Transalte this page

Archivo del blog

jueves, 4 de febrero de 2016

ENSALADA DE BACALAO Y NARANJA CON TOQUE DE CAFÉ ... hasta en INVIERNO

Menuda ...esta ensalada es de las que siempre quiero hacer ..me encanta la combinacion de  sabores de la naranja y del bacalao desalado  con la cebolla morada  y un buen aceite ..para mi es grandioso ..
Hacia mucho tiempo que la había dejado  pero este verano la he repetido bastantes veces  sobre todo esos días de calor que no apetece tomar nada  y que si optas por tomar solamente esta ensalada ya estás comido .
 NO NECESARIA MENTE SE COME SOLO EN VERANO ..... es ideal en cualquier momento sobre todo esas comidas  en las que quieres sorprender a tus comensales... cambiando las ensaladas de siempre por esta  quedarás como un gourmet .


INGREDIENTES .-

  • 2 naranjas grandes y maduras de piel fina 
  • 1 bote de aceitunas negras con hueso 
  • 1 cebolla morada grande 
  • 2 lomos de bacalao desalado
  • 2 huevos cocidos 
  •  ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN CON MI TOQUE ...1 cucharadita de café en polvo 


  • PREPARACIÓN .-

    Pelamos las naranjas y las cortamos a  gajos ..... Reservamos.
    • Ponemos un cazo con agua en el fuego y al romper a hervir  añadimos el bacalao., lo escaldamos 2 minutos ...sacamos y escurrimos bien .
    • Preparamos una base con todos los gajos de naranja sin piel 
    • Añadimos la cebolla morada cordata con mandolina en aros muy fina  
    • El bacalao desmigado de forma que quede bien repartido
    • Las aceitunas negras  y . aliñamos con una cantidad generosa de aceite de oliva virgen mezclado con la cucharadita de café ...batimos bien  y esparcimos encima 
    • Picamos generosamente los huevos cocidos por encima ...en algunos casos se espolvorea con perejil muy picado ....


    ESTA LISTO PARA SERVIR ....YO LO DEJO UNOS 7 MINUTOS QUE REPOSE ...
    Y ABSORBA TODOS LOS SABORES ....MARIMI 

    8 comentarios:

    1. Muy original el toque de aceite con café, me ha picado la curiosidad, lo tengo que probar.
      besos,

      ResponderEliminar
    2. Es una ensalada muy rica que seguro ese toque especial del café aún la hace más exquisita. He probado el bacalao con una mayonesa de café y estaba muy bueno.
      Besos.

      ResponderEliminar
    3. Eu sou daquelas pessoas que come saladas o ano todo.
      Esta de bacalhau tem tudo para me agradar, ficou excelente.
      bj

      ResponderEliminar
    4. Yo sin ensaladas me costaría mucho vivir, las tomo todo el año, varío los ingredientes, pero para mi son imprescindibles.
      La tuya es una ensalada de campanillas, me encantan, adoro el bacalao y ese toque de café en el aceite seguro que le da un toque especial.
      Besiños marimi

      ResponderEliminar
    5. Me parece una ensalada deliciosa :) me ha gustado mucho. En casa triunfaría seguro cualquier día. Un beso!!!

      Recetas de una gatita enamorada

      ResponderEliminar
    6. Una ensalada para triunfar con ella.Habrá que probar ese toque del café en el aceite.

      ResponderEliminar
    7. Pero que ensalada maaaaaaaaaaaas original con ese aliño de aceite y tu toque de cafe, tengo que hacerla un dia si o si me has dejado con los dientes largos ,se ve divinisimaaaaaaa.
      Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

      ResponderEliminar
    8. Una rica ensalada,me gusta asi que un dia no muy lejano la probaremos. Un abrazo.

      ResponderEliminar

    Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

    Datos personales

    Mi foto
    VIGO, GALICIA, Spain
    Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...