Transalte this page

Archivo del blog

miércoles, 18 de enero de 2012

CALABACINES RELLENOS DE SETAS Y GAMBAS ...CON MUELOLIVA

 Primero disculpàrme por mi tardanza en visitaros estos dias, los tengo bastante complicados y con falta de tiempo ..espero poder reconducir mi tiempo y nuevamente normalizar mis visitas y comentarios en vuestros blogs .Gracias por vuestros mensajes .
En estas fechas de fiestas he recibido de la empresa MUELOLIVA de Priego "Aceiteros por tradición", unas muestras de su aceite de oliva Virgen Extra. El aceite de oliva es uno de los productos más exquisitos que podemos disfrutar, no sólo por su sabor, también por sus extraordinarias condiciones culinarias y alimentarias que lo hacen único dentro de las mejores cocinas.
 La D.O.P. Priego de Córdoba ampara exclusivamente aceites de oliva virgen extra procedentes de las variedades Hojiblanca, Picuda y Picual, siendo las dos primeras las principales. Estos aceites tienen múltiples usos culinarios, y están especialmente indicados para aderezar ensaladas, el típico desayuno molinero, frituras, asados, panadería y repostería. Este oro líquido, denominado así por su excelente calidad alimenticia y valor nutricional, forma parte inherente de la alimentación mediterránea.
 GRACIAS POR SU REGALO .
 Hacia tiempo que tenia esta receta pendiente de hacer ...y en estas fechas , después de tanta glotonería ...jaja  quise hacerla para comenzar una comida ligerita .Es muy sencilla , el resultado muy bueno, sobre todo por el sabor que le ha dado el Aceite de Oliva Virgen Extra de MUELOLIVA .
ASÍ SALIÓ


  1. vaciamos los calabacines ..le quitamos la pulpa con cuidado de no romperlos .
  2. en una sartén echamos un chorro de aceite MUELOLIVA ..dejamos calentar y salteamos los champiñones , el jamón York, la pulpa de los calabacines y las gambas ...
  3.  
  4. mientras preparamos una poca bechamel con leche . aceite Mueloliva, pimienta , sal y unas cucharadas de harina ..que quede un poco espesa ..le añadimos el queso GOUDA ..reservamos .
  5. Una vez salteados todos los ingredientes ..le añadimos la bechamel ..probamos de sabor.
  6. En un cazo profundo ponemos a hervir agua ...cuando llegue a ese punto metemos los calabacines que tenemos vacíos ..dejamos que se cuezan 8 minutos hasta que se noten blandos ...escurrimos y ponemos en una fuente con papel de horno .
  7. rellenamos con el preparado ..y ponemos mas queso en la parte de arriba ..con unas gotas de aceite Mueloliva ...metemos a horno 180º ...hasta que veamos que se han hecho...que no se quemen .
  8. SE TOMAN CALIENTES

56 comentarios:

  1. muy ricos asi los calabacines rellenos,saludiños Marimi

    ResponderEliminar
  2. Increíbles Marimi, menuda pinta tienen!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un relleno estupendo y te han quedado con un color muy bonito.
    Te mandé un mail, lo has visto?
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Que rico relleno para el calabacín! La combinación jamón y champiñones me gusta mucho.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos quedan!! parecen pasteles;)

    ResponderEliminar
  6. Con la calidad de este aceite el resulta es inmejorable...me los apunto marimi!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta espectacular y seguro que de sabor son bien ricos

    ResponderEliminar
  8. MENUDA PINTAZA!!! me gusta mucho la foro con los ingredientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos, con los champiñones y las gambas debe saber genial. Me la apunto :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una de mis recetas preferidas para tupper!

