Transalte this page

Archivo del blog

viernes, 16 de diciembre de 2011

SANDWICH DE CHOCOLATE Y ......RETO FILM&FOOD DE DICIEMBRE

 Tengo que aclarar ...que he tenido que adelantar esta publicación ...pues hasta el 22 no conecetaré nuevamente ...asi que pido disculpas por adelantarme tanto .
 Esta vez las chicas de Film&Food  han propuesto un reto para el dia de hoy ...en el que participamos de dos en dos los blogs ....un intercambio de galletas , uno propone al otro lo que  hacer ...a mi me ha tocado el blog de PAULA  Con las Zarpas en la Masa , un blog que yo visito mucho ..sobre todo para buscar recetas diferentes ..como un coulant de turron de Jijona ..que seguramente haré esta Navidad ....
Al principio me acobardé un poco pues la receta proviene del Libro de Oro del Chocolate  las veia dificilisimas con esa  perfección ..me dije  esto no voy a ser capaz de hacerlas ..pero bueno intentaré que me salgan lo mejor posible , ..en casa tengo problema con los azucares por lo que utilicé fructosa  y el chocolate procuré utilizar poco en la masa y amargo en la cobertura ..vamos que las he tuneado  y tuneado ..jaja ...el relleno original es de chocolate blanco  lo he puesto  en proporciones bajas .....y para colmo de remate  solamente he hecho 12 ..para no tentar a los golosos ....vamos toda una Odisea con estas deliciosas galletas  Sandwich .

INGREDIENTES .-
para las galletas
  • 160gr de harina  blanca
  • 20 gr de cacao amargo
  • 135 gr de mantequilla
  • 50gr azucar refinado (glas) ...yo utilicé fructosa 
  • 1 cdita esencia de menta (yo no la utilicé ) 
  • 1 huevo  y sal .
para el relleno
  • 1 litro de nata fresca 
  • 200gr chocolate blanco
  • 1 cda de esencia de menta 
GLASEADO DE CHOCOLATE 

  • Huevos: 2 unidades
  • Azúcar: 350 gramos
  • Azúcar vainillado: 1 cucharadita
  • Agua: 6 cucharadas
  • Cacao puro en polvo: 50 gramos
PREPARACION
  1. Trabajar 125 gr de mantequilla +el azucar con una batidora de varillas hasta obtener un compuesto cremoso ...agregar la esencia de menta y el huevo (sin mezclar demasiado)
  2. Incorporamos los ingredientes que tenemos mezclados 150 de harina, el cacao y la sal .
  3. Hacemos una masa ...le damos forma de disco y envolvemos en film y metemos 30 minutos en el frigorifico .
  4. Calentamos el horno  a 18oº.....preparamos las bandejas con papel de horno ..mientras en una mesa salpicamos con harina ..estiramos la masa y cortamos con un disco ......las vamos poniendo en la bandeja que tenemos preparada ...distanciadas ..metemos en el horno unos 6-8 minutos...hasta que estén doradas .....sacamos a una rejilla a enfriar .
Para el relleno .- Llevar la nata a ebullición en un cazo ...retirar del fuego y echar el chocolate blanco triturado ...dejar que se disuelva ..echar la esencia de menta  ..mezclar bien ..dejar enfriar 30 minutos hasta que esté consistente ..que tenga cuerpo .
PARA EL GLASEADO  .-

  • Se separan las claras de las yemas de los huevos
  • Se ponen las claras, el azúcar, el azúcar vainillado y el agua en un cuenco y se hacen cocer al baño María, mientras de bate con un batidor hasta conseguir un merengue blanco y muy esponjoso
  • Cuando el merengue ha adquirido la esponjosidad y cuerpo característicos se retira del fuego y se le agrega el cacao mientras se sigue removiendo con el batidor hasta obtener un merengue homogéneo
  • Es importante darle la forma deseada antes de que el merengue se enfríe ya que entonces queda más compacto y cuesta más

Como veis las he hecho a mi manera ..pues no podia cargar tanto de azucares y de chocolates ...pero han salido muy ricas ..eso si pocas  pues no puedo dejar muy cerca la tentación ...jaja .

Paula ....seguro que a tí te salen mejor ...no te has equivocado en escojerlas   ...yo no he utilizado la esencia de menta que es seguramente el contraste ideal para los chocolates ...


