Transalte this page

Archivo del blog

jueves, 8 de septiembre de 2011

MIS CONSERVAS DE TOMATE ..VERDE..ROJO Y KUMATO ...

Antes de nada GRACIAS POR ESTAR AHI  , a mis amig@s de siempre , a los que me siguen ...
y a tod@s los de cualquier parte del mundo que por primera vez entran en mi espacio de cocina , intentare contestar todas las visitas , sin ellas no existiria ....GRACIAS 
                            MIS CONSERVAS 
Este año con la cosecha de tomates variados que he tenido  he he hecho conservas ...claro a mi estilo ...pues hasta las he hecho con tomates verdes y zanahoria ..una idea excelente ha quedado buenisima ..es que procuro no tirar nada , todo fue consecuencia de esos dias de lluvia y frio intenso del mes de agosto que me destrozo casi todas las tomateras ..entonces antes de arrancarlas pues tenian cantidad de tomates verdes ..se me ocurrio mezclarlos con zanahorias ...que buenooooo. El resto de botes han sido de tomates pera con champiñones...tomates  cherry enteros y en salsa ...con oregano , albahaca  ...y  kumato ..vamos de todo un poco ...estos que os pongo son uno de cada ....

COMO SE HACE .- 

  • INGREDIENTES 
  • 2 kg de tomates maduros rojos ....2 kgs de tomates verdes  y 2 kg de Kumato 
  • 1/2 kg de champiñones fileteados con mandolina 
  • 1/2 kg de cebollas moradas y blancas en rodajas muy finas ...con mandolina 
  • 1/2 kg de zanahorias peladas y fileteadas con mandolina 
  • oregano , tomillo , albahaca , sal pimienta y aceite .................
LO HACEMOS ....En este caso os pongo la de tomates verdes creo que es la mas interesante por ser diferente .................
Lavamos bien los tomates .. los cortamos en rodajas de grosor medio ...l en una tartera honda con un chorrito de aceite salteamos a fuego medio el tomate con la cebolla y la zanahoria ..puede ser rallada o fileteada..como querais ...........hice de las dos maneras ..............

Comenzamos a fuego medio ..echamos oregano tomillo y sal .....CHUP CHUP CHUP... tapado ...dando vueltas DE VEZ EN CUANDO PARA QUE NO SE QUEME ...BAJAMOS EL FUEGO...CHUP CHUP CHUP ...no tiene que deshacerse del todo ....  tambien se puede hacer en TERMOMIX ..es mas sencillo el control del calor .....a una velocidad lenta ...cuando veamos que esta listo ...apartamos y envasamos en los botes de cristal que tenemos listos .......los metemos boca abajo en una tartera con agua  que los cubra mas de la mitad ...hervimos 45 minutos ..sacamos dejamos enfriar boca abajo ....

           ENGALANAMOS ..CON EL SOMBRERITO ...JAJA ....
El resto de conservas ....la de tomate cherry con champiñon ....es igual que esta pero cambiamos la zanahoria por el champiñon .....oregano, tomillo , romero en unos....... ajo y perejil en otros  ...aceite, sal .......
                                                      ..el resto igual ....

En cuanto al KUMATO ....SE HACE CON ..TOMATE KUMATO ..CEBOLLA MORADA ALBAHACA Y TOMILLO,AJO PICADITO    ..ACEITE VIRGEN EXTRA ...SAL DE VINO TINTO .....Esta receta os la pondre  dentro de unos dias .....es fabulosa ...................

Aun estoy haciendo sobre la marcha ..................espero que os guste ..la de tomates verdes y zanahoria esta buenisima ....................................MARIMI 

86 comentarios:

  1. Hello thank you for visiting my blog ... I also went to your blog ... beautiful pictures and delicious recipes ... I also bi ou follower become e mail so I can not miss ... sweet greetings rosita

    ResponderEliminar
  2. El tomate es el rey de las conservas, y con esa imaginación estás haciendo maravillas. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Uy, uy, yo soy de la liga anti tomate y anti pimiento...

    ResponderEliminar
  4. jo, que buenas...!!!, esperamos la de kumato, pinta deliciosa...!!!
    bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño:
    Siento mucho no entrar mucho ni ponerte comentarios... la verdad es que tenido un verano "chungo".Primero estresada de trabajo y luego más de un mes con contractura de trapecio y cuello. Por ello, debo entra al pc con collarin y es un engorro escribir así. Pero aún así os leo, escribir me cuesta más.
    Tenia dudas de como conservar los tomates ahora ya me queda más clara.
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. As conservas são sempre óptimas maneiras de se aproveitar os vegetais ou frutas da época, que delícia de cor tem a tua!

