Transalte this page

Archivo del blog

martes, 19 de enero de 2016

MINI NEVADITOS Tradicionales ...EN CUALQUIER EPOCA

Aunque ya están fuera de fecha pues las fiestas de Navidades han pasado ..no he querido dejar de publicar esta variacion de nevaditos que hice  añadiendole pasta de nueces de macadamia  que la verdad se pueden hacer en cualquier época del año ..........
Leia muchas veces estas recetas de nevaditos  pero nunca me decidia a hacerlos, es uno de los dulces de Navidades que siempre compré  ..me encanta la textura y no es nada empalagoso sobre todo si se hacen pequeños como bocaditos .
Este año he querido probarlos y la verdad es que caseros no tienen nada que ver con los comprados ...para mi el tamaño ideal es este pequeño se comen sin darse cuenta ....
Busqué y leí varias recetas con muchas variantes de ingredientes ..pero me decidí por la que lleva canela ..a mayores le añadí pasta de nueces de macadamia ...menudo resultado mas interesante .
he probado las 2 variantes  con manteca de cerdo iberico y con aceite de oliva ....su sabor es diferente ..os voy a poner las 2 recetas para que escojais la que mas os gusta .
Esta de las fotos es con manteca de cerdo ...la tradicional  , me he basado en la receta de
  El Aderezo pero he variado ingredientes  a mi gusto.....



Ingredientes Nevaditos o Mantecados de vino:

  • 150 g de manteca de cerdo
  • 300 g de harina de repostería
  • 90 ml de Vino blanco ..yo puse  de Oporto dulce ..mi variante 
  • 75 g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 1 Cucharada de anises...... yo puse canela en polvo y otra cucharada de pasta de nueces de macadamia 
  • 200 gr Azúcar glass

Elaboración Nevaditos o Mantecados de vino:

  1. Colocamos en un cuenco amplio la harina tamizada.
  2. Machacamos en un mortero o trituramos en un molinillo  la canela ...(los anises) con los 75 gramos de azúcar.
  3. Abrimos un hueco en el centro, a modo de cráter, y colocamos en su interior la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el vino  la pasta de nueces de macadamia y la mezcla anterior.
  4. Mezclamos el conjunto bien, con las manos limpias, hasta conseguir una masa sin grumos.
  5. Hacemos una bola con ella y envolvemos con papel film. Reservamos unas horas en la nevera hasta que se endurezca.
  6. Sacamos de la nevera, colocamos la bola en el centro de una hoja de papel de horno. Cubrimos con otra hoja y estiramos poco a poco hasta conseguir una capa de un centímetro y medio de grosor.
  7. Quitamos una hoja de papel, que colocaremos sobre la bandeja del horno.
  8. Cortamos la masa, con la ayuda de un corta pastas con la forma de arbol o de hoja o de estrella ......o redondo, y colocamos sobre el papel, dejando espacio entre los mantecados
  1. Una vez que no tengamos más hueco para cortar un círculo, juntamos de nuevo la masa, estiramos y seguimos cortando hasta dar por finalizada la masa.
  1. Reservamos los mantecados en la nevera durante otra hora, más o menos.
  2. Precalentamos el horno a 200º.
  3. Horneamos los mantecados por tandas, durante 35 minutos a 180º.
  4. Sacamos, dejamos enfriar, esparcimos abundante azúcar glass por encima.
  5. Para conservar los Nevaditos o Mantecados de vino, nada mejor que una lata de hojalata, de esas que usaban nuestras abuelas para guardar los bollos o galletas.


En mi caso no ha sido necesario guardarlos ....han volado ...........MARIMI ...............




















5 comentarios:

  1. Yo como tu, me los comería en cualquier época, es más yo creo que apetecen más cuando ya nos hemos recuperado de las fiestas, te han quedado geniales!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues has hecho muy bien en piblicarlos, por que las cosas tan ricas no tienen que esperar todo un año para tomarlas, te han quedado perfectos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Tengo alguna receta apuntada para hacerlos, la verdad es que no importa que ya no sea Navidad con la buena pinta que te han quedado es para hacerlos cualquier día y a la hora de tomar el café ponerlos en la mesa.
    Espero que tu gripazo vaya mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos :) para ellos siempre hay sitio jaja da igual la época del año a nadie le amarga un dulce. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. En casa volarían también rápido, me gustan mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...