Transalte this page

Archivo del blog

martes, 31 de enero de 2012

COLIFLOR ......CON LA RECETA DE MI ABUELO PIERO y PINKI

Hoy he tenido un día completo y muy especial ..he conocido a Candy , este nombre alomejor no lo asociáis ...pero si os digo PINKY ...La cocina de Pinky ....a que si ...Este mundo de bloguers es increíble ...cuando menos te lo esperas ..conoces a otra amiga con la que intercambias mensajes ...con la que compartes recetas y opiniones ...os diré que es una persona muy risueña  , dulce y comunicativa..ha tenido un gran detalle conmigo me ha regalado una mermelada hecha por ella ...ha sido un encuentro como consecuencia de estar en VIGO 3 días ..y claro aprovechamos para conocernos , tomarnos un cafecito juntas y darle al bistec...jaja. Además hemos programado futuras visitas y escapaditas juntas .....por ahora lo dejo ahi . GRACIAS POR SER TAN CARIÑOSA  Y AMABLE , gracias amiga PINKy , nos sacaremos fotos juntas que os pondré en otro post  con ese regalo tan dulce y precioso que me ha hecho .

En mi casa la coliflor y el brécol ...es como el agua ...indispensable . Siempre que está en temporada intento tenerla en la despensa , la pongo de muchas maneras , rebozada , con ajada , con bacalao ..etc ...pero esta receta que es muy sencilla y se hace casi sin pensar, mi abuelo la hacia muchas veces y para recordarlo  la hice en estas fechas de fiestas ..sobre todo para estrenar esta cazuela de barro tan bonita que me regalaron ...es Portuguesa , decorada con mucho gusto  ....hacen monerías y la prueba es esta cazuela como vereis mas abajo en las fotos .
ASÍ SALIÓ
INGREDIENTES .-
  • 1 coliflor de tamaño mediano cortada en racimos
  • 1/2 kg de carne de pechuga de pavo picada ( la hay en Carrefour envasada)
  • 1 cebolla mediana cortada muy pequeña 
  • la parte verde del puerro cortada en juliana muy fina 
  • 1 tomates maduros picados y esmagados
  • 5 champiñones fileteados con mandolina 
  • 1/2 vaso de vino blanco seco 
  • 1 /2 brik de tomate  frito y 1 brik pequeño de nata de cocinar
  • queso parmesano en polvo 3 cucharadas ..
PREPARACIÓN .- 

 
  1. cortamos en racimos la coliflor y la escaldamos 5 minutos en agua hirviendo la sacamos y reservamos .
  2. en una sartén profunda ponemos un chorro de aceite de oliva extra virgen  y salteamos el puerro y la cebolla hasta que se ablanden ..añadimos la carne de pavo picada y salteamos bien ..añadimos una cucharada de comino en polvo  y de pimienta negra ...sal y probamos 
  3. Cuando esté casi hecha la carne añadimos el vino blanco y dejamos que se reduzca ...al tomate esmagado ..damos vueltas y el brik de tomate frito ..dejando que se haga lentamente ..que quede caldoso ....le añadimos orégano ....CHUP CHUP ----
  4. En una fuente de horno ...en mi caso esta de barro que me regalaron ....echamos toda la salsa de carne ...un poco de basilico cortado en trocitos ..si es posible fresco ...en el centro ponemos la coliflor 
  5. Precalentamos el horno a 180º --5 minutos ...
  6. Una vez que tenemos la coliflor integrada en la salsa ..por encima le echamos la nata liquida y espolvoreamos con el queso rallado .....al horno durante 18 minutos hasta que veáis que se ha hecho bien la coliflor ..que no se queme ...
 LISTA PARA TOMAR ...estas fuentes conservan el calor durante mucho tiempo .....


49 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda! un saludo

    ResponderEliminar
  2. uissss no sé si me gusta más la coliflor o la fuente donde la pones.. me he encaprichado de las dos :)

    ResponderEliminar
  3. Estas amistades nacidas de los blogs son muy bonitas :)
    Buena forma de cocinar la coliflor!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes motivos para estar contenta, estos encuentros son fabulosos, va muy bien ir poniendo cara a las personas con las que nos relacionamos a diario.
    A mi me gusta la coliflor y esta receta tuya ha de estar para chuparse los dedos, pero la bandeja de barro es monísima, me gusta.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pinta más estupenda tiene esa coliflor!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda, nutritiva saludable y ejecutada de lujo, me la llevo, porque me parece un plato muy completo.

    ResponderEliminar
  7. Como no vas a estar contenta no hay como poder poner cara a nyestros amig@s blogueros yo aprobexo cada vuaje para conocer a los que estan cerca estoy desando poder ur a alguna kedada para conoceros a tod@s estamos a menos de tres horutas y tengo muxas ganas de daros en persona mis miles de bicos.
    La fuente es monisima tienes razon son unos artistazos hacen verdaderas preciosidades.
    la coliflor de lujo ya mismo me guardo la receta en mi libreta de pendientes,te ha quedado divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Al contrario de lo que te pasa a ti, la coliflor tengo que disfrazarla porque es verla y salir corriendo. La fuente es muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me gusta la coliflor y no la preparo casi nada....a mi gente no les va y a mi SI.