    ResponderEliminar
  7. Cuantas combinaciones deliciosas! Tomaré nota para próximas preparaciones. Bss

    ResponderEliminar
  8. Thank you for visite my blog.
    Your blog is also wonderful, it looks very good!!

    Enjoy your day ☼
    Hugs from Holland
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas todas!! Me encantaría tener un huertecito! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Eres una campeona, hay que ver la cantidad de conservas y distintas que has hecho, para tener variedad en invierno. Y todas bien vestidas con sus sombreritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que envidia con cosecha propia y todo, así se pueden tener productos de muy buena calidad. Las conservas estupendas me parece una forma de tener ricos productos para el resto del año, la de tomates verdes muy original.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus conservas Marimí, yo nunca me he aventurado a hacerlas, pero claro, no tengo huerto y no sé yo si merece la pena hacerlas con tomates comprados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué salsas tan auténticas, tan originales, tomo nota que mi salsa de tomate es la típica y quiero probar estas delicias, gracias y besos.

    ResponderEliminar
  14. Marimi.
    Que conservas¡¡¡ me encanta verlas ya con su telita y todo, tu despensa tiene que se de foto.
    Me ha encantado la conserva de tomate con zanahoria.
    Yo había hecho la mermelada de tomate y le había puesto zanahoria y está deliciosa.
    gracias por todos tus consejos
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas las conservas.....y novedosa con tomates verdes....nunca la habria preparado, se ven muy buenas y es una regia forma de conservar los sabores para el invierno.
    Besis.

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla estas conservitas. Se ven deliciosas y todos esos tomates y cosas ricas. Se me cae la baba.
    Besitos y gracias a ti por ser tan especial.
    ;-D

    ResponderEliminar
  17. unique and crafty :) i think not only does they taste good, but they look therapeutic too :) fresh from the garden, then with love in garlutti's kitchen :)

    ResponderEliminar
  18. La de tomates verdes me la anoto, se ve bien rica y sobre todo para esos tomates verdes que se nos queda en la tomatera. La mermelada de tomate verde tambien está muy buena, es igual que la de tomate rojo pero con los verdes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Wow..lovely innovative garden fresh tomatoes preserves...adorable presentation...i book marked!

    ResponderEliminar
  20. Marimi, ya veo que te has apañado bien de conserva de tomate... y que bien vienen estos tarritos para ir tirando cuando no sabes que poner verdad ?? Son ideales para acompañar, a mi nunca me falta un par de botes.

    Besos
    AFri

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta tener en la despensa...Me gusta y ademas preciosas fotos...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado monísimas con esos sombreritos y
    seguramente deliciosas!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  23. Ufffffffff! Con esto debes haber enriquecido tu despensa en valores escándalosos. Que buena pinta, además nos dejas la conserva de kumato. Me encanta!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  24. Garlutti que ricos, anda que no va bien esa conservita para cuando llegue el invierno, que ya no hay de estos tan buenos y hasta hechos ya ojúúúúú!!!!que os aprovechen. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que rico yo no he hecho conservas aunque ahora me está dando por mermelada pero tanto tomate lo mejor guardarlo para el invierno genial
    Besines

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bien,Marimi!,¡que variedad de salsas!,yo sólo suelo preparar la típica,y en vez de embotarla,la congelo,que tengo 2 arcones y me entra mucha cosa; pero me ha gustado la idea de añadirles champis o zanahorias... y en invierno ..¡abrir,calentar y comer!
    Muxu bat,Marimi!!!!

    ResponderEliminar
  27. Como mañana es fiesta en Madrid, nos vamos este puente al pueblo a hacer conserva de tomate. Yo la hago con el tomate al natural.- si puedo hare alguna foto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Wow que alegría de despensa vas a tener, madre mía, me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla Marimi y que ingrdientes más originales, eso es un lujazo despues en invierno!!
    Que los disfrutes guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Por dios Marirmi, que variedad de conservas nos traes...a demas, todas super especiales...me ha gustado la de tomate y zanahoria, debe estar muy buena..asiq, me las anoto!:)
    un besetee

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa, qué maravilla de tomates!! los tomates verdes tienen que estar exquisitos. Espero que disfrutes de todas tus conservas, qué buenas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  32. Mi marido me pregunta que por qué se me ha antojado plantar cherrys, lo voy a llamar para que vea tus conservas, je,je.
    ¡Qué pinta tiene todo! Besos.

