Transalte this page

Archivo del blog

jueves, 10 de julio de 2014

TARTA DE PAN CHOCOLATE Y REQUESON

Que nos sobra pan?...no hay problema  el reciclaje comienza en mi cocina . Lo dejo unos días que se seque un poco más y lo meto al horno 12 minutos con el gril para tostarlo un poco a ambos lados ...después lo trituro en la TMX y lo mezclo con perejil ,tomates secos y ajo seco además de hierbas de la Provenza ....asi hago mi pan rallado .
Pero también el pan que  sobra lo utilizo como en éste caso en una torta con chocolate y requesón .
Cuando lei la idea en una web Rumana  me pareció genial , se parece al puding nuestro pero con ingredientes diferentes ..la apunté y se me pasaba como cantidad de apuntes que tengo en pendientes , pero quise probar y menuda tarta Deliciosa, Cremosa  y adictiva


INGREDIENTES .-
  • 300 grs de pan duro....sirve el del día anterior 
    - 3 tazas de leche entera
    cucharada sopera de mantequilla para untar el molde 
    - 150 gr de chocolate amargo derretido, con 1/2 taza de leche
    - 3 huevos medianos 
    -  300 gr de azúcar.......se puede echar más pero con el caramelo es suficiente . 
    - 90 gr de mantequilla. 
    - 150  gr de requesón  
    - 1 cucharadita de pasta de vainilla. 
    Un molde mediano  ( veis el tamaño como queda ) y otro recipiente  más grande para poner al baño maría ........................


PREPARACIÓN 
  • Corta el pan en pedazos pequeños y  en un envase con 3 tazas de leche remojarlos mezclando con frecuencia.
  •  Precalentar el horno y engrasar el molde de unos 30 cms de diámetro con una cucharada de mantequilla.
  • En un cazo con la media taza de leche ponemos la tableta de chocolate cortada dejar que hervir y se derrita completamente....que espese un poco y temple 
  • Toma el recipiente con el pan y agrega la pasta de chocolate ...mezclar bien , depués los huevos batidos, el azúcar, la mantequilla derretida , el requesón esmagado , la cucharadita de pasta de vainilla 
  • Mezcla muy bien todo hasta obtener una masa espesa que echamos en el molde untado con mantequilla y tenemos metido en otro recipiente con agua templada 
  • Llevar al horno y cocina por unos 45 minutos a temperatura de 160º , hasta que esté cuajado y bien dorado por encima. Retira, deja enfriar y desmoldar en un plato dándole la vuelta .
Hacemos un caramelo con 5 cucharadas de azúcar y 2 de agua ....dejamos que se haga el almíbar y después controlamos para que simplemente se dore .....que no se queme .
Lo esparcimos rápidamente por encima de la tarta y dejamos que enfrié ....si es posible una vez frió lo podemos meter 1 hora en la nevera ...pero a mi me gusta más a temperatura ambiente 


Con esta receta dulce y entrados en el mes de JULIO  mi blog y yo nos tomamos el descanso de vacaciones  de verano y hasta el mes de Septiembre  finales no retomaré publicaciones ., os visitaré en la medida de lo posible
Os deseo a tod@s un feliz verano ........hasta la vuelta ...............MARIMI 

25 comentarios:

  1. Joer, la cremosidad de esta tarta se ve a leguas hija mía, que cosa más rica. Me la imagino bien fresquita y se me hace la boca agua.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  2. Gauuuuu gauuu gauuu que idea, esto les va a encantar, y a mi como reciclaje también.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta! Es muy parecido a un puddin, no? Estoy deseando que me sobre pan para probar tu receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uma boa maneira de aproveitar os restos de pão
    Ficou linda e tem um aspecto tão guloso
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Pues me aprece que merece la pena hasta tener restos de pan para hacer eso¡ mil besiños y feliz finde¡

    ResponderEliminar
  7. Que divinidaad de tarta seguro que esta deliciosa no hay mas que ver las fotos te ha quedado de relujo , con tu permiso tomo nota e intentare adaptar la receta para el microondas .
    Dsifruta de las vacaciones ,nos vemos a la vuelta.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Claro, el mejor pudding se hace con pan viejo. Magnífica receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mari que receta de rechupete nos has puesto. Esta cae seguro, seguro
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Caray,sí que tiene que estar rica y con pan...es todo un descubrimiento.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, es una dulce manera de aprovechar el pan.
    Felices vacaciones Marimí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Marimi , se me hace la boca agua ver esa tarta , que pinta mas buena y lo jugosa que tiene que estar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Olá tudo bem com você ?

    Hoje vim te convidar a conhecer meu novo espaço, o "Entre Elas", um espaço culinário com dicas, truques, segredinhos e claro receitas.

    É um blog novo, pois tive de recomeçar, pois os outros dois espaços que tinha foram-se ... já estou seguindo seu blog com esse novo, apenas minha foto não aparece nos seguidores, mas é só conferir pelo nome My Silva..

    Conto com sua presença ...

    http://entreelassempre.blogspot.com.br/

    Bjo

    My

    ResponderEliminar
  14. Hi there, everything is going well here and ofcourse every one is
    sharing data, that's truly excellent, keep up writing.


    Feel free to surf to my web-site - Chicago SEO

    ResponderEliminar
  15. Que pinta, cualquiera diría que está elaborado con pan duro.

    ResponderEliminar
  16. Hola amga, un bizcocho muy rico, me lo apunto, te invito a mi nuevo blog, www.proyectojuliachild.blogspot.com un saludo de sole

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...