Transalte this page

Archivo del blog

lunes, 20 de marzo de 2017

FIDEUA DE VERDURAS , BIMI Y GAMBAS

Cuando comienza el calor  las comidas varían rápidamente ...en mi caso las verduras aparecen y
 las combinaciones con pastas y arroces es lo mas habitual ...
Esta receta es con verduras que hay que utilizar antes de que se estropeen y además añadir una que me gusta mucho y cada vez que la  veo la compro ..el bimi ...para componer el plato se me ocurrió unas gambas de las peladas  y resultó delicioso .....
En mi caso también hice unos calamares a la romana  que en casa nos encantan  con un postre bebible
 un batido frió de fresón con nata que con el calor que hacia  fue el colofón a esta comida de aprovechamiento ....


INGREDIENTES .-
  • 400 gr de fideos especiales de fideuá
  • 1 litro de caldo de verduras  casero ( puerro zanahoria pimientos cebolla apio ...etc)
  • 100 gr de carne de calabaza  cortada en lonchas muy finas 
  • 2 tomates pera grandes y maduros 
  • medio calabacin cortado en lonchas finas 
  • 1 paquete de bimi 
  • 1 diente de ajo , 1 hoja de laurel ..azafrán ..o curcuma..o colorante ..o pimentón como yo 
  • aceite de oliva 1 grado
  • 1 bolsa de gambas peladas 
  • perejil un manojo ...al gusto 

 PREPARACIÓN .-
  • Cuando vamos a preparar este plato lo primero es tener los fideos típicos de fideuá  gruesos y huecos por dentro ..si no se tienen ....utilizar la pasta que tengáis en vuestro supermercado.....eso si tiene que ser corta .
  • Comenzamos cortando las verduras ..pelamos el diente de ajo..reservamos..lavamos el tomate , la calabaza ,el calabacin ,,,y cortamos en laminas finas la calabaza y el calabacin ..el tomate en dados y los brotes de bimi..el tallo lo cortamos en dados pequeños
  • En una paellera o cazuela con un poco de fondo añadimos el chorro generoso de aceite de oliva ponemos a calentar  a medio fuego ..
  • Comenzamos a sofreír todas las verduras ..primero la calabaza ... el calabacin los tallos de bimi
  • ..sacamos 
  • Añadimos el tomate cuando empiece a poder esmagarse añadimos nuevamente  las verduras salteadas  y el caldo de verduras  caliente ..dejando parte para ir añadiendo si es necesario al final
  • Cuando comience a hervir se baja el fuego a intensidad media ..echamos los fideos y los brotes de bimi ..vamos añadiendo más caldo si vemos que se seca mucho
  • Es el momento de añadir o el azafrán ...o curcuma ..o colorante --o pimentón dulce 
  • dejamos que se haga lentamente 
  • Mientras en una sartén aparte con un poco de aceite de oliva ...salteamos el ajo en laminas con las gambas peladas ..dejamos que se hagan como al ajillo espolvoreamos con un poco de sal y el perejil picado ...reservamos 
  • Cuando la fideuá está lista  a nuestro gusto de jugo ..echamos por encima las gambas al ajllo ...tapamos ..apagamos .y reposa  unos 10 minutos 
  • Probamos el punto de sal ...está listo para servir

Es un plato muy completo ...ideal para estos momentos de calor que no quieres comer en exceso y te apetecen cosas ligeras ........................MARIMI 

12 comentarios:

  1. Que bueno!
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  2. Marimi te puedes creer que aqui aun no he visto el blini pese a que el año pasado no dejaba de ver recetas con el en todas partes aun no lo he podido catar.
    Uummmmmmmmmmmmmm no dudo ni un segundo que tu fideua este de muerte relenta solo siento no poder meter la mano y dar cuenta de un plato babendo me marcho que lo sepas.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente y seguro sabia mejor.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Chus no es facil encontrarlo en todos los sitios pero ultimamente aqui donde más lo encuentro es en Carrefour en la zona de setas ...si tienes uno cerca mira ....yo cada vez que lo veo cojo 2 bandejitas para hacerlo con recetas diferentes... besos

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he visto el blini o igual es que no me he fijado, estaré atenta !!!
    Un plato super interesante Marimi. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un buen plato único para mi que los fideos me gustan de todas formas y con verduras quedan ligeros y ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. De escándalo tiene que estar este plato. En casa las fideuas gustan con todo y siempre es éxito asegurado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Aii pero qué rico!!!! Hace un montón que no tomo fideua! Que ganas al ver este platazo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Marimi cuando vi tu receta creí que me iba encontrar con una tortitas que son los blinis que nosotros solemos preparar con salmón ahumado, esta verdura se llama bimi y yo este año la tuve en finca para dar y tomar, son los brotes de determinado brócoli no los suelen dar todos, yo este año plante un brecol que al retirarle la pella grande iban dando frotes y creciendo sus ramas, te dijo que dieron un montón de brotes y están buenisimos, como buenisima esta esta fideua tuya con el bimi. perdona por corregirte, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Maria Jose ..las prisas no son buena y menos si escribes por inercia sin gafas ...jejeje rectificado compi gracias

      Eliminar
  9. Un plato muy rico,yo todavia no vi el blini por aqui ,pero si dices que está rico lo compraré cuando lo vea.
    Que fué del horno de leña ???? besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita......lo pido ahora que comienzan las obras en el jardín y ya ponen todo.....tengo muchas ganas de tener lo y poder cocer el pan y demás chupirecetas...besos

      Eliminar
  10. Hola, leyendo los comentarios ya me he enterado de lo que es el bimi porque no lo sabía, por lo que comenta María José son los brotes de un determinado brócoli, así que tienen que ser tiernísimos, de eso que se deshace e la boca, además, lo has complementado con productos muy buenos, con lo cuál tiene que ser un plato bien rico
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...