    ResponderEliminar
  11. Le has dado un toque de lujo al calabacín. Qué hortaliza tan rica ¿Verdad?. Y que juego da en la cocina.
    Este aceite tiene que ser bueno. Tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Marimí..qué relleno tan fantástico! menudo colorido tienen las fotos!!
    bicos

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos!!! Me encantan los calabacines y con este relleno más. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy bien!! Y con ese relleno de setas y gambas tienen que estar para chuparse los dedos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos, un relleno riquísimo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Wooowww !! Ma che meraviglia!!!Complimenti cara!

    ResponderEliminar
  17. Se me hace la boca agua, no te digo más :D
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Marimí.

    Hoy preparé berenjenas rellenas, lo próximo calabacines rellenos. Quedan buenísimos, y como admite todo los ingredientes que quieras, cada vez resultan distintos. Se ven riquísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que ricos los calabacines, me gustan muchísimo y con todo lo que llevan mucho más.

    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Con ese estupendo relleno tienen que estar de rechupete...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  21. Marimi que ricosssssssssssss. Y que bien te ha quedado lo de los ingredientes. Una chulada.
    Besazos

    ResponderEliminar
  22. Me voy a leer despacito esta receta, a ver si me animo este finde.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Dios!!! qué rica receta!! Me la apunto para hacer... Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo hago unos muy parecidos, ricos.

    Muas!

    ResponderEliminar
  25. ¡que ricos! y te han quedado de lujo

    un besote

    ResponderEliminar
  26. que buen relleno,anda y mandame unos para aca! jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  27. Ummmm que ricos nandame un par para comer mañana te han quedado divinos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Marimi ,te quedaron geniales ,que ricos deben estar
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Marimi ,muy buenos estos calabacines ,deben estar riquisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Que buenos tienen que estar, el relleno me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Un relleno de lujo.
    Buenos, noooo, rebuenos, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ricos y muy sanos, me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Mira que yo no soy de verduras, pero estos calabacines, tienen una pinta estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Marimi buenos, buenos de verdad, me encantan para mi deliciosos .Mañana me los comeria .Besiños

    ResponderEliminar
  35. Una receta muy rica y vistosa, Marimi.

    Los calabacines me encantan, hace tiempo que no preparo nada con ellos, me has dado una idea estupenda.

    El aceite es estupendo y la la idea del tapón es genial verdad???

    Que tal se encuentra tu marido y tu como vas cielo??

    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. De vegades també en faig de carbassó, queden tan bons...!!! Quins conos més guapos que t'han quedat. i bons! Petonet

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Mira por donde te vuelvo a recuperar, hace un mes se me fastidio el ordenador y he tenido que comprar otro y al cambiar de windons se ve que te perdi.Esta receta fantastica debe de estar de un bueno que ya me la apunto para hacerla.Un besote.

    ResponderEliminar
  39. A mi seguro que me encantan, se ven geniales y desde luego deliciosos besos

    ResponderEliminar
  40. Ottima questa zucchina ripiena!Mi piace molto!Ciao

    ResponderEliminar
  41. que chulos, yo los relleno tambien pero los corto a lo largo, asi quedan monííísimos!

    ResponderEliminar
  42. Yo tambien los corto a lo largo, pero desde ahora los hare como tu, te han quedado fantasticos. Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Una receta riquísima y yo he tenido el placer de comprar alguna vez este aceite y es exquisito. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Muy ricos, casi nunca hago calabacines, más berenjenas pero estos me parecen fantasticos, te lo copio. Besos

    ResponderEliminar
  45. Un PLATO ORIGINAL Y RIQUÍSIMO
    UN FUERTE ABRAZO NIÑA:)

    ResponderEliminar
  46. Hola querida Marimi, como estás?
    O teu prato está estupendo, tem uma presentacion
    original, me ha encantado;) é una buena entrada para recibir los amigos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  47. Vaya ricos que tienen que estar y quedan super bien en el plato. Además muy sanos, que hay que cuidarse un poco, después de los empachos de comida que nos metimos. Parece que ya lo arreglé, de momento. Cruzo los dedos. Besinos.

    ResponderEliminar
  48. Que delicia, me llevo la receta...besos

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...