Transalte this page

Archivo del blog

jueves, 12 de mayo de 2011

ENSALADA DE JUDIAS CON MOUSSE DE YORK Y AGRADECIMIENTO

Hoy es el dia despues ..ya lo operaron y en principio todo bien ,ahora viene la recuperacion...lenta muy lenta todo fue demasiado rapido en menos de 30 dias todo se complicaba ..una cosa que aparecia ..otra que se acoplaba y otra que era consecuencia de..el caso es que nos sobrepaso a todos en casa y a mi me destrozo emocionalmemnte..por eso por primera vez en mi vida tuve que gritar a solas , gritar con todas mis fuerzas para que la ansiedad  y la presion  que tenia  desapareciera .Nadie puede imaginar hasta que punto en momentos muy dificiles  se llega a sufrir tanto  y se siente uno tan indefenso ..es verdad somos un segundo en el tiempo....asi que tenemos que aprovechar todos esos segundos que ese TIEMPO nos quiera dar , disfrutarlos vivirlos intensamente y lo mas importante  procurar ser inmensamente felices con las personas a las que amamos y nos aman .Siempre he sabido desde muy jovencita lo que para mi era la mayor riqueza que uno puede tener ...LA FELICIDAD...algo  tan simple que pasa desapercibido ,que esta a nuestro alcance y que muchas veces dejamos pasar .esa Felicidad que te llena mucho mas  que cualquier otra cosa y que siempre estamos buscando.Los momentos en que las situaciones te desbordan parece que nos ha abandonado  ...pero esta ahi ..siempre ahi ...enseñandonos lo importante que es
el amor y los felices que nos hace.
Ahora toca estar a su lado ayudandole en todo , hacerle ameno el dia pues se le hace eterno , pero estamos ahi con él rodeandole de bienestar y haciendo en mi caso de enfermera ..
.sin titulo..jaja ..pero con toda mi buena voluntad .
 Gracias a tod@s los que me habeis escrito mensajes en el blog y a los que me habeis 
 mandado emails..han sido una gran compañia y ayuda ..pues necesitaba ese ratito de leeros  y ver vuestos blogs , saber que he intentado en ese poco tiempo de que disponia  leer vuestras recetas ...me encanta visitaros ...mas adelante tan pronto sea viable ..retomare el escribiros.
GRACIAS , MUCHAS GRACIAS POR ACORDAROS DE MI ..MARIMI 


LA RECETA .- PARA EL CONCURSO DEL BLOG 
http://bienvenidaamicocina.blogspot.com/que organiza  por las 500 visitas , un blog que a mi particularmente me gusta mucho por su frescura y en el que aprendes muchas combinaciones nuevas de alimentos y recetas que son nuevas ..pero se ven deliciosas .
Mi aportacion para este concurso es esta ensalada sencilla que resulta muy sabrosa , espero os guste .
ASI SALIO 
COMO SE HACE -
INGREDIENTES 

  • 1/2  kg de judias verdes planas cortadas en tiras y cocidas
  • 1 loncha de jamon de  york de 1 dedo de gruesa 
  • (puede ser tambien con salmon ahumado)
  • 1 tarrina de CREMA FRESCA pequeña
  • PARA LA VINAGRETA 
  • 1 manojo de cebollino muy picadito 
  • 1 cdita de mostaza fuerte
  • aceite y vinagre ...sal a gusto y zumo de limon .
LA HACEMOS 
Primeramente preparamos las judias , las lavamos cortamos en tiritas y en trocitos medianos , las cocemos hasta que esten blanditas ..escurrimos ...reservamos .
Mientras comenzamos a hacer la MOUSSE DE JAMON ...cortamos el jamon en trocitos lo pasamos por la batidora que quede muy triturado..echamos en un bol la crema fresca y el jamon y lo batimos bien hasta hacer un pure..le añadimos sal pimienta y zumo de limon ..dejamos en el frigorifico bien tapado con film minimo 2 horas.
PARA EL ALIÑO
Mezclamos el vinagre con la sal y la mostaza hasta que la sal se haya disuelto ..con batidora ...y añadimos poco a poco el aceite ..hasta hacer una salsa cremosa ..reservar.
Comenzamos a preparar la ensalada.-
Primero ponemos un puñadito de judias en el medio del plato ...con dos cucharas cojemos unas porciones del mousse dandole forma redonda y lo ponemos en los lados del plato ..y por encima echamos unas cucharaditas de la salsa que tenemos echa con la mostaza .
ESTA LISTO PARA TOMAR .



