Transalte this page

Archivo del blog

viernes, 14 de junio de 2013

BIZCOCHO PASIEGO CON FRAMBUESAS Y CEREZAS

Estos días estoy recolectan do frambuesas ya he cogido 2 bandejas  y aun quedan muchas por madurar en las plantas . Es el primer año  que recojo tantas  el arbusto tiene 2 años  pero se ha formado una mata enorme con cantidad de ramas  y como está en un sitio abrigado se reproduce muchisimo , las moras negras aún están en flor  formándose el fruto y las  zarzamoras también están en flor . Quise tener siempre este tipo de frutos silvestres  pues cada vez que compraba las cajitas y las mermeladas además de caras y con  muy poca cantidad nunca llegaba a nada ,  al hacer postres se terminaba enseguida .
 Con las 2 bandejas he hecho mermelada y  las mas grandes y rojas las he dejado para decorar los pasteles como en este caso .También hemos recogido unas pocas cerezas del primer árbol que es el que mas pronto madura pero con tanta lluvia imposible  que estén listas como otros años , éstas son del árbol mas antiguo  que tienen un tamaño mediano y son guindas ....quise adornar este bizcocho con los dos frutos que en esta época están recogiendo se .

El bizcocho es  la masa de los sobaos pasiegos  pero añadiéndole levadura  pues sino quedaría plano  y para  adornarlo no me gustaba mucho  , por eso decidí hacerlo con esta forma  y añadirle levadura para que subiese .Es muy fácil  tan sólo con 4 ingredientes  y con unas medidas que se memorizan enseguida . La receta original pero para hacer sobaos  Pasiegos la tengo en un libro del que ya os he hablado " Repostería y Pastelería de los Conventos de Clausura " fue un  auto regalo que no me pude resistir  al mirar un escaparate de una librería  en un rincón estaba el libro y el vendedor me dijo que lo tenia desde hacia 2 años y que no lo daba vendido ...JAJAJA que suerte tuve  una Joya .... a ver si os gusta .


INGREDIENTES:


  • 250 de mantequilla
  • 250 de azúcar 
  • 250 de harina 
  • 4 huevos medianos  y 1 sobre de azúcar avainillado 
  • 1 sobre de levadura de bizcocho en polvo 


PREPARACIÓN:


  • En primer lugar se bate la mantequilla con el azúcar hasta que doble el volumen
  • Separamos las claras de las yemas y batimos a punto de nieve las claras ...reservamos 
  • Cuando tenemos bien mezclada y con cuerpo la mantequilla y el azúcar añadimos una a una las yemas ...seguimos mezclando bien 
  • Añadimos 3 cucharadas de claras cada vez que echemos la harina y mezclamos despacio , así hasta terminar la harina que la hemos esparcido en forma de lluvia unida con la levadura .
  • Reservamos para el final un poco de claras que mezclamos como punto final con movimientos envolventes .
  • Tenemos preparado el molde untado con mantequilla y harina ..pero en mi caso es de silicona y sólo unté con un poco de mantequilla 
  • Precalentamos el  horno  a temperatura de 180º -190º una vez metido el bizcocho bajamos a 170º y lo hacemos durante 35-40 minutos  ....vamos observando que se haga pero que no se queme .
  • Mientras  preparamos la mermelada de frambuesa ...que yo ya tenia hecha ...no muy azucarada  para que tenga contraste de sabor .
Terminado el tiempo de horno dejamos enfriar ...des moldamos y bañamos con mermelada de frambuesa por encima ...decoramos con frambuesas y cerezas . Si queréis se le puede espolvorear de azúcar glas ...o mejor de virutas de chocolate . Es muy suave y le va muy bien la mermelada de frambuesa .


Que tengáis un buen fin de semana .....MARIMI 

46 comentarios:

  1. Me has dejado sin habla además con una envidia sana muy gorda por esos arbustos que son una maravilla, me llevo un trocito.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que ricuraaaaa maeeee ,guardame un caxin pesiosa que mañana me paso por el ,si el bizcoxo solo ya estara rico con esa cobertura tiene que ser lo mas.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que bizcocho tan rico, y con tus franbuesas mejor que mejor. Nos encanta tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Este bizccocho, tiene una pinta, deliciosa

    ResponderEliminar
  5. que bonito y que buenooo, te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  6. El bizcocho bien rico, me ha gustado y eso de tener frambuesas en abundancia genial sobre todo para comer algo tan rico, tan vitaminado y tan exquisito como las caseras.

    ResponderEliminar
  7. Que cosita tan rica.... hay que ver que pinta tiene el bizcocho! !!!! Y que bien que hayas recolectado tantas frambuesas....
    Te ha quedado delicioso. ...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA MARIMI, EL BIZCOCHO SE VE IMPRESIONANTE, PERO LO MÁS LINDO ES QUE SEA CON TUS FRUTAS PROPIAS, NO HAY NADA MÁS RECONFORTANTE Y EN UN PEQUEÑO ESPACIO PODEMOS LOGRAR MUCHO, YO TRATO, COMO TU, DE APROVECHAR DE TENER MIS PROPIOS VEGETALES, AHORA ES INVIERNO PERO TODAVÍA ESTOY COSECHANDO TOMATES Y HOJAS VERDES Y TAMBIEN TENGO GOLDEN BERRIES, NO SÉ SI LOS CONOCES, ME DAN FRUTO TODO EL INVIERNO, BUENO, AQUÍ ES CÁLIDO Y NUNCA HAY HELADAS, Y POCA LLUVIA. BESITOS Y BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  9. Que pinta!!! te ha quedado genial, un bizcocho muy rico y con las frambuesas le da un toque perfecto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Marimi, pero que bonita te ha quedado y rica, con tantas frutas por encima y esa forma, me la pido, así que ya estoy tardando en hacerla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tienes de poder disponer de esas frutas tan buenas, el bizcocho te ha quedado genial y con una presentación fabulosa.
    besos

