Transalte this page

Archivo del blog

lunes, 27 de marzo de 2017

NARANJA CONFITADA EN SU PROPIO ALMIBAR ...........

Hace unos días vi en el blog Chocolatisimo el video de Esther  ...gran pastelera  además me encanta la claridad y facilidad con que nos enseña esos pequeños trucos como en su post de naranjas confitadas  para que consigamos hacer las  tartas  que hace ella 
 .....desde luego no tenemos la destreza ni la capacidad al ser amateurs  pero le ponemos intención y voluntad.
En este caso se trata de confitar naranja o cítricos para tener preparados  y utilizar en nuestros roscones  de Navidades ..Reyes ..Pascua  para que con nuestros sabores y gustos nos queden aun mucho mejor .
Me encanta  verla trabajar y llamarnos oompaloompas ...jejeje ...el caso es que basando me en su receta de confitar naranja y añadiendo de mi cosecha claro he conseguido unas naranjas estupendas 
Estos días estoy confitando también limón, lima y pomelo .... para tener mínimo un frasco de cada uno de estos cítricos .

Lo mas importante es escoger frutos limpios de rugosidades ...piel gorda y además lavarlos muy bien para quitarles cualquier aditivo que tengan pegado .En mi caso son de mis naranjos totalmente ecológicos ...no tratados con ninguna sustancia , reconozco que es una gran ventaja .


Al principio pensé en secarlas  pero me decidí dejarlas en su propio almíbar y guardarlas en el bote de cristal como veis ....me parece el mejor método ...quedan muy jugosas además se aprovecha todo el jarabe de naranja  para bañar los bizcochos .


INGREDIENTES .- He seguido literal mente su receta 
y mis proporciones son ...
5 naranjas medianas ..aproximad amente 1 kilo 
1 kilo de azúcar blanco ..puedes reducir a 800 gr 
y la misma cantidad de agua 1000 gr  o 800 gr 
Eso va en gustos  si se quiere más azucarado o menos
Yo a mayores he puesto el zumo de 2 naranjas ....este es mi truco
Es conveniente al guardarlas en un tarro de cristal que el almíbar cubra todas las rodajas  se conservan mucho mejor .


PREPARACIÓN .- 
Lo primero es lavar las naranjas  bien ...si son compradas y no son muy dulces hay que darlas un hervor una vez cortadas en rodajas ...tirar el agua y poner nuevamente agua esta vez con el zumo de las dos naranjas a mayores  y con el azúcar .
No es mi caso pues las mías son dulces  y no están con químico ni sulfatos ....están muy sanas por lo que simplemente las lavo bien y las corto en rodajas tal como  veis en la foto 
Pongo el agua con el zumo y el azúcar en una tartera y dejo que se disuelva ....metemos las rodajas y dejamos que hierva mínimo 15 minutos a fuego medio ....

Vamos comprobando que se reduce el liquido y se ablandan las rodajas de naranja ...que cambia de color a un dorado intenso el jarabe y  se espesa ....es el momento de apagar y dejarlo reposar tapado hasta el día siguiente ..........
Al día siguiente es el momento de meterla en  tuppers o tarros.  está lista para utilizar .......


Voy a continuar con limones ...pomelos y limas .........para tener un  tarro de cada variedad ...estos tarros son de kilo ........................  MARIMI 

4 comentarios:

  1. Simples de fazer e devem ficar tão boas
    É otimo para gastar as laranjas que tenho cá em casa
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Tus naranjas confitadas si son totalmente caseras, con tus propias naranjas, lo ideal, ahora ya puedes hacer muchas preparaciones con ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo años haciendo naranja confitada algunas las dejo tambien en su almibar en un tarro en la nevera para ponersela a los bizcochos o las galletas pero nunca habia visto ponerle zumo de naranjas al almibar seguro que le va de miedo , a las fotos me remito se ven divnisimaaaaaas estoy pendiente de recibir una caja de naranjas ecologicas asi que probare con un kg .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marimi
    Me encantan esas naranjas confitadas. Yo también las hago pero nunca le añadía el zumo de naranja y seguro que le sienta de maravilla. En mi caso le pongo un palo de canela y le queda muy bien, prueba si te apetece.
    Otra cosa que suelo hacer es secarlas en una rejilla a temperatura ambiente y luego las guardo en tupers en el congelador intercalando las rodajas de naranja con láminas de papel sulfurado para luego separarlas sin dificultad, pero guardarlas en el almíbar es una opción estupenda.
    En lo que me das envidia sana es en la calidad del producto. Ya me gustaría a mí tener unas naranjas como las tuyas ^-^
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...