Transalte this page

Archivo del blog

domingo, 4 de octubre de 2015

TARTA DE DONETES Y CHOCOLATE ...QUIERO SER NUEVAMENTE PEQUEÑA......

Hola a todos /as nuevamente conectando con este mundo de amigos virtuales y de amigos/as que compartimos muchas cosas y afecto .... me incorporo después de una largas vacaciones con nuevas recetas que a lo largo de estos meses me han parecido interesantes.
Quiero comenzar con una que me pareció divertida ..sencilla ..rápida  e ideal para los golosos de los donetes y del chocolate.
La original es una tarta de 5 pisos con frosting de chocolate de relleno y glaseado de chocolate .....me pareció demasiado potente ...jejeje por lo que varié el relleno y también la decoración en la medida de lo posible para no cambiar la esencia de la tarta..pero que no fuese tan empalagosa ...
La original es para un cumple en una fiesta infantil ...y en la foto los ves con los bigotes de chocolate  a todos los peque...yo que quiero recordar  mis cumples de pequeña la hice .... pero quise probarla  bajando cantidades pisos y rellenos ....este es el resultado .......


INGREDIENTES .-
  • 3 cajas de donetes cubiertos de chocolate blanco
  • 1 caja de donetes cubiertos de chocolate negro
  • 1 brik de 1/2 litro de nata para montar 
  • 4 cucharadas de chocolate en polvo Valor 
  • 4 hojas de gelatina neutra 
  • corazones de azúcar para espolvorear 
  • 1 tableta derretida de chocolate con leche  para cubrir por encima 
PREPARACIÓN .- 
  • Primero montamos en firme la nata y le añadimos disuelta en un poco de leche templada  la gelatina ...hasta mezclarla bien 
  • Le añadimos las 4 cucharadas de chocolate valor en polvo ...batimos un poco y dejamos que compacte un poco en la nevera .......como 30 minutos 
  • Metemos en la manga pastelera con boquilla de estrella y dejamos otros 15 minutos en nevera
  •  Mientras en un plato o bandeja donde vamos a poner la tarta  comenzamos a poner en la base los donetes cubriendo todo el fondo del plato 
  • Cojemos la manga pastelera con la trufa y vamos decorando encima de todos los donetes  hasta rellenar la capa completa 
  • Nuevamente ponemos encima intercalados los donetes ....
  • Otra capa de trufa ...así sucesiva mente hasta completar las capas que queramos ....se termina con una capa de donetes de chocolate negro ....
  • Dejamos que enfríe en la nevera unas 4 o 5 horas ...para que se asiente bien 
  • En el momento de servir se echa por encima el chocolate con leche en punto como natilla simplemente para cubrir los donetes superficial mente 
  • Se decora con donetes blancos y se espolvorea con corazones de azúcar .........


Es de esas tartas intensas en todo ....con los donetes crujientes  mezclados con la trufa de chocolate .... ideal para esos momentos en que tienes muchas ganas de volver a ser niño ..........
Disfrutarla ........MARIMI 

8 comentarios:

  1. Querida Marimi, qué suerte que ya el sistema te ha reconocido, quizás estaba un poco celoso por tu ausencia :) Esta tarta no tiene desperdicio, una verdadera delicia de esas para chuparse los bigotes!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada bienvenida, me alegra leerte de nuevo, ahora vamos con la tarta jeje, me parece super original con los donetes, con el chocolate...me sin duda me encantará, para chuparse los dedos y disfrutarla hasta que no queda nada ,besitos

    ResponderEliminar
  3. ohhh que maravilla de tarta, de lo mas tentadora! en nada nos vemos, biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta muy requetegolosa y original. Esta no deja indiferente a nadie, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Garlutti ya todas quieren tantas vacaciones como tú jjjjjj, al trabajo, al trabajo ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Que rica por favor, bien chocolateada vas a salir Marimi, tiene una maravillosa pinta, me encanta!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  7. Que tarta mas rica y original, me encanta
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. ¿Seguro que esto no es pecado? ¡porque lo parece! madre mía no quedarían ni las migas ¡ni un resto de chocolate en el plato!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...