FELICES FIESTAS A TOD@S ........................................MARIMI

76 comentarios:

  1. Diosssssssssssss Que delicia y que presentación más bonita,te felicito,tiene una mano amiga!!!
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Por Dios Marimí, a estas horas y viendo la cosa tan rica que has preparado, ya se ponen en funcionamiento los jugos gástricos!!! me han encantado...y las fotos son preciosas,tan navideñas.

    bicos guapa

    ResponderEliminar
  3. Marimi,
    Que bela montagem, decoração e bons ingredientes, deviam estar deliciosos.
    Beijo
    Vânia

    ResponderEliminar
  4. Marimi!!! que el día de publicación es el lunes!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas te han quedado, se ven deliciosas y la presentacion es todo un espectáculo navideño!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me comeria un par, ya asi para desayunar...bicos guapa¡

    ResponderEliminar
  7. Marimi que las galletas son una delicia, pero guardalas hasta el Lunessssssss!!!
    Menudo susto me has dado, que con lo despistada que ando pensaba que se me había pasado.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  8. QUE LINDAS QUE FICARAM , DEU ÁGUA NA BOCA SÓ DE OLHAR, DEVEM SER UMA DELICIA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Estas galletas tienen que estar riquisimas, aparte de bonitas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Son una tentación asi que mantenlas lejos o entre tod@s te las acabaremos jaja....

    Unas fotos muy bonitas !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Uhmmmmm...que deliciaaaaaaaaaaa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Marimi, me comeria ahora mismo un bocadito de estos sandwich, tienen que estar buenisimos, besos

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene que estar para empezar y no dejar ni uno solo en la bandeja

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que hicieras poquitas dan ganas de comérselas todas sin parar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues que ricas y las fotos estupendas me llevo la receta besos Noe.

    ResponderEliminar
  16. el reto hay que publicarlo el lunes día 19!

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado fantásticas y que ricas tienen que estar, un beso

    ResponderEliminar
  18. Me comerìa 25 de estas ahora mismito!!!Sara M.

    ResponderEliminar
  19. De Dioses!!! que pedazo de galletas mas ricas....madre mia!!!
    Besos Marimi

    ResponderEliminar
  20. Qué rico sabor deben tener tus galletas.... me encantaría probarlas, Mmmmmmmmm.....
    Besitos. Que tengas una hermosa Navidad...... y un lindo Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Guapissima como estás?
    Qué galletas chulisimas Y perfectas, estou con ganas de lavar o teu plato para minha cocina:)))
    Muy, muy buénas, me há encantado Marimi.
    Besitos grande y bom fin de semana.
    Duxa:)

    ResponderEliminar
  22. Esto es un escándalo!!!....un vicio!!!! es pecado!!!!!...te han quedado pa morirse!!!!!....ummmmmmmmmmmmm!!!!! Besitosssss y hasta tu vuelta.

    ResponderEliminar
  23. Son unas galletas tremendas, que ricas!!.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  24. Que buenas! te han quedado estupendas; buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Se ven deliciosas, te han quedado genial.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Ummmmm que ricas te ham quedado de lujo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. Che atmosfera natalizia trasmettono le tue foto!
    molto carina la ricetta! A presto!

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado estupendas, Marimí, se ven una auténtica sensación
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Riquisimas...te han quedado genial!
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. Qué delicia, me apunto a unas cuantas!
    Bicos

    ResponderEliminar
  31. HOLA MARIMI: QUE LOCURA ESTAS GALLETAS RELLENAS, AHORA QUE ENTRA NAVIDAD PARA DARSE UN EPILOGO DE DULCE MANJAR Y CHAMPAGNE.-
    BESOS ENORMES Y SUERTE EN ESTE INTERCAMBIO DE BLOGUERAS.
    UN ABRAZO ENORME Y FELICES FIESTAS.-

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado de escandalo...
    Besitos...Felices fiestas...

    ResponderEliminar
  33. Tortas hermoso y delicioso! Feliz Navidad a usted y su familia, Laura

    ResponderEliminar
  34. Pues me encantan y te asegturo que me comería ya mismo un par. Además les has tomado unas fotos muy lindas, Marimi.

    Feñiz Navidad y un biquiño enorme, guapetona.

    ResponderEliminar
  35. Lo que me faltaba, ya hasta los sanwch son de chocolate jajjaa, por dios que cosa más rica, Felices fiestas, que lo pases muy bien, te deseo lo mejor. Besos

    ResponderEliminar
  36. garluti, ¡¡¡que delicia de receta y de presentación!!!!

