Transalte this page

Archivo del blog

martes, 30 de junio de 2015

CONEJO EN ESCABECHE CON TABASCO .....

Es la primera vez que hago conejo en escabeche y además picante ...he leído muchas recetas para escabechar liebres y caza ..pero para probar he buscado una  cuyos ingredientes son repetidos en muchas recetas de paginas y sobre todo de cocina familiar .
El origen del escabeche  puede ser Persa  con variantes pero lo  importante es que es un método de conservar alimentos en vinagre  procesándolo  ...precocinando mediante un caldo de vinagre , aceite, vino , laurel y pimienta en grano ..puede añadirse pimentón .muy habitual en los escabeches españoles   y en conserva .



Yo me he decidido por esta receta pero con un punto picante con Tabasco

INGREDIENTES .-
  • 4 muslos de conejo limpio 
  • 1 cebolla mediana en rodajas
  • 2 zanahorias en rodajas 
  • 2 hojas de laurel
  • 3 dientes de ajo enteros 
  • 1 cucharadita de pimienta negra en grano 
  • 1 vaso de vinagre  blanco
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3 vasos de agua
  • sal, pimienta  y aceite  de oliva para freír 
  • Unas gotas de  salsa  Tabasco 


PREPARACIÓN .- 
  • Preparar los muslos de conejo salpimentandolos
  • Calentar en una olla con fondo el aceite de oliva  y freír el conejo despacio hasta que se dore 
  • Añadir en la misma olla la cebolla , zanahoria , laurel , dientes de ajo , sal y pimienta 
  • Una vez dorado añadimos el vinagre , vino blanco y el agua...dejamos que se haga lentamente como una hora .......
  • Comprobamos que la carne está blanda  y le añadimos unas gotas de la salsa picante .......
  • Dejamos enfriar en la misma olla y reposar mínimo 2 días ....
  •  Está listo para consumir 

Ha sido una sorpresa esta combinación  picante  ...la carne está blandita y con mucho sabor .....MARIMI 





11 comentarios:

  1. Pues no lo he hecho y tiene que estar tremendo, tomo buena nota para cuando lo haga!!!
    Se ve genial!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Há anos que não como coelho, esse com um toque de tabasco deve ter ficado delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho el conejo en escabeche, y el toque de tabasco me parece genial

    ResponderEliminar
  4. Hola Marimi me encantan los escabeches y el de conejo lo hago muchas veces y la prosima con tabasco, nunca se lo puse y el picante me encanta, bssss

    ResponderEliminar
  5. qué bueno con el toque picante, seguro que está genial

    ResponderEliminar
  6. Che buono, mi piace quel tocco piccantino!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los escabeches y este de conejo que nos traes pinta muy bien y ademas le va muy bien a esta carne tan sana.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Marimi , la carne de conejo me encanta , este te quedo estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Personally Im impressed by the quality of this. Generally when I come across
    TestoEdge 20 these sort of things I like to post them on Digg. Although this time Im not sure if this would be best for the users. I will be sure to submit something else though.
    Im certain you had joy scripting this article. http://www.supplements4help.com/testoedge20/

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...