Es una opcion muy sencilla pero con mucho sabor ...esta es la ensalada con la que participo en el Concurso de 500 visitas  del blog  BIENVENIDA A MI COCINA 

Hoy es el ultimo dia  ...aun estais a tiempo ...........QUE OS GUSTE ....MARIMI

41 comentarios:

  1. MArimi, me alegro mucho de que todo saliese bien, dentro de poco todo volverá a la normalidad. Entiendo tu angustia, porque cuando la salud de un ser querido falla, te ves indefenso y sientes que todo se mueve...Te mando todo mi cariño y mis ánimos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Tesoro mio, forse e coraggio, tutto passa, piano piano riprende, bellissima la ricetta, sei una brava cuoca e una bravissima ragazza!! Un bacione, Maria Luisa.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente poco tiempo tengo para pasar por todos los blogs que me gustaría pero viendo esta entrada no podía dejarla pasar así sin mas.
    No sé que es lo que te pasó ni quien de tu casa está malito pero te mando desde mi casa un montón de besos y de abrazos y que todo se solucione bien, ya verás como con el tiempo, esto lo verás muy lejano y será un vago recuerdo.
    Tienes razón en cuanto a la Felicidad y en que la dejamos pasar sin darnos cuenta o dándonos cuenta pero sin poder hacer nada.
    espero que todo se solucione bien.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Muchos ánimos guapa, verás como pronto queda en una pesadilla del pasado. Espero que se recupero lo más pronto posible ya que tiene la mejor enfermera del mundo que eres tú y para este caso no es necesario título, solo cariño y mucho amor.
    Una buena enasalada para el concurso, te deseo suerte.
    Hoy blogger está dando problemas con los comentarios y hasta ha cambiado el nombre.
    Y muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que todo haya salido bien.
    He intentado comentarte un montón de veces hoy pero Blogger hoy se ha puesto en huelga y ha sido horrible.

    Un beso fuerte y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Animo y Fe!!.....las pruebas de la vida son para mostrarnos que somos fuertes y podemos con ellas!!....y tu puedes!!.....la salud se recuperara y todo sera como antes.....de seguro!!.....la receta deliciosa....suerte en el concurso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Ànims, ja veuràs com tot sortirà bé. El més dur ja ha passat!
    L'amanida em sembla una proposta sensacional, ara que fa calor la verdura bé més de gust fresqueta...

    ResponderEliminar
  8. FICO FELIZ POR SABER QUE TUDO CORREU BEM.
    E FUTURAMENTE TUDO HÁ-DE PASSAR.
    ADOREI A SUA RECEITA, FICOU UMA EXCENTE, ADORO FEIJÃO VERDE E COM ESSA MOUSSE DEVE FICAR UMA DELICIA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Te mando mil besos y todo mi ánimo!!! pronto todo estará como siempre, ya lo verás, ten fé.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Por desgracia te entiendo perfectamente.
    La vida, la felicidad se nos escapa en un instante.
    Pero en ocasiones nos permite luchar como javatos y eso es lo que a ti, a vosotros, os toca.
    Cuenta siempre conmigo, para todo.
    Ya verás como pronto la rutina invade de nuevo tu vida.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Rica para este calor que tenemos a la vuelta de la esquina:)

    ResponderEliminar
  12. Marimi arriba ese ánimo guapa. Lo peor ha pasado y ya verás como a partir de ahora todo irá muchísimo mejor . Es normal que estés apática , estas cosas nos trastocan la vida en segundos , pero por desgracia es asi, y no nos queda mas remedio que tirar hacia adelante.

    La receta estupenda, mucha suerte en el concurso.

    Mimos y besinos a montón.

    ResponderEliminar
  13. Mucho animo princesa, veras como irá mejor, mil besiños y aqui estamos para lo que necesites. apertiñas¡

    ResponderEliminar
  14. Ya lo siento no sabía nada, he estado desconectada bastante tiempo. Me alegra que todo halla salido bien y ahora estéis en casa esperando la recuperación.
    Un beso enormeeeeee.....
    Alicia.