    ResponderEliminar
  33. Estas conservas ficam maravilhosas!
    E esses frascos são um encanto!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  34. Que delicioso es hacer nuestras propias conservas y saber que siempre las tenemos a mano.

    ResponderEliminar
  35. Fiquei encantada com as tuas conservas!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  36. Me encantan las conservas y hacerlas en casa, así me gusta!!!, me llevo todas, me gusta todo!!!!besote!!!

    ResponderEliminar
  37. Garlutti,
    Bienvinida de nuevo... Me encanta las conservas y essa se ya quedado con un aspecto maravilhoso : )Me ya gustado de los ingredientes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Que buenas...!!!Nosotros este año tenemos poquitos, ya no necesito conservarlos, que penita...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  39. Menuda despensa fabulosa que has preparado, esas son las que me encantan a mi: llenas de cosas y todo casero. Muy buena idea lo del tomate con zanahoria. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. bellissime e buonissime conserve! :)

    ResponderEliminar
  41. ¡Mamma mia! vas a pasar un invierno divino con esas conservas.

    Me vuelven locas los tomates de todas formas y colores.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. que buenas todas,y ademas originales ,ya tienes conservas para el invierno,es una suerte tener huerto ,las verduras están mucho mas ricas.besinos

    ResponderEliminar
  43. Buonissima, grazie per essere passata a trovarmi. Ora sei fra i miei preferiti!

    ResponderEliminar
  44. Hola,Marimi, es un placer contar con personas como tu que nos enseña a comer sano, a disfrutar de los sabores durante mas tiempo y a explicarnos despacito como hacerlas, gracias por compartirlas, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  45. Ségún lo cuentas parece fácil, pero ¡vaya trabajo!, aunque el resultado te quedó fantástico y como son del huerto el sabor tiene que ser increíble.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Que buena colección de tomate en conserva!!
    estupendas explicaciones,aunque veo difícil que un día lo haga es bonito ver como lo preparáis
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Que combinaciones más ricas, tengo que probar la de tomate verde y zanahoria, un beso

    ResponderEliminar
  48. Me encantan las conservas caseras. es la mejor manera de saber lo que estás comiendo. Me apunto las tuyas.
    Buen día

    ResponderEliminar
  49. Marimí...qué buenas combiaciones has hecho,te han quedado de lujo...y esos sombreritos son una preciosidad!
    bicos

    ResponderEliminar
  50. qué ricas conservas.. Estas son las mejores, las hechas en casa por uno mismo.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  51. Marimi, que envidia sana me das, me recuerda a la conserva de tomate que hacia mi madre, que bueno estaban luego los sofritos.
    Besos y a disfrutarlas

    ResponderEliminar
  52. Bienvenida! y gracias por pasar a saludar. Yo no tengo paciencia para hacer conservas ni donde guardarlas.

    ResponderEliminar
  53. Ciao! Un caro saluto dall'Italia! Anche il tuo blog è molto bello ;D

    ResponderEliminar
  54. ¡Que buena cosecha!!
    Yo atmbién he hecho, pero solo rojos...tengo que probar la idea de los verdes con zanañoria, que siempre los pongo en la plancha para aprovechar, esas rama que rompe el aire, aunque este año no he plantado tomates, pero los robo jajaja.
    Un besote y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  55. molto interessante l'uso del pomodoro verde con il rosso.

    ResponderEliminar
  56. Marimi mira que da rabia cuando tienes todas las tomateras llenas de tomates y se te estropean. A mi me paso en invierno que vino una helada y me dejó sin tomates. Que rábia me dio pero lo mio fue peor porque como no estaba en el campo, cuando llegué el fin de semana ya no los pude aprovechar. Un besazo y me llevo la idea de las conservas para un futuro no muy lejano jajaja.
    AH! se me olvidaba, prueba a hacer mermelada de tomate verde que veras que cosa mas rica.

    ResponderEliminar
  57. Thank you for your lovely comments. Your blog looks beautiful, the tomato conserves look delicious:-)

    ResponderEliminar
  58. Poder disfrutar de estas conservas caseras es todo un lujo, vaya cosa más buena

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  59. umm si es que lo hecho en casa... es lo que tiene, que está rico, rico.

