Transalte this page

Archivo del blog

viernes, 24 de octubre de 2014

TARTA DE PIÑA Y NATA SIN HORNO

Hacia mucho tiempo que no repetia esta tarta  y es de las faciles , rapidas y que mejor resultan como postre de cualquier comida , hay muchas versiones   pero la que hice es con nata y menudo cambio . El proceso muy sencillo pero lo importante  es el reposo por lo menos de 1 dia ...yo le he dejado 2 y esto hace que potencie mucho más su sabor.
 No soy muy dada a utilizar gelatinas  pero reconozco que para estos postres son uno de los ingredientes principales del sabor  y depende de que base  , sobaos , galletas o bizcocho se ponga así que da  la suavidad a la tarta .He escogido hacerla de piña que es una fruta que me encanta  pero se pude hacer con muchas frutas  todo depende de utilizar gelatinas con sabor o neutras .


  • INGREDIENTES .-

  • 1/2 litro de nata para montar y 250 gr de leche entera 
  • 2 sobres de gelatina de piña Royal
  • 3 cucharadas soperas de azucar 
  • 1 bote pequeño de piña en almibar sobre 400 gr 
  • 1 paquete de sobaos pequeño 
  • El jugo de la piña en conserva
  • Hacer Caramelo liquido .- Con 5 cucharadas de azucar  y 3 cucharadas de agua hacer un caramelo lijero que simpelemte tome color ....que no se queme 







    PREPARACION .- 

    Escogemos un molde en mi caso redondo , hacemos el caramelo y lo echamos en el fondo distribuyendolo por toda la base y laterales  y poniendo encima las rodajas de piña adaptandolas al molde ....dejamos secar el caramelo y metemos en el frigo 20 minutos .
    En un bol echamos el jugo de la piña  los 250 gr de leche entera y el azucar ...disolvemos muy bien  y pasamos a un cazo  a hervir , es el momento de echar la gelatina  remover muy bien para que se disuelva .
    Es el momento de echar la nata templada, remover  y dejar casi enfriar 
    Las rodajas de piña que nos sobran las picamos muy pequeñas  y reservamos 
    Sacamos del frigorifico el molde y añadimos lentamente esta mezcla que ya ha tomado cuerpo a la que le añadimos los trozos de piña picada . 
    Distribuimos por encima  los sobados empujandolos un poco en la mezcla para que avsorban y  metemos en el frigorifico hasta como minimo el dia siguiente .
    Desmoldamos dandole la vuelta sobre la fuente  que escojamos  y vemos que se ha transformado en una tarta invertida que además de caramelo tiene la superficie de gelatina .....

    Para mi no tiene más adorno , como mucho un poco más de caramelo ......


    Sigo con mucha lentitud tanto en visitas como en publicaciones  consecuencia de tener que terminar cantidad de temas y de asistir a cursos de los que mas adelante os informaré y enseñaré el contenido .
    Esto me produce estrés  además de incomodidad de no poderme ni sentar en el ordenador y tener que visualizar  corriendo mediante la tablet  la mayoria de las cosas que haceis , éste mes ha sido complicado...... imposible abarcar tanto .
    Que tengais un estupendo fin de semana .................MARIMI 

    19 comentarios:

    1. Solo a vederla questa torta mi fa svenire!!!!!
      deve essere sublime...bravissima :-P
      un abbraccio ^__^

      ResponderEliminar
    2. que buena pinta!!! y que sabrosa tarta

      ResponderEliminar
    3. Vaya receta rica y rapida tomo nota y como dices la presentación sencilla para que liarla mas si asi está perfecta.
      Besicos sorianos y buen fin de semana:)

      ResponderEliminar
    4. Marimi, pues tu tomalo con calma y no te extreses tanto que a ver si un día de estos te va a dar un soponcio, el blog puede esperar lo primero es lo primero y esa eres tu ;). Que la tarta es una maravilla, sin complicaciones y con un resultado fabuloso a si que no se puede pedir más.
      Un biquiño churriña

      ResponderEliminar
    5. Achei a receita bem simples e com um aspecto tão apetitoso
      Gosto de sobremesas com ananás
      Bom fim de semana
      bj

      ResponderEliminar
    6. Es una de mis favoritas desde siempre, conmigo has acertado de pleno hoy¡ mil besiños¡

      ResponderEliminar
    7. No te preocupes Marimí, entiendo perfectamente tu falta de tiempo, sobre todo intenta no estresarte más de la cuenta.
      Pero si me guardas un trocito de tu tarta voy para tu casa aunque sea andando y a oscuras. Me gustan este tipo de tartas y también este sabor.
      Besos.

      ResponderEliminar
    8. Es una tarta deliciosa y tu la has bordado reina, me ha encantado, tu tranquilita y no te preocupes te esperamos...Besss

      ResponderEliminar
    9. Marimi , esta tarta tiene que estar de fabula , que pinta mas buena , fresquina de la nevera para comer y no parar
      besinos guapa

      ResponderEliminar
    10. Divinsiimaaaaaaaaaaaaa ademas de rica doy fe que la hago desde hace muchos años y es de las primeras que publique en el blog por lo facil que es de hacer.
      Me alegra mucho que ayer lo pasarais tambien en la xuntanza no perdi detalle atraves de las redes sociales cada vez van poniendo el liston mas alto , el vermut sin duda con esas vistas un lujazo y el menu se veia divinisimo .
      Bicos mil y feliz domingo wapa.

      ResponderEliminar
    11. Rico, sabroso y original, no se puede pedir mas! eso si, que me tendré que poner a dieta Marimi!!!

      ResponderEliminar
    12. tiene un corte espectacular, se ve un relleno muy cremoso, me encanta este postre

      ResponderEliminar
    13. Es una receta deliciosa sin duda Marimi, es ver el corte y babear, todo en una milésima de segundo jajaja....
      Besinos.

      ResponderEliminar
    14. Está muy rica, hace tiempo me habían pasado la receta pero yo no recordaba bien las cantidades. Tu entrada ve viene genial.

      Bicos.

      ResponderEliminar
    15. Este trocito ya ha encontrado dueña, me lo llevo para merendar, que me encanta.

      ResponderEliminar
    16. Pensaba que ya te habia comentado la receta... he vuelto para anotar lis ingredientes a ver si me da tiempo este fin de semana;)
      Besicos sorianos♡

      ResponderEliminar
    17. Una preguntilla de principiante, la nata de montar sólo la templo y echó a la mezcla sin montarla? Graciasss

      ResponderEliminar

    Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

    Datos personales

    Mi foto
    VIGO, GALICIA, Spain
    Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...