Transalte this page

Archivo del blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

HELADO DE CEREZAS ...RECIEN RECOGIDAS

Estos días estoy sin mucho tiempo para escribir en vuestros blogs aunque a horas muy tardías me siento y los visito...el motivo es  mi huerta , llevamos preparando a galope los bancales aprovechando los primeros rallitos de sol una vez que ha parado de llover ..pero según hoy  la TV  ..el viernes , sábado y domingo  vuelven las lluvias ..así que tengo que aprovechar a recoger las cerezas , las verduras , guisantes , puerros ...preparar nuevamente la tierra y plantar  nuevamente todos los vegetales y verduras para tener todo el verano .Este Domingo es la fiesta de la cereza en donde vivo .pero con la lluvia hay que recogerlas pronto sinó se estropean todas ..por eso estos días es un maratón de trabajo seguido en todo lo que se refiere a la huerta  .
He querido con este calor  hacer mi primer helado .. que mejor que con cerezas recién recogidas ...esta vez he utilizado la Heladora del LIDL ,  ha salido estupendo mucho mas fácil y mas rápido que con la otra que tengo PHILIPS ...es mucho mas grande y ultima mente no me salían tan rápidos , a tod@s las que preguntáis por FACEBOOK si merece la pena la heladora de LIDL ..yo os digo que SIIIIIII , veréis como os animáis a hacer helado seguido ...es un vicio  jeje  ....

INGREDIENTES .-

  • 2 vasos de leche entera 
  • 1 vaso de nata de montar 
  • 5 cucharadas de mermelada casera de cereza ...o 300 gr de  puré de cerezas con sacarina liquida 
  • 4 cucharadas de crema  batida de queso OO 
  • 2 cucharadas de fructosa ....o 1 cda de sacarina liquida 
Como veis no he utilizado ni azucar invertido , ni azucar ..he probado con sacarina liquida y fructosa  y nos ha gustado mucho el sabor  tan natural a cereza madura ...que ya son dulces .
PREPARACIÓN .- 
  1. En un bol ponemos la leche , la nata , la fructosa , las 4 cucharadas de crema batida de queso OO
  2. MEZCLAMOS TODO CON VARILLAS ....MUY BIEN 
  3. Mientras  preparamos el puré de cerezas ..triturandolas con la batidora y añadiendoles sacarina liquida ...que queden tropezones de las cerezas , las añadimos a la primera mezcla y removemos bien Si utilizamos mermelada de cereza casera ....ya lleva azucar por eso solo 5 cucharadas .
  4. Metemos en la nevera como minimo 4 horas ...yo la metí en el congelador 2 horas ..que no forme cristales ...si es así la batis nuevamente antes de echarla en la heladora .
  5. Siguiendo las instrucciones de la heladora ...metemos 24 horas antes en el congelador protegido dentro de una bolsa plastica cerrada  el envase  donde después se prepara el helado.
Pasado este tiempo ..es decir al dia siguiente ...hemos tenido 2 horas en el congelador la mezcla de  helado ...sacamos el envase  de la heladora .lo metemos y completamos todos los elementos de la heladora ..la ponemos a funcionar ... es cuando añadimos la mezcla dentro de la heladora ...dejamos que se haga ..sobre unos 15-30 minutos ..depende de como lo querais de solido .......
Apagamos ..y ......listo para tomar  ....
A DISFRUTAR DEL PRIMER HELADO DE LA TEMPORADA 


Añadir leyenda

55 comentarios:

  1. Yo aún no la he estrenado pero el tuyo ha quedado de lujo, a ver si me animo el fin de semana, a ver si ahgo sitio en el congelador.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima cuanto tiempo ..la verdad es que estas 2 semanas apenas me he sentado en el ordenador ..tenia programadas las entradas y me sabe mal no poder contestar a tod@s ..espero a partir del fin de semana hacerlo nuevamente con normalidad ...besos

      Eliminar
  2. vaya delicia de helado, ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Adoro las cerezas!!! en general toda la fruta de verano me gusta, pero esta en concreto es un vicio. Cuando empiezo no puedo parar, estan tan ricas!! el helado se ve delicioso, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Ains!!! quería comprar esa heladera! Seguro que cuando vaya no quedan!!!

    Me interesa esta receta, nosotros también estamos recogiendo cerezas (ya verás mañana mi entrada, jeje), y hay que consumirlas. Me la apunto con tu permiso, que tiene una pinta estupenda!!

    Bss y no trabajes mucho!!! jaja

    ResponderEliminar
  5. è sempre un piacere passare nel tuo blog, che delizia!baci!

