Transalte this page

Archivo del blog

miércoles, 1 de octubre de 2014

TARTA DE LIMA Y FRAMBUESAS AL RON ....REGRESO

A  que velocidad pasan los meses , hace un segundo  era Julio y ya en Octubre ....la vida pasa a la misma velocidad y lo gracioso es que no nos damos cuenta  hasta que a parecen esos pedruscos en nuestro camino  que nos obligan a frenar en seco . He tardado si ,pero ha sido por causa de fuerza mayor ..prioridades que no podia posponer  que una vez  encauzadas  espero no volver a tocar por una larguisima temporada . Quise comenzar con una tarta que hice con mis frambuesas y que resultó con una combinación de una crujiente masa de almendras y sabores acidos , crema de lima con frambuesas ...para mi perfecta , no me gustan muy dulzonas me empalagan .
Es de esas tartas que se hacen sin pensar  pero  que llevan su punto y resultan increibles ......


INGREDIENTES .-Para hacer la masa de la base 

  • 150 gr de harina blanca 
  • 25 gr de almendras en polvo 
  • 75 gr de mantequilla en trozos 
  • 50 gr de azucar pulverizado TMX
  • 2  yemas de huevo mediano 

Para hacer el relleno con procesadora ..tmx,...tchef ..etc

  • 50 gr de azucar 
  • la piel de 1 lima  y su zumo 
  • 30 gr de ron negro ...Negrita  o el que querais ..
  • 250 gr de nata liquida de montar 

Para hacer la mermelada de frambuesas 

  • 250 gr de fambuesas  pueden ser frescas o congeladas 
  • 70 gr de azucar  avainillado 
  • la pulpa de medio limón  sin pepitas
 PREPARACION .- 
Hacemos prmero la masa base poniendo la harina y las almendras en polvo en un bol, añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que la textura se de pan  rallado...incorporamos el azucar  hacemos en el centro un  hueco y ponemos la yemas de huevo ...mezclar hasta que tengamos una masa suave añadimos un poco de agua muy fria si es necesario ...tapamos la masa y dejamos enfriar en la nevera 20 minutos ....
Escojemos el molde a utilizar  y extendemos la masa con un grosor aproximado de 3 mm.
Precalentamos el horno a 160º  y en mi caso he utilizado un molde rectangular de silicona 
Adaptamos a la forma la masa  protejemos con papel de horno arrugado y cubrimos con  alubias o garbanzos  ...lo que querais ...tiene que hacerse unos 15 minutos depende de cada  horno ...sacamos el papel y las legumbre y horneamos a 150º unos 10 minutos más 
sacamos y dejamos enfriar .

En este tiempo hacemos el punto segundo , el relleno ...en el vaso de la procesadora en mi caso es Turbo Chef ...
Lo primero es triturar el azucar  5 segundos  a velocidad 10
Lo mismo hacemos con la piel de la lima  5 segundos a velocidad 10
Añadimos el ron 30 gr 
Añadimos la nata 250 gr y programamos  a velocidad 5 hasta que espese .

Mientras tenemos la procesadora en funcionamiento en un cazo mediano vamos haciendo esta mermelada liquida de frambuesas ...
  • Primero hemos puesto unas 4 horas antes 170 gr de frambuesas con los trocitos de la pulpa de limon y el azucar a macerar ...reservamos el resto para decorar .
  •  Ponemos en el vaso del Turbo Chef ( Tmx) unos 30 minutos  temperatura 90º y velocidad 2
  • Una vez terminado el tiempo dejamos enfriar en un bol  en el que mezclamos una vez fria el resto de las frambuesas que hemos reservado.


Tenemos todos los ingredientes para componer nuestra tarta .....
  • desmoldamos la base y la ponemos en una fuente o plato que nos guste
  • rellenamos con la crema de lima fria a la que espolvoreamos con ralladura de lima por encima 
  • y cubrimos con las frambuesas que hemos reservado ..con una cuchara esparcimos la mermelada ligera de frambuesas que hemos hecho ..y la adornamos con unas hojas de menta fresca.



