Transalte this page

Archivo del blog

martes, 14 de junio de 2016

PAN DE YOGOURT EN PANIFICADORA .....IDEAL PARA SANDWICHS

Como os decía en la primera receta que publique del apartado Panificadoras LIDL  ..la tengo desde hace más de 10 años fue un regalo  que me hicieron mis amigas  y descubrí un mundo increíble de otra forma de hacer pan ... después de documentarme mucho ..probar muchas recetas y  ver muchas webs sobre todo alemanas  y americanas ...decidí hacer mi propia composición para mi pan de molde  después de asistir a varios cursos con panaderos profesionales en el que me enseñaron a hacer varios panes  artesanos a mano ... como mi pan alemán .he asistido y hecho mi propio pan en numerosos cursos  .. desde luego nada que ver con lo que se compra industrial .
Esta formula hace un pan delicioso ..blandito , suave .. con olor y sabor a pan .
Utilizo un yogourt griego después de probar numerosas combinaciones  con  varios yogoures ...es el que más me gusta ..os recomiendo hacer este pan ..se lo he dado a varias amigas y están encantadas ..sobre todo sus peques que lo llevan en bocata al cole .... probar ..os va a gustar mucho
también se puede amasar en procesadora  ..meter en molde y hornear en horno ....
Lo ideal es que una vez se enfría ...sacarlo del molde y cortarlo con cortafiambre ..queda impecable ...yo lo guardo en un envase aireado que compré en Amazón  y que además también trae un señalizador para cortar iguales todas las rodajas .....

 
RECIÉN SALIDO DE LA PANIFICADORA 

  • INGREDIENTES .- 
  • 300 gr harina trigo  común sin levadura 
  • 200 gr harina de fuerza 
  • 1 yogourt natural griego sin azúcar 
  • 1 huevo grande entero batido
  • 1 medida de yogourt de leche entera templada 
  •  1/2 más donde disolver  8  gr  levadura de panadero fresca , yo la prefiero 
  • ...o 1 sobre de levadura seca .. teneis que dejar que  al disolverla en es 1/2 envase de leche .. dejar que haga burbujas antes de añadir la mezcla a la cubeta .........tardais unos 10 minutos 
  • 80 gr de mantequilla a punto de pomada ....
  • 2 cditas de café de  sal .. o la medida  pequeña del dosificador que trae la panificadora 
  • podéis potenciar el sabor de este pan con 2 cucharadas  soperas sin rebasar  de leche en polvo...la que queráis ..entera o descremada ...yo la utilizo entera .

PREPARACIÓN .- 


  1. Metemos en la cubeta de la panificadora  todos los líquidos  incluso  la leche en la que disolvemos la levadura fresca  o seca ....si es seca tenéis que dejar que  haga burbujas antes de añadir la mezcla a la cubeta .........tardais unos 10 minutos 
  2. Añadimos las harinas mezcladas previamente  ..y encima la sal 
  3. Ponemos primeramente el programa  numero 7  que tarda 15 minutos ...estar atentas a como se forma la masa  tiene que estar elástica  y un poco pegajosa ...
  4. A los 5 minutos de comenzar este programa y antes de que  comiencen las palas a amasar seguido añadirle la mantequilla por encima de la masa todo a lo largo de la cubeta 
  5. dejar que se integre todo bien y se forme la masa ...mirar si es necesario añadirle una cda o dos más de harina...a vuestro gusto ...si la masa queda  blandita es lo que hace que la miga quede suave y no compacta ....es cuestión de probar y llegar a vuestros gustos 
  6. Comprobamos que está todo ligado ..
  7. Recordar  LA MASA TIENE QUE SER PEGAJOSA Y NADA COMPACTA 
  8. Al tocarla parece como la del broche ....muy suave 
  9. Al acabar este programa ....dejar reposar la masa dentro de la panificadora  unos 15 minutos 
  10. Pasado `´este tiempo vereis que ya ha comenzado a levedar ....no importa 
  11. Es el momento de programar nuevamente la Panificadora  en este aso el programa numero 2 
  12. Este programa en la panificadora de LIDL ....esponjoso
  13. dejamos que se haga completo sin molestarnos en mirar nada ............
  14. En mi caso pongo tostado medio..... y el peso máximo ....
  15. Vereis que crece casi al limite de la tapa ....... eso indica que vuestro pan es perfecto  y que está muy agusto ... os premia con un pan precioso ..que huele  maravillosamente 
OTRA OPCIÓN PARA HACER EL MISMO PAN ..................
  • Mismos ingredientes 
  • Comenzamos en  el programa 7 de amasado de la misma forma 
  • terminado ...dejamos reposar  hasta que duplique o triplique el volumen dentro de la panificadora sin abrir ..................hasta que forme la cúpula  típica del pan de molde 
  • Suele llevar en total 45 minutos ..depende mucho de la temperatura de vuestra cocina 
  • Es el momento si queréis de pintar levemente  y con mucho cuidado la parte de arriba de vuestra masa con leche templada ...o con mantequilla liquida  y espolvorearle sésamo si queréis ..o avena ...o almendra ...lo que mas os guste  ...
  • Seleccionar en vuestra panificadora el programa SOLO HORNEADO 
  •  EN LA MÍA DEL  LIDL ES EL NUMERO 12 
  • Dejar que termine todo el programa ...si ponéis el tueste medio como hago yo queda un pan dorado ideal .............



En el momento que hagáis vuestro primer pan  y os salga bien ...no volveréis a comprar  ninguno de molde ...porque adaptareis vuestros gustos y sabores ......MARIMI 

10 comentarios:

  1. hace un monton de tiempo que tengo la panificadora del lidl pero no le saco el partido que debiera, y eso que me gusta el pan, probaré tu receta que se ve delicioso, biquiños

    ResponderEliminar
  2. Menuda miga tan buena, te ha quedado de lujo. Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Se ve perfecto!! Tiene una miga muy ligera. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marimi qué esponjoso se ve este pan. Probaré tu receta, yo tengo la panificadora Moulinex que está dando ya sus últimos coletazos y es que la utilizo mucho también. Adaptaré tu receta a mi máquina y haré este pan. bsts guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué miga tan blandita se ve, dan ganas de comerse un sandwich con este pan y por supuesto, el casero mucho más rico que el comercial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la panificadora del Lidl, y ahora la uso poquísimo, pero viendo tu pan,que tiene una pinta impresionante, me pica el gusanillo y quiero retomar su uso.
    Gracias por el empujoncito y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm se ve una miga muy blandita, que rica... Con tu permiso anoto la receta para hacerla en mi panificadora de Moulinex.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito y perfecto te ha quedado este pan. Súper esponjoso y apetecible ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmmmmm como tiene que estar ese pan de muerte relenta no lo siguente pena de no poder dar cuenta de el,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...