Transalte this page

Archivo del blog

lunes, 13 de diciembre de 2010

CALZONE RELLENO DE RUCULA , JAMON GOUDA NARANJA

El Calzone .... eso que para muchos parece una empanadilla gigante  ...es la forma de describirlo aparentemente , pero la verdad es que su contenido nada tiene que ver con la empanadilla
Se rellena de todo aquello que a uno le guste , o de lo que tienes a mano , se hace rapidamente 30 minutos y listo en la mesa calentito para comer .

ASI QUEDO .- 


 COMO SE HACE.- 
INGREDIENTES .-

PARA LA MASA .- EN PANIFICADORA 
300 gr de harina normal  y 200 gr de harina de multicereales ....del LIDL ... o si no de centeno -levadura panaderia 40 gr -leche 300 ml templada -sal y azucar 1 chrda de cafe y un chorro de aceite de oliva .


Sabeis que ponemos primero los liquidos , despues la harina de centeno o multicereales , la harina normal y por ultimo siempre  LA SAL .


Programa 14 minutos ,esta lista para estirar y comenzar a rellenar .




 En un molde  de pizza .... echamos un poco de harina y encima una porcion estirada de la masa .....ponemos primero el tomate en salsa , despues los champiñones cortados en rodajas 
y unas lonchas de queso cortadas .....del que funda .


 Le echo unas lonchas finitas de jamon serrano .........el que querais ........tambien puede ser CHOPED 
, MORTADELA CON ACEITUNAS - JAMON YORK .....ECT....ECT
Aprovechar y echarle unas rodajitas de calabacin  medio finas  encima .....le va muy bien
A continuacion le puse un buen puñado de RUCULA  y encima un huevo de codorniz ,,, para consumirlos se le puede poner uno normal ................
Encima de todo esto un buen puñado de queso .......parmesano ....o GOUDA MEZCLADO BLANCO Y NARANJA ,,,, es muy rico .
Se cierra como una empanadilla  , se unta por encima con un chorrito de aceite de oliva y oregano .
Se meten al horno a 180º durante 15- 18 minutos

LISTO PARA COMER 

 CON UNA BUENA ENSALADA VARIADA




 QUE OS GUSTE .-










7 comentarios:

  1. Vayaaaaa, ¿como no va a gustar ocn la pintaza que tiene?, bufffff, si es que le has puesto de todo para que esté consistente y riquísima, me gusta un montón éste tipo de pizza
    Gracias por pasarte por mi blog y por tomarte un ratito para dejarme un comentario, se agradece
    Saludines

    ResponderEliminar
  2. Ana ...felices fiestas ... aunque lejos estamos muy cerca por medio de los BLOGS ,, asi pues disfutemos de las recetas y tomemos ideas para sorprender en nuestras mesas .BICOOOS MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    mi pizza favorita es la calzone. Tengo un pizzero localizado cerquita de casa que hace unas que quitan el sentido, este verano, estuvimos una semanita recorriendo italia y probé varias, te aseguro que ninguna superaba las de Fede.
    Gracias por la receta, algún día pruebo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, gracias por dejarme un comentario en mi blog,se agradece. Ahora vamos a entrar en materia.Nunca he hecho una calzone. Siempre que decido hacer pizza la hago normal abierta y nunca me acuerdo de ella...A partir de ahora con esta receta no será así. Sólo de verla ya se me hace la boca agua así que, probaré tu versión con el calabacín, la rúcula y el gouda... uhmmmmm
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Alicia gracias , es verdad que si estan bien hechas quitan el sentido , me alegro que te gusten a mi tambien .BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Mabel , la imaginacion da para mucho esta version es completa pues tomas verduras , quesos , fiambre y huevo esta muy buena ,Gracias por entrar en mi blog MARIMI

    ResponderEliminar
  7. wow esto se ve delicioso.
    Saludos y buen comienzo del 2011.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...