Estoy feliz después de unos meses agobiantes de volver a participar con tod@s vosotr@s   en éste mundo de amig@s a los que le gusta cocinar  y compartir  las emociones que nos produce el hacer y mostrar estas recetas que nos gustan .
MARIMI ...




22 comentarios:

  1. Que delicia como te quedó con estas frambuesas con lo que me gustan.Bssss y buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo! Ojalá no tengas que marcharte nunca más del blog, sobre todo si es por un motivo negativo. La tarta tiene una pinta fabulosa, hambre me está dando de verla ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Um regresso bem doce, bem vinda
    Adorei a tarte ficou linda e tem um fruto que eu adoro
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Marimi , de nuevo al tajo y que mejor que empezar con una tarta tan rica para ponernos los dientes largos , te quedo estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona, me alegra verte de nuevo por aquí. Y sobre todo si nos traes una delicia como esta, que solo con verla ya entran ganas de comerse un buen trozo.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  6. Rebienvenida¡ Ya te echabamos de menos guapa¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me alegro que estés de vuelta, se te echaba de menos!!! Me encanta esta tarta y la combinación de sabores y de colores me parece espectacular, un besazo amiga ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de leerte de nuevo. Una tarta deliciosa!! Bss.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevoo, la verdad k muchas veces surgen cosas pero me alegra k lo tengas ya solventado, la tarta mmmm para chuparse los dedossss,muy muy tentadoraaa,besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que todo se vaya organizando...
    La tarta es una delicia, me encanta todo lo que lleve frambuesas.

    ResponderEliminar
  11. Cómo me alegro de verte de nuevo por el blog, ya se te echaba de menos.
    Regresas por todo lo alto, con una tarta que debe estar magnífica, desde la base al relleno y la mermelada también, de las que abren el apetitos solo de pensar en ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra tenerte de vuelta y espero que todo esté solucionado.

    Ya veo que vienes con fuerza, menuda tarta rica que nos traes, me comería un buen trozo ahora mismo...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola chuliña, cuanto tiempo, pero claro que si hay quedarle prioridad a las cosas que lo necesitan y luego a esto, ya ves te ezperamos fielmente, que ricura de tarta, y con frambuesas caseras mejor me lo pones, yo tambien recoji unas cuantas de la huerta,entre la lima y las frambuesas impresionante....Bess

    ResponderEliminar
  14. Que buenoooo estoy salibando de ver la imagen en mi pantalla, jajjaj te quedo fantastica la receta!!
    Besitos
    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Ya estas por aquí otra vez y con unas ricas frambuesas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Me alegra tu vuelta y ver que sigues con recetas deliciosas...Una tarta riquísima. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Que postre más delicioso. Gracias una vez más por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida pesiosaaaaaaaaaaa me alegra que ya hayas terminado con todo eso que te tenia liada y no nos permitia disfrutar de tus recetas .
    La tarta divinisimaaaaaaaaaaa no lo siguiente ademas de rica a mi hijo y a mi nos encantaria ya que esa crema de queso con las frambuesas tiene que ser lo maaaaaaas ,es una pena no poder meter la mano y llevarme un platito para el postre tenia que estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida! cuanto te echaba de menos y tambien a tus deliciosas recetas como la que hoy nos traes!! espero que todo te vaya bien, bicos

    ResponderEliminar
  20. Un dulce regreso, que buena pinta. Toda una tentación

    Bicos.

    ResponderEliminar
  21. Yo también me he pasado meses sin publicar, lo que cuenta es que ,más tarde o más pronto, todos vamos regresando y compartimos nuestras ricas recetas.
    He leído lo que lleva esa tarta y me parece espectacular, a mí las cosas muy dulzonas tampoco me gustan.
    Ya la base que lleva tiene que estar deliciosa. Felicitaciones de bienvenida.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...