Transalte this page

Archivo del blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

BIZCOCHITO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE LIMON

Este bizcocho es muy jugoso ,suave y agradable  lo mismo sirve para una fiesta de cumpleaños como para  tomar de acompañamiento con el TE o con el CAFECITO de media tarde .Vamos ,en esas reuniones de amigas que de vez en cuando hacemos  en nuestras casas ...o sirve para llevar de  regalo cuando vamos de invitados a las casa de nuestros amigos ,cuando nos toca a cada uno llevar algo para completar la comida y seguir  despues la tertulia y  la fiesta .


INGREDIENTES  BIZCOCHO
1 Yogourt natural .- si quieres potenciar mas el sabor ponlo de chocolate 

150 gr harina  100 gr de azucar
un chorrito de aceite de girasol .- como 4 cucharadas 
80 gr de cacao -puede ser el que toman nuestros hijos al desayuno ... 2 huevos y levadura quimica 1 sobre.

CREMA DE LIMON 
2 Limones medianos su zumo y ralladura de la piel
1 1/2 vazo de agua , 1 yema de huevo
4 cucharadas colmadas de harina  , 5 o 6 cucharadas de azucar  esto a gusto y un trozo de mantequilla , puede ser margarina como una cucharada sopera colmada.

COMENZAMOS EL BIZCOCHITO ....En un recipiente ponemos el azucar ,el yogourt y las yemas de huevo mezclamos bien 5 minutos,  le añadimos el cacao, el aceite , la harina y la  levadura  mezclamos todo intensamente  Aparte montamos las claras a PUNTO DE NIEVE  FIRMES y se las añadimos a la mezcla


 Con movimientos suaves  integramos las claras y una vez que esta todo bien mezclado lo echamos en un molde previamente untado con mantequilla -yo le puse  unos trozos de papel de hornear para que subiese con forma mas alta...horno precalentado a 180 º durante 2 minutos y cuando se mete  se baja a 160º y se pone el turbo ventilador para ayudarlo a esponjar y subir facilmente durante 15 -20 minutos se va comprobando pinchandolo 
Si tu horno no tiene esta funciona dejalo constante un poco mas de tiempo entre 160 y 180 segun controles tu horno


Con anterioridad vas haciendo la crema de limon 
pues tiene que enfriar y reposar como la crema pastelera .

En el agua fria  disuelves la harina ,si ves que necesitas mas le vas echando, tiene que ser una pasta como cuando vas a espesar una salsa. Reservas.

Mientras rallas la piel de los limones con el rallador finito, y despues haces el zumo .
Lo echas en un cacerola con las cucharadas de azucar y dejas que  caliente un poco , luego echas este zumo poco a poco en la pasta de harina removiendo y despues la vuelves a echar en la cacerola , a fuego bajo  y  removiendo siempre  la dejas cocer.
Cuando hierva 1 minuto la separas del fuego y dejas templar , es entonces cuando le echas la yema del huevo ,la mantequilla y la ralladura de la piel del limon .LO DEJAS ENFRIAR pues se solidifica y se hace mas entera .
ESTA MEJOR DE UN DIA PARA OTRO .


Ahora toca rellenar el pastel .- lo sacas frio del molde y lo cortas en tres capas , encima de la primera pones  crema de limon  muy generosa , pones la segunda capa de bizcocho y encima mas crema de limon , luego la capa principal de bizcocho , haces como una torre.
Lo  bañas con crema de limon y  lo adornas con virutitas de colores .ver foto .

NOTA .- ( yo lo hice a mano pero se puede meter todo junto en la batidora, menos las claras que se tienen que montar a PUNTO DE NIEVE Y FIRMES ) 

                                         DELICIOSA SOBREMESA

1 comentario:

  1. hola, muy rico te ha quedao, que tengas mcuha suerte, en esta andadura blogera!!!, muchos fuchiquitos y nos leemos!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...