Transalte this page

Archivo del blog

viernes, 9 de junio de 2017

SOPA HINDÚ DE CURRY YHUEVOS

Esta receta la tenia señalada hace mucho tiempo pero las cosas que se programan tanto a veces no se pueden realizar y  claro se queda en el olvido hasta que nuevamente repaso libros y me la encuentro .
Los ingredientes son ideales para la dieta de mi marido solamente lleva 2 cucharadas de aceite de oliva 04 ... y lo demás son vegetales de los que siempre se tiene en la nevera .
Ultima mente utilizo mucho especies por eso de mitigar en su dieta la falta de sal  y una de ellas es el curry ...la receta pone en pasta pero yo tengo en polvo  y es el que he utilizado 
Ha resultado muy interesante y con un sabor estupendo ....me ha pedido que le dejara una poca para la cena ....jejeje ....su dieta se tiene que alegrar con sopas de este tipo no cargadas ..sin grasa  y con sabor .
El día anterior Humber pescó 18 caballas de un tamaño considerable   y como también en la dieta de colesterol alto hay que tomar pescado azúl .....pues mejor y mas fresco que este imposible .
Son un grupo de 4 amigos que en ésta época se van a pescar   unas horitas  y siempre traen algo ....a mi de joven cita también me gustaba pescar ..iba con mi padre siempre y la primera vez dejé a todos turulatos ....jejeje pesqué un mujel grandisimo mientras que el resto de pescadores ni se estrenaban ...jajajaja ... le dijeron a mi padre que no me llevase más que los dejaba en vergüenza ....jajaja tenia yo 14 años ....seguí pescando  me entretenía mucho y además me lo pasaba muy bien con papá .

 INGREDIENTES .-

  • 2 huevos cocidos
  • 2 tomates maduros
  • 2 cebollas ..una morada y otra blanca ..yo utilizo cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite...de semillas
  • 1 cda de curry en pasta o polvo
  • 3 patatas medianas peladas y cortadas en dados medianos 
  • 1 litro de caldo de verduras ...casero 
  • 1 cda de hojas de cilantro picadas 
PREPARACIÓN .-

  • Poner a hervir los huevos  8 minutos aproximadamente ....reservar pelados 
  • Pela las patatas cortalas en dados ...pela los tomates cortados en dados 
  • Pela las cebollas ...la morada corta la finamente en aros y reserva la 
  • La cebolleta corta la en trozos pequeños y también el tallo ...picado todo bien 
  • Esmaga el ajo ...pon en una tartera mediana  las cucharadas de aceite y echa el ajo
  • la cebolla picada blanca completa  y la cucharada de curry ...deja hacerse lentamente
  • Echa los trozos de patata y sofríe lentamente ..añade el tomate ..mezcla bien y deja que se haga unos minutos 
  • Añade el caldo de verduras  deja que hierva todo unos 14 minutos 
  • Pon a calentar una sartén con un poco de aceite de girasol echa la cebolla morada a pochar 
  • una vez  pocha da la añadimos a la sopa que esta cociendo ...dejamos que unos 10 minutos 
  • cueza a fuego fuerte 
  • Le añadimos  los huevos cortados en cuartos o rodajas y lo salpimentamos con cilantro picado
LISTA PARA TOMAR ...............


TENGO UN LIBRO CON MUCHAS RECETAS DE ESTE TIPO....VOY A HACERLAS SON MUY RESULTONAS.......MARIMI 

5 comentarios:

  1. A veces se abusa de la sal, pero en las especias tenemos buenas alternativas para dar sabor a los alimentos, mucho mejor.
    Una buena sopa con la que da gusto cuidar la salud. Qué bien que Humber traiga el pescado fresco a casa, una ventaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene qje estar de vicio,buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. aunque ahora con el calor no me apetece mucho la sopa ...seguro que esta tuya esta de vicio ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  4. Marimi , tiene un aspecto genial , asi que me imagino que el sabor será buenísimo
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Uuummmmmmmmmm que pintaza tiene esa sopa no deja de decirme comeme ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...