Transalte this page

Archivo del blog

martes, 4 de agosto de 2015

CAZUELA DE MEJILLONES CON GUISANTES Y ALCACHOFAS

Ha llegado el mes de Agosto y las vacaciones para la mayoría de  nosotros ... después de un año de recetas , condimentos,  post y publicaciones ha llegado el momento de parar y descansar  del mundo  internauta .Ha sido un año con cantidad de experiencias culinarias  y pèrsonales para mi  y mi familia ..un año en que los protagonistas han sido mis hijos  con sus tiempos  y sueños ...
 Esta vez  he escogido una receta sencilla  muy sabrosa y además que se hace rápidamente  ..ideal para estos días de prisas y que no apetece mucho encender hornos y meterse de lleno en la cocina ..
con tan solo 4 ingredientes principales  hacemos un plato delicioso .....
Es la receta con la que mi blog comienza el descanso por vacaciones ...retomándolo a finales de Septiembre como todos los años ...
Os deseo unas felices vacaciones y descanso  ...hasta la vuelta 


INGREDIENTES 
2 de mejillones  limpios sin cascara
1 kilo de guisantes frescos si estás en temporada ..si no congelados 

6 patatas nuevas de tamaño mediano  peladas

ESTAS SON PATATAS DE MI HUERTA 

1 puerro mediano bien lavado  cortado en juliana entero 
2 latas conserva  de corazones de alcachofas
si es en temporada de alcachofas .... por supuesto frescas 2 kilos 
aceite de oliva virgen extra , sal , pimienta , ..azafrán
1 vaso de cerveza rubia  y 1 vaso de caldo de verduras con el agua de los mejillones al abrirse 

PREPARACIÓN 
1.- Lavamos bien los mejillones  y limpiamos de las barbas 
2.- En una olla profunda ponemos 2 vasos de caldo de verduras   con unas hojas de laurel y metemos los mejillones para que abran ....tapamos y dejamos unos 3 minutos a fuego fuerte --destapamos y vamos sacando de su concha los que han abierto .......reservan dolos con el caldo resultante colado 
3.- En una cazuela echamos un buen chorro de aceite de oliva extra virgen y 1 puerro picado en juliana  dejamos pochar  añadimos las patatas peladas y cortadas en cachelos
dejamos hacer unos 2 minutos 
4.- Añadimos las alcachofas cortadas en gajos  y los guisantes lavados
5.- Dejamos saltear un rato  ...añadimos la cerveza  y el caldo resultante de abrir los mejillones que hemos reservado  y  el azafrán en polvo 
6.- Pasados unos 7 minutos haciendo ....CHUP CHUP  y comprobando que están casi listas las patatas , guisantes y alcachofas ...incorporamos los mejillones  y dejamos unos 3 minutos que tomen el sabor del guiso  y que la salsa se vuelva melosa ...

Apagamos y dejamos reposar unos 10 minutos tapados ...............
Está listo para tomar  y mojar el pan recién hecho .......

Os deseo a todos unas felicisimas vacaciones  ....hasta septiembre  QUE OS ENSEÑARE CANTIDAD DE COSAS  NUEVAS QUE ESTOY APRENDIENDO Y HACIENDO .....................................
MARIMI .........................................................................................

11 comentarios:

  1. Un plato muy sabroso.
    Felicies vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Que estupenda receta! Me lo apunto , descansa mucho y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm seguro que esta cazuela estaba de muerte de relenta no hay mas que ver las fotos e ingredientes , te ha quedado de relujo.
    Disfruta de las vacaciones estoy deseando ver lo que estas haciendo ya se me esta haciendo larga la vuelta jis jis, por cierto si vienes a buscar a tu hijo dame un toke que esta a 12 km de mi casa y nos vemos si no trabajo si no busco quien me cambie el turno ya te envio un privado por facebook y me cuentas.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica esta cazuela que has preparado y el pan se ve con una miga perfecta...me llevo un poquito...Aprovecho para desearte también unas felices vacaciones y nos vemos a la vuetla...bsts :-)

    ResponderEliminar
  5. Una cazuela para rebañarla entera, que buena pinta! Un beso...

    ResponderEliminar
  6. Una cazuela bien rica, para mi exquisita, Marimi que tengas unas felices vacaciones y disfrutes con tu familia bssss

    ResponderEliminar
  7. Que cazuela mas rica Marimi, tiene que estar delicioso¡ Muaks

    ResponderEliminar
  8. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Rica, rica.Me ha encantado tu post, tienes recetas para chuparse los dedos, ha sido un regalo mirarlo.
    Si eres de las que disfrutas con el sol y te encanta la naturaleza… ¡quédate a leer! Elracodeldetall.blogspot.com, porque en este post os traigo un trocito de bosque con algunas ideas para decorar con troncos y ramas. Alucinarás con la de cosas originales que se puede llegar a hacer. Te espero !!

    ResponderEliminar
  10. una cazuela muy rica, a mi hijo le encantara, le gusta mucho los mejillones, te espero en mi nuevo blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de sole

    ResponderEliminar
  11. It looks like a type of Indian curries. The color is very good-looking and delicious. Eating with noodle is good.

    My blog | Tefl courses in London

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...