    ResponderEliminar
  37. Buena pinta y buena presentación. Me encanta.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  38. Qué buenas!! A mí me toca empezar para el próximo reto, a ver si se me da bien!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Que ricas y vistosas te quedaron ,tienen una pinta ,que seguro te pediran que repitas la receta
    besinos

    ResponderEliminar
  40. Great for Christmas..
    Have a good weekend Marimi!

    ResponderEliminar
  41. I tuoi sandwich sono molto invitanti e golosi! Da copiare!
    Anche a me fa piacere ritrovarti, ti abbraccio e spero a presto!

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado estupendas. Seguro que tu amiga invisible galletil está muy satisfecha. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Tienen que estar de muerte!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  44. UMMM!!! que ricos te han quedado y la presentación de 10!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  45. Pues tienen que estar bien buenas Marimi, sin duda alguna toda una tentación. Feliz Navidad también para tí y los tuyos. Esperanza.

    ResponderEliminar
  46. Que lindos!!!!! Y con lo que me gusta el chocolate.

    ResponderEliminar
  47. yo quiero unos cuantos, que ricos por favorrr...
    con lo que me gusta el chocolate...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  48. Estas galletas sí que son pura tentación!
    Aissss...
    Fenomenales!
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Buffss!!! Pero que delicia tienen una pinta irresistible. Delicosas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Soooo cute and I bet soooo yummy!Besitos,guapa!

    ResponderEliminar
  51. Reto superadísimo, me quedo con las ganas de probar una.

    ResponderEliminar
  52. pues fijate que me va a gustar mas este sandwich que el tradicional de jamon y queso <.) me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    un beso guapa te felicito las fiestas!

    ResponderEliminar
  53. mmmm qué buena pinta tiene todo lo que haces

    que pases una buena semana

    besotes

    ResponderEliminar
  54. Una propuesta excelente que te ha quedado de lujo!
    Tengo que probarlas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  55. Te quedaron maravillosas!!....no sabes lo que me gusta ese glaseado de chocolate!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  56. Estas galletas están diciendo cómeme, te han quedado muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Guau!! riquisimo! todo lo que tiene gusto a turron, me encanta!

    ResponderEliminar
  58. anda la leche, que ya has publicado!!!! jajaja, es que he estado todo el fin de semana fuera y ahora me siento en el ordenador para preparar la entrada y cuando vengo a enlazarte me encuentro que no puedes hacerlo el día 19, jajaja

    Me alegra que te hayan gustado, a mi las tuyas también ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  59. Marimi te han quedado preciosas y seguro que están divinas.

    Besos

    ResponderEliminar
  60. pues los veo riquisimos.y el ambiente q mono

    ResponderEliminar
  61. ¡Andá pero qué originales, apetecibles, bonitos,...! Felices fiestas. Te deseo lo mejor, para ti y los tuyos en el 2012. Besos.

    ResponderEliminar
  62. Sería ideal podr desgutar un sandwich de los tuyos ahora mismo, que buena pinta! un beso

    ResponderEliminar
  63. Qué galletitas más ricas, madre mía. Me acabo de tomar un té con leche, y una o dos de éstas, le hubieran ido que ni pintado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Marimi,
    Las galetas se quedaran muy originais y con una pinta muy buena : )

    Un Feliz Natal para toda la tuya familia y un bueno Ano de 2012.

    Besitos

    ResponderEliminar
  65. Que maravilha! Esta é uma mesa verdadeiramente natalícia... Penso que antes de provarmos as iguarias, os olhos já "comeram"! As sandwichs de chocolates ficaram lindas e devem saber ainda melhor!
    Obrigada por esta receita tão quente!
    Desejo um Santo e Feliz Natal a ti e a todos os teus.
    Beijo.
    Graça

    ResponderEliminar
  66. ¡Qué sandwichs más tentadores!. Y con ese toque de menta irresistibles.

    ResponderEliminar
  67. Aunque no les hayas puesto la esencia de menta y las hayas exo con fructosa seguro estaban deliciosas no hay mas que ver las fotos.
    Te han quedado de lujo.
    Bicos mil wApa.

    ResponderEliminar
  68. Deliciosos, son auténticos, me encantan Marimi.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  69. Marimi, unas galletas riquísimas!!! Te han quedado preciosas. Besitos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  70. Uy uy uy... me voy corriendo de aqui porque ya se me está cayendo la baba!!!! Feliz Navidad a tí también guapa!!! Besos.

    ResponderEliminar
  71. Muchísimas gracias por participar!! unos sanwich tremenos escogió Paula para que recreases! te han quedado dde lujo
    Un beso fuerte y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...