Transalte this page

Archivo del blog

jueves, 23 de enero de 2014

ARROZ DE VERDURAS CON TROMPETAS DE LA MUERTE

Menuda la que he liado cuando hice este plato  con estas setas ... no se fiaban ni del aspecto , ni del nombre de las setas ...jeje , tuve que enseñarles que las compré en el CI ..DESHIDRATADAS .
 La verdad es que las compré para probar algo diferente , ha salido un arroz muy colorido y con una presencia impactante ...pero lo del sabor de las setas no ha cuajado mucho .
 El plato es muy agradecido y se puede hacer con cantidad de setas ....pero yo quise con estas por lo del contraste ........No sé si es que porque no son frescas tiene esa desventaja .


INGREDIENTES .-

  • 100 GR de setas trompetas de la muerte ...COMPRADAS EN EL CI.
  • 2 cebolletas con tallo cortadas en juliana fina
  • 3 zanahorias cortadas en tacos
  • 2 pimientos uno verde y otro rojo mediano cortado en tacos 
  • 1  berenjena con piel cortada en tacos 
  • 1 manojo de brecol cortado en gajos 
  • 1 calabacín mediano con piel cortado en tacos 
  • 1 1/2 LITRO DE CALDO DE VERDURAS CASERO 
  • 1/2 kg de arroz bomba .....
PREPARACION .- 
  • En un recipiente de cristal ponemos agua templada y añadimos las setas para que se hidraten ..como unos 15 minutos ....no tirar el agua .
  • En la paellera echamos un generoso chorro de aceite de oliva y todas las verduras picadas a sofreir unos 15 minutos ...dando vueltas para que no se pegue .
  • Es conveniente tener hecho el caldo de verduras ...con 1 puerro  completo con la parte verde cortado en rodajas , 1 zanahoria , un ramo de perejil, 1 cebolla cortada en rodajas y aprovechar para cocer en él el brecol ....dejamos que se concentre .
  • Una vez que vemos todo pochado ..añadimos el arroz y dejamos saltear con las verduras 5 minutos ..que no se pegue .
  • Añadimos el caldo de verduras ...probamos de sal y el agua con las trompetas de la muerte cortadas y los gajos de brecol ...probamos de sabor por si hay que añadir una pastilla de verduras de potenciador ...al gusto .
  • Dejamos que se haga el arroz a fuego medio .....si veis que se seca mucho añadirle mas caldo de verduras .



A nosotros nos gusta el arroz meloso, jugoso ...no seco . Es por lo que nunca lo meto en el horno . Cada uno que le dé el punto deseado .......está muy rico ...pero estas setas tardaré en utilizar las que me quedan
.......................................MARIMI

21 comentarios:

  1. Hoy me toca un plato grandote verdad jjjjjj
    Ves hoy ni rechisto, porque me comes bien la grasa saturada si se la has puesto ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Pues la pinta es estupenda, sí es verdad que las setas frescas no tienen rival, pero nosotras hemos utilizado alguna vez deshidratadas, y nos han dado buen resultado.
    De todos modos, tiene que estar muy rico este arroz.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, con el miedo que le tengo yo a las setas, no se si también me quedaría un poco "así". Pero si son compradas ya me fio algo mas..............bueno, de momento aunque en la naturaleza no las conozca, si se que son comestibles. Así que te daré el 10
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso este plato de arroz aunque nunca he probado ese tipo de setas. Si las cambio por champis que tengo en la nevera seguro que queda igual de bueno. Yo a las setas les tengo mucho respeto no me como cualquiera..........

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta este plato, estas están increíbles con arroz, tienen un nombre un poco tetrico pero a mi no me importa , me las como todas jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bien desde luego pero claro que las setas deshidratadas no tienen tanto sabor como las frescas...hay que probarlo todo!!
    Besitos guapa, te quedo un plato lucido desde luego.

    ResponderEliminar
  7. En mi humilda opinion de amante de las setas y en particular de las trompetas de la muerte que tienen un perfume y sabor increible (la trufa de los pobres) tendrias que haber salteado las trompetas junto a las verduras. Por favor no las abandones en la despensa, sus posibilidades son infinitas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Marimi ,la pinta la tiene buenisima este arroz ,asi que me imagino que de sabor tambien tiene que estar muy ,pero que muy rico
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. El arroz tiene que estar muy rico ,pero el nombre de las setas no es muy guapo...besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, es verdad que las setas deshidratadas son distintas pero para mi son una buena opción para los guisos porque me gustan mucho y frescas no las suelo comprar a no ser que salga yo al monte cuando voy al pueblo y encuentre algunas especies. A mi me gusta como quedan y las suelo utilizar. Este arroz es bien rico y nutritivo, no digas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Ni el nombre ni el color de estas setas ayudan, pero a mi me gusta su sabor y con el arroz quedan muy buenas.
    Se ve un arroz que dan ganas de meter el cubierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que pecao, tienes una pinta espectacular
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Como debe estar de bueno este plato.....para repetirse!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Mi tío es el Presidente de la Asociación Micológica de Benavente y cuando hacemos salidas conseguimos un montón de hongos en todas sus variedades. Para la próxima intentaré conseguir de estas y seguir tu receta, por que tiene una pinta exquisita.
    Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  15. El arroz tiene muy buena pinta, se ve que aunque está meloso, no está pasado. Seguro que está riquísimo, pero yo sustituiré las setas, porque las trompetas de la muerte no son de mis preferidas :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el arroz y con esas tropetas de la muerte tiene que ser un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Someone kill me,this is fantastic!

    ResponderEliminar
  18. He probado las trompetas frescas y saben bien, mezcladas con otras especies, no las he comido nunca deshidratadas, asi es que no puedo opinar y si tu dices que no estaban en "su máximo esplendor"...pues será que no. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hace poco utilice esas setas deshidratadas y te confieso que tampoco me hicieron mucha gracia, pero creo que son las trompetas de la muerte, porque de otras que he utilizado me han gustado más.
    bess

    ResponderEliminar
  20. no puedo opinar sobre los hongos que hablas, pero la receta se ve ricaaa.... besos

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...