Transalte this page

Archivo del blog

martes, 4 de agosto de 2015

CAZUELA DE MEJILLONES CON GUISANTES Y ALCACHOFAS

Ha llegado el mes de Agosto y las vacaciones para la mayoría de  nosotros ... después de un año de recetas , condimentos,  post y publicaciones ha llegado el momento de parar y descansar  del mundo  internauta .Ha sido un año con cantidad de experiencias culinarias  y pèrsonales para mi  y mi familia ..un año en que los protagonistas han sido mis hijos  con sus tiempos  y sueños ...
 Esta vez  he escogido una receta sencilla  muy sabrosa y además que se hace rápidamente  ..ideal para estos días de prisas y que no apetece mucho encender hornos y meterse de lleno en la cocina ..
con tan solo 4 ingredientes principales  hacemos un plato delicioso .....
Es la receta con la que mi blog comienza el descanso por vacaciones ...retomándolo a finales de Septiembre como todos los años ...
Os deseo unas felices vacaciones y descanso  ...hasta la vuelta 


INGREDIENTES 
2 de mejillones  limpios sin cascara
1 kilo de guisantes frescos si estás en temporada ..si no congelados 

6 patatas nuevas de tamaño mediano  peladas

ESTAS SON PATATAS DE MI HUERTA 

1 puerro mediano bien lavado  cortado en juliana entero 
2 latas conserva  de corazones de alcachofas
si es en temporada de alcachofas .... por supuesto frescas 2 kilos 
aceite de oliva virgen extra , sal , pimienta , ..azafrán
1 vaso de cerveza rubia  y 1 vaso de caldo de verduras con el agua de los mejillones al abrirse 

PREPARACIÓN 
1.- Lavamos bien los mejillones  y limpiamos de las barbas 
2.- En una olla profunda ponemos 2 vasos de caldo de verduras   con unas hojas de laurel y metemos los mejillones para que abran ....tapamos y dejamos unos 3 minutos a fuego fuerte --destapamos y vamos sacando de su concha los que han abierto .......reservan dolos con el caldo resultante colado 
3.- En una cazuela echamos un buen chorro de aceite de oliva extra virgen y 1 puerro picado en juliana  dejamos pochar  añadimos las patatas peladas y cortadas en cachelos
dejamos hacer unos 2 minutos 
4.- Añadimos las alcachofas cortadas en gajos  y los guisantes lavados
5.- Dejamos saltear un rato  ...añadimos la cerveza  y el caldo resultante de abrir los mejillones que hemos reservado  y  el azafrán en polvo 
6.- Pasados unos 7 minutos haciendo ....CHUP CHUP  y comprobando que están casi listas las patatas , guisantes y alcachofas ...incorporamos los mejillones  y dejamos unos 3 minutos que tomen el sabor del guiso  y que la salsa se vuelva melosa ...

Apagamos y dejamos reposar unos 10 minutos tapados ...............
Está listo para tomar  y mojar el pan recién hecho .......

Os deseo a todos unas felicisimas vacaciones  ....hasta septiembre  QUE OS ENSEÑARE CANTIDAD DE COSAS  NUEVAS QUE ESTOY APRENDIENDO Y HACIENDO .....................................
MARIMI .........................................................................................

10 comentarios:

  1. Un plato muy sabroso.
    Felicies vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Que estupenda receta! Me lo apunto , descansa mucho y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm seguro que esta cazuela estaba de muerte de relenta no hay mas que ver las fotos e ingredientes , te ha quedado de relujo.
    Disfruta de las vacaciones estoy deseando ver lo que estas haciendo ya se me esta haciendo larga la vuelta jis jis, por cierto si vienes a buscar a tu hijo dame un toke que esta a 12 km de mi casa y nos vemos si no trabajo si no busco quien me cambie el turno ya te envio un privado por facebook y me cuentas.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica esta cazuela que has preparado y el pan se ve con una miga perfecta...me llevo un poquito...Aprovecho para desearte también unas felices vacaciones y nos vemos a la vuetla...bsts :-)

    ResponderEliminar
  5. Una cazuela para rebañarla entera, que buena pinta! Un beso...

    ResponderEliminar
  6. Una cazuela bien rica, para mi exquisita, Marimi que tengas unas felices vacaciones y disfrutes con tu familia bssss

    ResponderEliminar
  7. Que cazuela mas rica Marimi, tiene que estar delicioso¡ Muaks

    ResponderEliminar
  8. Rica, rica.Me ha encantado tu post, tienes recetas para chuparse los dedos, ha sido un regalo mirarlo.
    Si eres de las que disfrutas con el sol y te encanta la naturaleza… ¡quédate a leer! Elracodeldetall.blogspot.com, porque en este post os traigo un trocito de bosque con algunas ideas para decorar con troncos y ramas. Alucinarás con la de cosas originales que se puede llegar a hacer. Te espero !!

    ResponderEliminar
  9. una cazuela muy rica, a mi hijo le encantara, le gusta mucho los mejillones, te espero en mi nuevo blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de sole

    ResponderEliminar
  10. It looks like a type of Indian curries. The color is very good-looking and delicious. Eating with noodle is good.

    My blog | Tefl courses in London

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...