    ResponderEliminar
  6. Es la segunda vez que veo hoy un helado con la famosa heladora, al final me vais a crear una necesidad y me va a costar el divorcio jejeje. El helado seguro que está de cine. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué lujazo Marimi y con tus propias cerezas ya el no va mas, quien pudiera.....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. unas cerezas preciosas,pasate unas cuantas por aqui son una birria de enanas que son,un postre delicioso y muy fresquito,un beso sandra

    ResponderEliminar
  9. Que ricas las cereza y el helado me lo puedo imaginar mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las cerezas, y este helado tiene que estar de escandalo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola cuantos días sin saber de ti, ahora lo entiendo todo, claro estabas en tu huerto recogiendo tus verduras, hortalizas y las sabrosas cerezas, jo que envidia me das, (envidia sana jajaaja), que gracia ayer fui al lidl a comprar y vi la heladera casi me la compro, pero ahora seguro que si, mañana mismo voy a por ella!!!! El helado te ha quedado increíble.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Aún dudo yo si comprarme la heladera o no. Tú helado se ve bien rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. esto me causa muuuucho envidia (sana por supuesto). ¡helado casero! ¡cerezas propias! es tremendo. ¡felicitacones!

    ResponderEliminar
  14. Que suerte Marimi, quien pudiera tener un trozo de tierra y sembrar o plantar tus verduras y hortalizas, recoger la cosecha y guardar para el verano, poder hacer un helado tan rico con tus propias frutas jooooooo!! eso es una gozada, el helado te ha quedado de vicio....ummmmmmmmmmmm!!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  15. Por dios hija que cosa tan rica y de cerezas que delicia. yo tambien tengo la heladera me la compré el año pasado y le saqué rendimiento al máximo. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que estamos haciendonos la competencia?????? yo estoy contenta, ahora ya estoy haciendo de nuevo otro diferente, has visto los mios?????

    Tomo nota en mi cuaderno........ el tuyo me ha gustado.....

    ResponderEliminar
  17. Me apunto a la merienda en tu casa¡¡¡ que rico madre mia¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  18. Yo también he estado en la huerta hoy, plantando pimientos, berenjenas y lechugas, mis cerezas aun están muy atrasadas, pero apuntaré tu receta para cuando maduren.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Porque me quedas un poco lejos, que sino... me presentaba ya mismo. Claro que con un helado tan rico, ya no quedara.
    A disfrutar de tu huerto, que envidia !
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Yo no tengo heladora y no puedo preparar helados así que me das doble envidia: por el helado que tiene un aspecto maravilloso y por las cerezas de tu propio huerto.¡Qué suerte! nosotros con este clima y con los pajaritos que viven por aquí no las probamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. lA VERDAD QUE UNA HUERTA DA MUCHO TRABAJO PERO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN ES UN LUJO SABER LO QUE ESTAS COMIENDO. EL HELADO SE VE DELICOSO PERO CON ESAS CEREZAS TIENES MUUUUUCHA VENTAJA!
    QUE LE DISFRUTEIS-.
    COCINANDO HACIA LOS PICOS

    ResponderEliminar
  22. che gelato delizioso. Adoro le ciliege e sono tentata di provarlo. Un bacio

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que más que la heladera, lo que hace este helado tan bueno son las cerezas de tus árboles, un auténtico lujo de sabor, pero sea como sea tiene muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Helado! Helado! Heladooooo!! Encima de cerezas, qué maravilla, yo un día de estos haré de fresita. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Que razon tienes disfrutamos de nuestras verduras, pero menudo trabajiño llevamos al principio. yo tambien acabo de llegar, de regar y coger unas pocas cerezas, las primeras no las provamos se me estropearon todas con la lluvia y los pajaros y estas aun tienen muy poco gusto. Delicioso helado y de cerezas tengo que comprar la heladera. besos

    ResponderEliminar
  26. Heladooooo y encima de cerezas me encanta
    Que bien que puedas tener un maravilloso huerto!
    Un luna zoo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tener tierra es agotador, pero menudo lujo Marimi. Hoy en día... vamos a acabar, si la cosa sigue así, a vovler a buscarnos un trocín de tierra y sacarnos de ahí las castañas.
    El helado me encanta, tiene un color maravilloso, súper natural!

    ResponderEliminar
  28. Que suerte tener un huerto,aunque da mucho trabajo,yo antes tenia pero desde que falta mi marido ya no puedo atenderlo yo sola,a mi me relajaba mucho el estar recogiendo verduras y frutas,ahora solo tengo frutales.
    Yo también tengo la heladera hace tiempo,pero la uso poco.Este de cerezas tiene que estar muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  29. Ala que cosa mas ricaaaaaaa, la heladera del Lidl me encanta, lastia que la tengo tan lejos, sino comeriamos helado casero todo el anio.