    ResponderEliminar
  12. tiene una pinta buenisima, que suerte tienes, que tienes zarza moras y de frambuesas en casa, me acuerdo que de pequeña mi tio tenia y nos traia cubos de frambuesas

    ResponderEliminar
  13. Es un lujo lo que tienes, quién pudiera...
    Me encanta el bizcocho.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho que solo estaria divino, pero con esa salsa ya delicia total iii que bien te quedo y que lujazo poder degustar un cachito de un bizcocho asi.......Bessssss

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho impresionante de rico, tiene que estar buenísimo con esas frutas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa tan rica. Me vendría genial para el desayuno.
    Buen día

    ResponderEliminar
  17. Que buena¡¡ Es una receta genial para el finde, besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  18. Un bizcocho la mar de rico Marimi y con frutos propìos, que por supuesto nada tienen que ver con los comprados , y que como bien dices son carísimos. A ver cuando le salen a mi padre jolines, que tengo ganitas ya de ir a por una cestita.

    bicos preciosa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Muy rico, está de lujo ...........perdonar mi ausencia por vuestros blogs.........ya sabéis que no estoy en mi mejor época..........un bico

    ResponderEliminar
  20. Con esas frutas tiene que estar buenisimo, muy lindo!
    besitos

    ResponderEliminar
  21. No se me ocurre mejor compañía para el bizcocho pasiego que estas frutas rojas, tienes suerte de tener tus propias frambuesas. Justo ayer salió de mi horno un bizcocho pasiego pero solo se le acompañó de azucar glass ;-(.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué maravilla de bizcocho! Me he quedado hipnotizada delante de la pantalla del ordenador :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, que riquísimo tiene que estar un sobao así de alto y con frambuesas y todo! una maravilla para los sentidos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Tiene un aspecto fabuloso, para querer repetir, las fotos lo dicen todo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la frambuesa, tomo nota! besos

    ResponderEliminar
  26. Los frutos rojos me encantan Marimí y en ese bizcocho se ven deliciosos
    besitos

    ResponderEliminar
  27. mmmmmmmmmmmmmmmmmmm.... menuda pinta tiene con los frutos rojos... madre mía que maravilla!!

    ResponderEliminar
  28. Vaya roscón frutal rico que te ha quedado... Las bayas son una delicia, yo creí que aquí no había, pero gracias a Dios las hay frescas o congeladas, vicio todo el año. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, no se por donde empezar , el libro doy fe que es una joya, lo tengo hace algunos años y hay recetas maravillosas, pero para joya este bizcocho con esos frutos, que eso si que se puede decir que son joyas inalcanzables, por aqui no se encuentran estas delicias, y menudo tesoro tienes tu plantado que maravilloso tiene que ser ver estos frutos recien cojidos, de verdad que solo de pensarlo me hace ilusion. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  30. M'encanten els sobaos, així que aquesta versió amb gerds la trobo deliciosa!

    ResponderEliminar
  31. Pero esta maravilla que es? La preparo seguro, vaya pintaza que tiene, es espectacular!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola...encontraste mi blog y te quedaste, una suerte para mi porque así he conocido tu cocina...me quedo por aquí!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  33. La mermelada tiene una pinta delciiosa, y con bizcocho, menuda combinación fantástica!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Eu adoro framboesa ,era capaz de comer montes delas seguidas.
    Esse bolo ficou lindo e com certeza que uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  35. ummm qué maravilla de bizcocho! con esas frutas tiene que ser un contraste fantástico.
    besiños Marimi.

    ResponderEliminar
  36. Vaya bizcocho tan rico has hecho, con esa cobertura y esas frutas de tu cosecha, seguro que tienen mucho más sabor que las que venden en bandejitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Marimi ,ademas de que debe estar buenisimo ,te quedo chulisimo decorado y muy apetecible
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  38. que maravilla poder recolectar tus propias frambuesas, así da gusto. El bizcocho tiene que estar de vicio con esa cobertura. Besos

    ResponderEliminar
  39. ahora me comia yo un buen pedazo d este bizcocho¡¡¡¡ muchas gracias por visitar mi blog¡ He estado una cuantas veces en Vigo y me gusta mucho¡¡

    ResponderEliminar
  40. Un lujazo de postre, que maravilla con tus propias frambuesas, y que presentación más bonita, todo una receta diez, besos de la dulce Ali, feliz semana

    ResponderEliminar
  41. Qué envidia me produce el que podáis consumir los productos de vuestra propia huerta, es uno de mis sueños. Hoy en día es un lujo.
    El bizcocho tiene que estar riquísimo, pero si además le añades las frutas rojas es para empezar a comerlo y no parar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Qué bonita presentación y qué suerte poder consumir tus propios frutos.
    Todo un lujazo mi niña.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Guao, qué deliciosos se ve, me encanta con esas frutas… qué suerte que tengo el mismo molde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Una pena vivir tan lejos tuyo, si no me iría a tu casa a merendar. Que buena pinta tiene!

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...