Transalte this page

Archivo del blog

lunes, 6 de abril de 2015

MIS PRIMEROS GOFRES o WAFFLES...... RECETA AMERICANA

Que ganas tenia de tener la gofrera ..una envidia cada vez que veia por la red esos gofres  que entraban por los ojos  y que me gustaria hacer ....pero nunca llegaba a tiempo y esta vez por los pelos .Quise estrenarla inmediatamente y busqué una receta de gofres Americanos ..creo mas sencillos para estrenarla ....Tome la receta del blog Recetas americanas  que me gusta mucho ..siempre tiene unas ideas interesantes ....además de ser la receta de toda la vida de su madre ...eso me gusta mucho más --


INGREDIENTES 

  • 3 huevos, separar clara de yema 
  • 350 ml .....(1¼ tazas) de leche entera
  • 20 g .....(4 cucharaditas) de levadura en polvo (tipo Royal )
  • 210 g...... (1¾ tazas) de harina de trigo
  • 2,5 g .....(1/2 cucharadita) de sal fina
  • 120 g.......(1/2 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente


PREPARACION 
  1. Tamizar la harina, la sal, y la levadura en polvo.
  2. Con una batidora de mano eléctrica se bate la mantequilla y las 3 yemas de huevo a velocidad lenta
  3. Cuando estén mezclados bien  añade un poco de harina lentamente, alternando con un poco de leche. Continua hasta añadidir  toda la mezcla de harina y toda la leche.
  4. Bate las claras al punto de nieve.
  5. Incorporar las claras lentamente a la preparación con movimientos envolventes 
  6. Calenetar la goftr5ta según las instruciones de la maquina 
  7. Añade unas cucharas de la masa a la maquina de hacer gofres.
  8. Dejar pasar el tiempo recomendado por  el fabricante ...
  9. Sacar y disfrutarlas .



Es el desayuna ideal para tomar con calma  en vacacione o en los fines de semana sin tanta prisa ....kes he puesto crama de queso y kiwi con un poco de miel encima ..... MARIMI 
















8 comentarios:

  1. Yo también tengo muchas ganas de tener una gofrera y ahora más viendo lo gofres tan ricos que has preparado.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Também tenho muita vontade de ter uma pois os wafles de compra são muito doces.
    Esses ficaram excelentes
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Pues me pongo a estrenar la gofrera ya¡ GEniales¡

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!....no hay nada mas rico que comer el fin de semana unos waffles....te quedaron deliciosos!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Para ser los primeros te han quedado de vicio!
    Qué ganas tengo de poder hacerlos yo también caseros, me encantan.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  6. Para ser la primera vez que los has hecho te han quedado fantasticos, yo suelo hacer otra receta, que también esta muy buena, pero para la próxima tomo nota de esta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Marimi , un desayuno delicioso y sano , que ricos
    besinos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...