    ResponderEliminar
  15. Te deseo que tengas a partir de ahora millones y millones de segundos de felicidad, que para ti no se acaben eses segundo de felicidad.
    La receta con la que participas tiene muy buena pinta, te deseo suerte
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo Marimi, ya verás como poco a poco todo vuelve a la normalidad. Y tu serás la mejor enfermera que pueda tener!! Te envio un abrazo muy, muy fuerte!!
    Me encanta la receta y te deseo mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  17. Marimi estuve unos dias fuera espero que todo vaya mejor ya veras como muy pronto todo volvera a la normalidad
    Un beso y mucho animo
    loli

    ResponderEliminar
  18. Marimi, me alegro de que todo fuera bien.
    Ahora lo mejor que puedes hacer es ser la "enfermera", que mejor forma de ayudar.
    Ahora, ya sabes, para delante.... para atrás ni para coger impulso. Ya verás, como a partir de ahora todo empieza a ir mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Marimi mucho ánimo y confianza, ya veras como todo va hacia adelante.
    La ensalada riquísima, suerte en el concurso guapa, muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro un montón de que todo haya ido bien!! entiendo el momento por el que estais pasando, animo y ya verás como poco a poco todo va a mejor, un beso

    ResponderEliminar
  21. mi querida siento mucho no haber sabido antes que estabas con porblemas, me alegro que esté todo mejor, y que esté en recuperación. Lo dificil de los blogs que a veces una no alcanza ir a todos, y pasan estas cosas, me alegro de haber venido hoy, te mando oraciones y besos y me ha gustado tu post y tu receta, un abrazo cariñoso, gloria

    ResponderEliminar
  22. Una ensalada riquísima. Aunque la mayoría de nosotros no nos conocemos, creo que lo más importante es sentirte apoyado y por mi parte tienes todo mi apoyo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  23. Marimi ,me alegro que todo saliese bien ,me supongo lo mucho que habeis pasado ,te mando todo mi animo
    Besinos
    La receta muy buena

    ResponderEliminar
  24. Tienes todo la razón del mundo, no sabemos disfrutar de los pequeños momentos y detalles del día a día, espero de corazón que se recupere prontito.
    Un besito enorme y muchos ánimos...
    PD: la ensalada buenísima.

    ResponderEliminar
  25. Muchos, muchos animos y fuerzas. Te entiendo perfectamente. Verás que todo sale bien. Te mando toda mis energias.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  26. Mi chiquitinaaaaa! Me alegro de que la operación haya ido bien, ahora toca pasar mucho tiempo juntos y cuidarle mucho mucho. Así que arriba el ánimo!! Que lo más complicado ya ha pasado, muéstrate siempre alegre y dedícale todo el cariño que se merece.

    Verás que así su recuperación irá mucho mejor y cuando todo pase lo recordaréis como un momento en el que, a pesar de los problemas, os mantuvísteis más unidos que nunca.

    Muchísimas gracias por tu participación, es una propuesta estupenda. Y en cuanto has nombrado que se puede hacer con salmón ahumado ya he perdido la cabeza del todo ¡Me encanta el salmón!.

    Besitos y cuídate guapa ;)

    ResponderEliminar
  27. Adorei a receita, devia estar muito saborosa. tenha um bom fim de semana. Abraços, Marta.
    www.martabenica.com.br/receitas

    ResponderEliminar
  28. Mucho ánimo y fuerza para ser la mejor enfermera del mundo! Bss a todos

    ResponderEliminar
  29. Te dejé un comentario ayer pero se borro como nos pasó a muchos. te mando un abrazo fuerte y que estes muy bien, gloria

    ResponderEliminar
  30. Looks delicious. Take care of best half that is more priority now.

    ResponderEliminar
  31. Que buena receta queda una salsa estupenda.
    Un abrazo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  32. Tu puedes con esto y con mucho masssss. Tienes una fuerza que pude comprobar en persona, así que todo el ánimo y muchos biquiños a ambos.

    ResponderEliminar
  33. De nuevo decirte que espero que todo vaya mejor, mucho animo y un besazo

    ResponderEliminar
  34. Ánimo y gracias por sacar tiempo y publicar otra receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Espero que se mejore cuanto antes y que os sea ameno a todos. la vida como bien dices es una cosa tan efímera, nunca sabes cuando te puede golpear, y fuerte. Muy interesante la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Mucho ánimo! verás cómo todo va a ir bien :)

    ResponderEliminar
  37. Saludos Marimi, ignoraba por completo que algo ocurria en tu casa, tan sólo te digo que perseveres que todo saldrá bién.....con afecto paco

    ResponderEliminar
  38. Marimi ya te lo dije antes que es un plato riquísimo y nutritivo y que tengas fe y veras que en nada de tiempo volveréis a la normalidad. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Solo mandarte un fuerte abrazo y que todo salga bien. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...