Transalte this page

Archivo del blog

jueves, 28 de junio de 2012

TARTA DE NUECES Y CHOCOLATE

El dia 21 de este mes fué es el santo de mi marido y de mi hijo pequeño ...los dos se llaman " Luis " ... para festejar un dia tan especial les hice esta tarta  , la receta original lleva de relleno glaseado de azucar y cubierto con frostin de mantequilla , pero a nosotros nos resulta muy pesada esta cantidad de mantequilla para una tarta mediana como es esta ,por lo que decidí cambiar  el relleno por crema de queso con mermelada de cereza y de cocertura chocolate .....uhmmmmm no tengo ni que deciros que el resultado ha sido fantastico ...estos dias además con el caramelo que me sobró hice unas figuritas , con las que adorné la parte de arriba de la tarta .


  • INGREDIENTES .-
  • 225 gr de mantequilla reblandecida 
  • 225 gr de azucar glas 
  • 4 huevos 
  • 225 gr de harina con levadura incorporada tamizada
  • 2 cucharadas rasas de levadura en polvo 
  • 150 gr de nueces mediana mente picadas 
  • ralladura de naranja muy fina
  • 3 cucharadas de leche desnatada 
PARA LA COBERTURA .-
  • 125 gr de chocolate con leche 
  • 125 gr de nata liquida de montar 
  • 1 cda de mantequilla 
PARA EL RELLENO .-
  • 1 tarrina de queso de untar 
  • 100 mñ de nata montada 
  • mermelada de cerezas 
PARA LOS ADORNOS ......FIGURAS HECHAS CON CARAMELO ...


  • PRECALENTAMOS EL HORNO A 160º........
  • En una bandeja profunda metemos los 2 moldes que  vamos a utilizar ....
  • En un cuenco profundo echamos la mantequilla ablandada , el azucar, los huevos , la harina y la levadura en polvo .........Con las varillas batimos energicamente hasta que todo quede muy bien mezclado .
  • Picamos en un molinillo las nueces con una textura media  y se las incorporamos a la mezcla enterior con la ralladura de naranja y las cucharadas de leche .
  • dividimos la mezcla en dos partes y en cada molde ponemos una ...llenamos la bandeja donde están los moldes con agua hasta la mitad y los metemos en el horno ....sobre unos 25 minutos , hasta que cojan un color dorado y veamos que se han hecho .
  • Los sacamos dejamos enfriar y desmoldamos .............los cortamos por la mitad los dos ...
Mientras en un cuenco al baño maria ( o micoondas) ponemos la nata y el chocolate para que se derritan y mezclen ..cuando estan integrados le añadimos la cucharada de mantequilla y dejamos que se deshaga ..dejamos enfriar y que tome cuerpo ...para después bañar la tarta ....................

  • Montamos la nata del relleno y le añadimos el queso de untar mezclamos con la varillas bien hasta formar una crema solida .....
  • Comenzamos a rellenar la tarta por capas ....la base de bizcocho ..la crema de queso y la mermelada, así hasta terminar los trozos de bizcocho ............
Lo ponemos encima de una rejilla y como ya está espesa la salsa de chocolate se la echamos por encima dejando que empape bien toda la tarta ...con el chocolate que cae lo recojemos y al solidificar un poco mas untamos alrrededor y en los huecos que han quedado ...metemos en la venera 30 minutos para que tome cuerpo .
Mientras sacamos las figuras de caramelo del papel cebolla y nos preparamos para terminar de decorarla ....

Esta es la tarta con nueces mas rica que he hecho ....................................MARIMI 
              

27 comentarios:

  1. Wow!!! Qué pinta y además la mezcla de chocolate con frutos rojos es de mis favoritas. Fantástica receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mecagoento, que ya no me da tiempo... hoy es el cumple de mi madre y ando loca buscando qué hacer y que lleve poco tiempo... ay, qué día Marimi...

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pinta!!!!! me ha ustado mucho la receta! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Marimi, qué lujo de cumplesanto. Cuando sea el mío, te aviso. Tiene un aspecto de empezar a comer y no parar ni para las miguitas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Dios que cosa tan deliciosa, que pintaza tiene, seguro que les encantó a los dos. Felicidades para ellos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. uhmmm yo creo que aqui las nueces hasta las perdono jeje,que rica!!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una tarta espectacular a la vista y riquisima eso no lo dudo. besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo explicas asi y me dan ganas de ponerme con ella...no tiene que estar buena ni ná!!!
    Tomo buena nota...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya preciosidad de tarta, vamos, una auténtica pasada. Celebrásteis los santos por todo lo grande ¿eh? Me gustan mucho los cambios que has hecho, yo creo que queda mejor con ese relleno sin tanta mantequilla.
    DEliciosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. qué de delicia!, qué más te puedo decir
    bs

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea cambiar el relleno y la cobertura, qué chula se ve la tarta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bonita y sin duda alguna deliciosa, a mi me resulta muy tentadora, no puedo decir mas bueno si que le quiero dar un buen bocadooo besos

    ResponderEliminar
  13. qué delicia todas, por fuera, por dentro y el bizcocho mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicitadades a tus Luises y a ti por compartir esta
    rica tarta con nosotros,
    se ve deliciosa.
    Mil besos guapisima

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza, madre mía, lo que digo yo, este año la playa por foto, porque ni en buzo voy a poder ir, un beso guapa y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  16. Espectacular no lo siguiente ummmm seguro esta de vicio a mi todo lo que lleve xocolate me pierde y ese relleno de mermelada de cerezas y queso de muete relentaaaa.
    Ains jamiaaa babeando me tienes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Buen cambio el del relleno, yo también preferiría el que tu has puesto.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. ESSE BOLO ALÉM DE LINDO DEVE TER FICADO UMA VERDADEIRA DELICIA....ADOREI.
    BJS

    ResponderEliminar
  19. Menudo pecado de tarta que has preparado!!! qué delicia!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Deliziosa!! Questa torta mi fa venire la bava alla bocca. Deve essere una vera delizia. Brava.

    ResponderEliminar
  21. Prelepo izgleda i ne sumnjam da je ukusno...

    ResponderEliminar
  22. Por favor que csa más especial y rica, yo por mi parte acabo de publicar un helado, lo ultimo de la temporada y vengo a despedirme. Felices vacaciones y hasta pronto. Besos

    ResponderEliminar
  23. Una torta que adoro las nueces son mi debilidad tengo un hermano que tiene nogales y tengo el privilegio de hacerla a menudo te ha quedado estupenda,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...