    Un besote

    ResponderEliminar
  60. terima kasih melawat blog saya.. salam perkenalan & persahabatan dari saya juga.. nice blog..

    ResponderEliminar
  61. Hola Marimi, é uma boa proposta a conserva de tomate, gostei dos potes estan muy preciosos;)
    gracias por compartires a tua ideia.
    Besitos guapa y un bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  62. Que buenas conservas te has currao, que ricas, Yo también le he dado bien a las conservas y mermeladas, que luego sí que nos van a venir bien.
    besos

    ResponderEliminar
  63. Olá!
    Adorei receber sua visita!
    Vim conhecer seu blog, e achei maravilhoso, e cheio de idéias deliciosas.
    Nâo consegui visualizar o gadget de seguidores, mas já salvei nos favoritos, e mais tarde retorno pra ver se ele aparece pra mim, pra te seguir.
    Estou traduzindo o comentário no Google, pra ficar melhor.
    Sucesso.
    Abraços pra você.

    ***(Hello!
    Espera con interés su visita!
    Llegué a conocer tu blog, y encontrar ideas maravillosas, delicioso y lleno de.
    No puede ver el gadget de seguidores, pero ya hemos salvado favoritos y volver más tarde para ver si se me parece a mí, que te siga.
    Estoy traduciendo el comentario de Google, a mejorar.
    Éxito.
    Abrazos para ti.)
    Silmara
    www.casaefogao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  64. hay que aprovechar los productos de temporada

    ResponderEliminar
  65. Que suerte que tienes tu propia cosecha de tomates! Así siempre tendrás tomates caseros preparado!

    Besos, debe estar delicioso.

    ResponderEliminar
  66. Qué lujazo de conservas, Marimi, las has hecho fantásticas!!

    Qué generosa es tu huerta, mira que se porta bien con la consecha ehhh.

    biquiños, preciosa

    ResponderEliminar
  67. Lo que es una cocina acogedora y agradable que tiene, es bueno estar allí.
    Bienvenido a mi querido blog.

    el amor,
    Hermine

    ResponderEliminar
  68. Con lo que me gustan a mí los tomates y los pimientos, ¡cómo disfrutaría con estas conservas caseras tan deliciosas!. Menudo huerto tan estupendo tienes.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  69. Es genial lo que hiciste! buenisima manera de tener listo!
    besitos

    ResponderEliminar
  70. Que conservas mas buena y de tu propia huerta ,tiene que ser una delicia cuando abres un tarro de esos ,buenisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  71. Buonissime le tue conserve di pomodori!!!! Ti lascio un grande saluto!!! A presto

    ResponderEliminar
  72. Guuuaaaaaau que conservas mas requete ricaaaas me han gustado todas ,estare pendiente de la de tomete kumato ,aqui apenas se pone con lo que a mi me gusta.
    La paella en leña de lujo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  73. Muy trabajadora te veo, la de tomates verdes y zanahoria me la apunto, es original, bs. Sefa

    ResponderEliminar
  74. Ahora que tiempo de conservas, voy a ver si me animo y hago la de los tomates que nunca la he hecho, besos

    ResponderEliminar
  75. Que ricas!!! Yo tengo varios kilos de tomate esperandome para preparar. A ver si esta tarde me pongo....

    ResponderEliminar
  76. I do not speak Spanish. I love the jar presentation. Great blog.

    ResponderEliminar
  77. Hi there! I just wish to give an enormous thumbs up for the great data you will have right
    here on this post. I can be coming again to your blog for extra soon.


    Here is my blog - semi truck aluminum headache rack

    ResponderEliminar
  78. Hi there! I just wish to give a huge thumbs up for the good information you’ve gotten
    right here on this post. I shall be coming back to
    your weblog for extra soon.

    Take a look at my blog - semont maneuver treatment

    ResponderEliminar
  79. Howdy! I just want to give a huge thumbs up for the nice data you’ve got right here on this post.
    I might be coming again to your blog for more soon.



    Feel free to surf to my web-site: seo in guk love rain cut

    ResponderEliminar
  80. fantastic points altogether, you just received a new reader.

    What might you suggest about your submit that you made some days in the past?

    Any positive?

    My homepage http://www.exiledloot.com

    ResponderEliminar
  81. Hello! I simply would like to give an enormous thumbs up for the great information you��ve got right here on this post.
    I will likely be coming back to your blog for extra soon.


    My web blog: seo

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...