Transalte this page

Archivo del blog

martes, 21 de febrero de 2012

PEZ ESPADA EN DOS SALSAS CON ROLLOS DE CALABACIN

Hace dias  después de mucho tiempo compré un poco de pez espada , y se me ocurrió ponerlo a la plancha pero con una maceración antes de una salsa  que tengo en un libro de salsas ... la cuestión venia de que acompañarlo ...algo que se saliera  de lo normal , tenia unos calabacines y se me ocurrió hacerlos como rollitos rellenos ...ya vereis fué una composición excelente .

  • INGREDIENTES .-
  • 4 LONCHAS DE PEZ ESPADA 
  • PARA LA SALSA DE MACERAR :
  • 4 cucharadas de aceite de oliva , 2 de vinagre  de arroz  y la pulpa de 1 tomate , mezclar bien .
  • oregano y tomillo 
  • 2 CALABACINES MEDIAMOS CORTADOS CON MANDOLINA A LO LARGO Y ESCALDADO EN AGUA 2 MINUTOS 
  • 2 LATAS DE ATUN SIN ACEITE 
  • 1 TOMATE MADURO CORTADO EN DADITOS 
  • 1 yogourt griego , el zumo de 1/2 limón  un chorro de aceite de oliva , sal y pimienta 

COMO LO HACEMOS

  1. Preparamos las lonchas de pez espada y las metemos a macerar en la salsa  durante 15 minutos .
  2. Preparamos los calabacines cortados en lonchas y los escaldamos en agua hirviendo 2 minutos los escurrimos y secamos 
  3. en un bol mezclamos el atún desmenuzado y los dados de tomate 
  4. Envolvemos las lonchas de calabacín con este relleno y les damos forma de canelón , las vamos poniendo en la fuente de servir 
  5. Calentamos bien una plancha  untamos con un poco de aceite y ponemos  los trozos del pez espada ..le damos vuelta y vamos echando de vez en cuando un poco de la salsa para que se haga en ella .
  6. Sacamos caliente y ponemos en el plato o fuente de servir ..
  7. por encima de los calabacines echamos el yogourt batidó con el aceite y el zumo de limón , salpimentamos y sevimos .

LISTO PARA TOMAR


51 comentarios:

  1. Me encantan las recetas con pesacdo y esta está sencilla y deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Wow. Che bella ricetta! Bella e anche buona di sicuro! Brava! Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm..... ya me estoy relamiendo solo con ver las fotos! Menudo plato! Rico, rico...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que idea mas buena lo de macerar el pez, yo suelo hacerlo a la plancha y sale un poco seco. la proxima vez lo hago como tu tiene que estar muy pero que muy bueno. besicos

    ResponderEliminar
  5. Marimi ,que rico el pez espada y con esa maceracion aun tiene que estar mejor
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que se te ha quedado un platito bien vistoso
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mis hijos les encantara seguro...este pescado es su preferido!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un lujo de receta en la que nos regalas dos en una: el pez espada, y los rollitos de calabación. Un plato de lo más completo y riquísimo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda, me ha encantado.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno Marimi, has vestido este pescado de gala con un marinado que lo hará más jugoso y unos rollitos de calabacín muy chulos.
    Tus hijos ya están totalmente bien?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Has hecho una receta de sobresaliente ¡qué buena!
    Gracias por compartirla, la probaré.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Me creeras que jamas he comido pez espada?....en todo caso me fascina el pescado y este se ve delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Hola Marimí.

    Qué rico y qué sano. El pescado a la plancha me encanta, tiene todo el sabor y encima con ese macerado debe están todavía mejor. Y el acompañamiento buenísimo. Riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea, tiene que quedar jugosísimo con esa maceración.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. De por si solo está bueno esta pescado a la plancha y ya si le añadimos
    este macerado ni te cuento,que ricura!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. PREFIRO PEIXE A CARNE , E ESTA SUGESTÃO PARECE-ME BEM DELICIOSA, O MOLHO E OS ROLOS FICAM EXCELENTES.
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Magnífico el pez de espada, pero mejor aún tiene que estar la guarnición!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Debe estar buenísimo y los rulitos de alrededor le favorecen bien!!!,

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo este pescado y la guarnición, de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, que bueno el pez espada, y con este aliño tiene que estarlo aún más. Nunca he comprado vinagre de arroz, lo probaré. Los rollitos de calabacín quedan exquisitos a su lado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. No soy muy partidari del pez espada pero el acompañamiento de calabacines me encanta y te quedo genial , besos

    ResponderEliminar
  22. Marimi, te juro que admiro tu imaginación; sé que te lo digo muchas veces, pero es que eres la leche!!