    Te animo a que participen en el recetario manioso de este mes, que esta dedicado a la cereza de Aragon. Tan solo con buscar recetario mañoso en google te saldra.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. que rico se ve, yo aun no he empezado hacer helados, este cae seguro, besos

    ResponderEliminar
  31. Que suerte poder tener cerezas cerquita, mi padre sembró en el huerto y no salieron, será por el clima de Murcia, el helado de vicio, jejeje.
    Besicos guapa y no te canses mucho, que yo sé lo duro que es la huerta.

    ResponderEliminar
  32. Y yo con la heladera todavía en la caja... Pero claro, con esas cerezas caseras no va a tener comparación al que yo pueda hacer. Me encantaría poder cultivar mi huerto, no puedo por motivos de salud y me da una sana envidia oíros hablar de la cosecha. Una suerte guapa, de buena gana me tomaba un buen tazón de tu rico helado. Besinos Marimi.

    ResponderEliminar
  33. QUE DELICIA NUNCA FIZ COM CEREJAS MAS VOU APROVEITAR QUE ELAS JÁ ANDAM AI.
    BJS

    ResponderEliminar
  34. Que ricoooo y encima recién cogidas

    ResponderEliminar
  35. Ummm que rico. Y además de tu propia huerta, que envida me das.

    ResponderEliminar
  36. yo también la he comprado pero aún no la he estrenado, sí que se ve buen resultado y de cerezas tiene que estar bien bueno!!!

    ResponderEliminar
  37. Que helado tan estupendo me voy a tener que animar y comprarme la heladera del lidl nunca he hecho helado y veo que a quienes lo hacéis os queda genial. Qué bien tener el huerto en casa y ale a seguir recolectando cerezas que están riquísimas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. mmm las fotos me invitan a devorarlo!
    Gracias por pasar por mi blog! Se ve que tienes hermosas reccetas!
    Nos estamos viendo,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Eso sí que es un lujo, un buen helado de cerezas, y qeu éstas sean recién cogidas!. Riquísimo!

    ResponderEliminar
  40. Marimi ,un helado exquisito ademas con el añadido que las cerezas son de tu huerto ,no se puede pedir mas ,yo tambien lo hago y me gusta mucho
    (no te canses mucho en la huerta )
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  41. Riquisimo!!Y ademas un lujazo las cerezas recien recogidas.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!!!! Mi marido es un fan del Lidl, siempre me trae el librito de las ofertas... cuando vea la heladera no dudaré en cogerla, porque los helados caseros nos encantan, y después de ver el heladito de cerezas y la buena campaña que le haces al electrodoméstico... pues eso, que a esperar!!!!
    Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
  43. QUE NATURAL Y RICO MARIMÍ!!!
    Espero que estés muy bien, te mando UN FUERTE ABRAZO!!! :)

    ResponderEliminar
  44. Avec les chaleurs qui ont commencées, cette glace tombe pile;) Bon jeudi!!xxx

    ResponderEliminar
  45. Que rico te ha quedado los helados me vuelven loca en invierno y verano, me llevo un poco, besos

    ResponderEliminar
  46. Lo primero gracias por tu visita y quedarte en mi cocina, así he podido descubrir tu cocina y encontrarme con este maravilloso helado de cerezas que con el calor que esta haciendo aquí en el sur de españa venie como anillo al dedo un helado con tan buena pinta, me quedo por aquí, besitos

    ResponderEliminar
  47. Maravilloso helado como me gustaría poder disfrutar de el meencanta besitos

    ResponderEliminar
  48. Aqui tenemos la recompensa de tu huerta,una delicia de cerezas y de helado vamos sin dudarlo,me encanta cielo y me llevo tu receta,me alegra saber que estás con la huerta mi niña no te canses mucho aunque luego cuando todo da su fruto es una delicia.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  49. Que atareada, el huerto da sus ricos frutos, pero también da mucho trabajo.Pero como recompensa se pueden preparar cosas ricas como tiene que ser este helado de cerezas.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué suerte, tu propia cosecha de cerezas!. ¡Y qué heladito más rico!.
    Si te apetece, podrías traerlo también al Recetario Mañoso, que este mes va de cerezas.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  51. Que envidia me dás con lo que me gustan las cerezas, te dejaba yo eso limpio en un instante. Este helado tengo que hacerlo que debe estar de pecado. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Great post. I was checking continuously this blog and I am impressed!

    Extremely helpful information particularly the last part :) I care for such information much.
    I was looking for this particular information for a long time.

    Thank you and best of luck.
    My blog : my article network

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...