    ResponderEliminar
  10. Marimi...si me ha gustado la coliflor, la fuente portuguesa ni te cuento, con lo que me gustan a mi los cacharos de barro.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la fuente!!! es preciosa.... lo siento la coliflor la odio desde pequeña.... sorry!!!

    besitos

    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que rica, a mí la coliflor me encanta y este guiso se ve estupendo. La cazuela es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca en mi vida he visto un plato de coliflor tan apetecible Marimi, tu abuelo si que sabia lo que hacer con una coliflor.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  14. La receta espectacular... pero yo quiero la fuente!!! Muy bonita :-)

    ResponderEliminar
  15. Qué riica la coliflor preparada así, me encanta como luce. Esa fuente es una auuténtica preciosidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Bellissima preparazione!! Da acquolina. Complimenti cara! Un bacione.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me encanta la coliflor el brecol,,,etccc...creo que no hay una verdura que le haga ascos, bueno si la remolacha no puedo con ella. Se ve sabrosisima, uhmmm...y con el hambre que tengo ahora mismo me comería hasta la cazuela jejeje...
    Besiños

    ResponderEliminar
  18. que suerte haber probado las recetas de tu abuelo, el próximo día la haré así me ha gustado mucho.besicos

    ResponderEliminar
  19. Me alegro mucho de que hayas podido conocer in person a Pinky, debe ser estupendo vivir algo así. yo sueño con organizar un encuentro de fin de semana con tod@s en algún punto de España<; quien sabe... todo puede llegar!!!
    ESTUPENDA COLIFLOR LA DE TU ABUELO tomo buena nota
    BESOS MIL QUERIDA MARIMÍ:)

    ResponderEliminar
  20. Poniendo un poco de orden en la nevera encontré media coliflor que ya tenía medio olvidadada. Esta receta me parece estupenda para usarla, aunque tendré que cambiar la carne de pavo por otra, pues a algunos no les gusta mucho.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  21. Yo también soy fan del brócoli y de la coliflor ( y sin olvidar el romanesco que además de ser precioso tiene una mezcla de sabores que me vuelve loca!). Pero así nunca la había preparado así que me la apunto! Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola Marimí.

    Nunca la comí así, si con bechamel al horno, pero como la preparas tú no y la verdad es que tiene una pinta fabulosa. A mí la coliflor me gusta mucho y la como de cualquier manera, pero siempre que sea al horno y con queso entonces ya me encanta. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Marimi ,para mi tambien fue un gran placer conocerte ,pase un rato estupendo conversando y tomando ese cafetin en tan buena compañia ,nos volveremols a ver ,seguro
    La coliflor un buen plato ,pero la fuente es preciosa ,que monada
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  24. lA COL I FLOR SOLA JA ÉS BONÍSSIMA, PERÒ CUINADA AIXÍ ÉS UN PLAT DE LUXE!, JO EM MENJARIA TOTA LA PLATA...A REVEURE.

    ResponderEliminar
  25. Que recta más rica y que fuente más bonita esta que te regalaron. Por cierto, me alegro que hayas pasado un buen ratito con Pinky. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Una fuente muy bonita :) y con esa coliflor más que mejor Besos

    ResponderEliminar
  27. Como todas las cosas, cuando las ves hechas parece fácil, pero hay que tener imaginación para hacer estos platos, me parece una extraordinaria manera de comer la coliflor, sobremanera para los peques, por lo menos los míos, que todo lo que lleve ese tipo de salsa les encanta y como a los mayores también...pues todo el mundo contento, tomo nota de la idea, gracias.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  28. Marimí la fuente es preciosa y con esa coliflor tan rica !! A mi me gusta la coliflor hasta cocida solo,sin más nada,lo único que me fastidia es el mal olor que deja y aunque he probado todos los trucos que he leído sigue oliendo mal.Me guardo tu receta.

    Un besazo y feliz día guapa

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta espectacular, ahora que tengo a mi madre por casa tengo que apoyarme más que nunca en estas recetas vuestras para dar variedad a laa comidas y que "me coma" bien y se vaya recuperando, así que tomo nota porque voy a aprovechar una bolsa que tengo de coliflor congelada, que me supongo que me servirá.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Otra receta de col para aprender!! En casa somos de muchas coles!! de todas formas y colores jejeje.
    Es una suerte conocer a la gente que a menudo viene por tu cocina y no conoces.
    Hay tanto que compartir y contar cuando tienes la suerte de poder abrazar a un amigo bloguero!!. Yo, por suerte, he conocido en el último año a muchos amigos mañosos y he podido disfrutar y aprender de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. This looks awesome..Yummy Recipe

    Aarthi
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. No sé qué me gusta más, la coliflor o la cazuela... Bueno sí, la cazuela, porque lo otro me lo comería en 30 segundos!! jaja Es genial cuando el mundo virtual se mezcla con el real, verdad? :D Un besoo!!

    ResponderEliminar
  33. Fíjate tú que mi relación con la coliflor es "agridulce". La tomo casi 1 vez a la semana, pero siempre en el trabajo. Sé que si la tuviera que comer en casa encontraría una excusa para dejarla para mañana.... pero claro, yo no le pongo tantas cosillas ricas como tú, la mía es al vapor y con poca cosa, que hay que conservar la línea.... jajajajaja...
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  34. Marimi, como las recetas de nuestros yayitos, no hay ninguna y si es con su compañía, mejor que mejor. Se hacen inolvidables, verdad?

    Xtos xula. Estoy con el tenedor intentando pinchar por esta esquinilla, pero nooooo puedoooooooo.

    ResponderEliminar
  35. Que pinta mas rica tiene esta coliflor, la voy a probar y seguro que me encanta, la fuente preciosa besos

    ResponderEliminar
  36. Me llevo tu receta me ha gustado mucho y nunca la hice asi, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  37. Un guiso exquisito y contundente me gusta como te ha quedado,luce estupendo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Marimi, me ha gustado mucho la fuente, y la coliflor me ha encantado como te ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Umm, me encanta la coliflor. Este plato es un lujo para mí.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  40. Verdad que es encantadora? a mi me gustaria conoceros a tod@s....pero es casi imposible.La coliflor no la puedo comer pero no quita que la vea estupenda.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta!!! ha de estar muy buena!!!bss

      Eliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...