    ResponderEliminar
  23. fíjate que a mi no me gusta mucho el pez espada pero en casa les encanta. Me quedo con la idea del marinado.
    bicos

    ResponderEliminar
  24. Bueno no, lo siguiente. Me ha encantado esta receta.
    Lo tengo que probar!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. buenísima receta!!, el pez espada rico tal cual, pero con el maceramiento, con esa salsa y ese acompañamiento, es un plato de lujo, increíble!!

    ResponderEliminar
  26. Vaya plato completo y rico, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Ummmm seguro estaba de vicio .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Un acompañamiento exquisito, le da otro gusta al pescado.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  29. Creo que lo de la maceración ha dado resultado, se ve jugoso y rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Que rica y estupenda receta, te ha quedado genial, muy apetecible, el acompañamiento de lujo lo voy hacer seguro besos

    ResponderEliminar
  31. Me gusta cómo lo has macerado y el resultado con esa guarnición, muy rico todo. besitos

    ResponderEliminar
  32. Que bueno con lo que me gusta a mí el pez espada y con esa composición rico, rico. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Bueno es decir poco, bueníiiisimo. Me gusta muchísimo esta form ade hacer el pez espada. Bs

    ResponderEliminar
  34. yo que nunca se como cocinar este pescado me ha encantado la idea, besiños dulces guapa¡

    ResponderEliminar
  35. Una receta de sobresaliente!!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. tienes unas recetas estupendas gracias por seguir nuestro blog aqui tienes nuevos seguidores

    ResponderEliminar
  37. Este plato tiene muy buena pinta,nunca comí este pescado,me imagino que estará muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  38. ESte es un pescado que a todos nos encanta. Con el macerado gana mucho en sabor. Tiene que estar delicioso así presentado. Una idea fantástica que tengo q poner en práctica. Besotes

    ResponderEliminar
  39. Marimi,
    Se ya quedado con umn aspeto fabuloso el pescado.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí... esto no puede ser!!
    Este pescado, además de tener un aspecto sumamente delicioso, es muy sano. Además con el aliño que le has preparado y con el acompañamiento lo has convertido en todo un plato de lujo!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el pez espada, tiene que estar rico rico... Me apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el pescado. Me ha sorprendido el acompañamiento tan estupendo de las dos salsa y el rollito de calabacín. Enhorabuena por la receta. Fantástica.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches mi bella dama MARIMI, que delicia de plato, me encanta la facilidad de preparación y la elegancia y creatividad con que las servido, esta receta definitivamente tengo que hacerla, el sábado pasado he ido a la feria del agricultor y hemos traído mucho pescado y aunque no tengo pez espada, creo que tengo uno que lo puede reemplazar y hacer justicia a tu plato de forma maravillosa, ya te contare el resultado, Gracias por enseñarnos día a día y regalarnos tus ricas recetas.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti.
    PS: mmmmmmm aun sigo pensando en ese plato y ya estoy con la boca hecha agua y las tripas sonando. Jejeje

    ResponderEliminar
  44. seguro que es delicioso me encanta el pescado pero este nunca lo he probado,que plato más tentador,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Madre mía, qué escándalo de plato! Aquí llamamos emperador al pez espada, pero vaya, pagaba yo hoy por una cortadita, y más si me la hacen como la tuya. La guarnición pues muy fresquita, sana y rica, como todo el plato en general.
    Muchas gracias por pasar por mi blog, yo tb me quedo en el tuyo. Me ha gustado todo lo que he visto por ahora, y ya tengo algunos "tengo que cocinar" :)
    Un abrazo, encantada de estar por aqui :)

    ResponderEliminar
  46. Creo que no he probado nunca el pez espada. Pero te ha quedado con una pinta muy rica con el acompañamiento y la salsa. Mmmmm
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Marimi me encanta la idea de esta receta, pues el pez espada es de mis favoritos. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...