilla o plancha tiene que estar bastante caliente ...la untamos con unas gotas de aceite y comenzamos a poner los lomos de atún  que se hagan damos la vuelta dejamos que se haga por el otro lado ....sacamos caliente y servimos al momento 
  • En la parrilla quedan los jugos del pescado por lo que al finalizar de hacerlos añadimos un chorro de vinagre de Modena y dejamos que se mezclen los?jugo que echamos por encima de los filetes de atún 


Con ganas de volver a repetirlo ......está buenisimo ....MARIMI 

16 comentarios:

  1. Holaaa, pues sí que tienen muy buena pinta estos lomos. Yo congelados no los he comprado nunca porque siempre pienso que lo mismo luego salen secos. Me ha encantado tu plato y con las verduras al vapor, rico y sano a más no poder.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Menudo plato, el atún tiene una pinta estupenda y una de las cosas buenas de pescado es que es verdad que vienen muy limpios. me encantan la salsa con la que lo has acompañado y la lactonesa ideal!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo!!! Ya estoy por aquí de nuevo después de la Semana Santa! Besos

    ResponderEliminar
  4. que pintaza tan rica! me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece una opción estupenda y bien sana Marimi y con esa guarnición, una exquisitez.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Marimi, este plato es para repetir. Es completo y la mar de sano, lo de usar lactonesa me ha encantado.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  7. También el plato es bien interesante!!!! yo me apuntaría a la promoción.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Estupendo plato el que nos enseñas hoy Marimi y sano a más no poder!! Nunca he comprado estos lomos, los voy a mirar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver la foto ummmmmmmmmm que pena no poder llevarme un platito para la cena me encantaria seguro, te ha quedado de relujo como la leche frita con la mermelada de cerezas una delicia para el paladar.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísima pinta, tiene que quedar delicioso el atún así.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que hay congelados buenísimos y a la vista está por el resultado de tu plato. Estupenda receta :) Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  12. Marimi ! Pero es que cómo se iba a quejar con semejante delicia en la mesa. Yo estaría más que feliz, asi que tomo nota de todo para copiarte! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...