Transalte this page

Archivo del blog

viernes, 24 de mayo de 2013

MINI BURGUER DE POLLO MANZANA Y TRIGUEROS EN PAN DE TINTA DE CALAMAR ......Recordando a ASTRID

Hace unos días leyendo el blog de ANA -BETULO  me enteré del fallecimiento de Astrid Gabilondo, autora de Mi Blog de Pintxos ,  al leer estas noticias mi corazón se encoge ,mi cabeza recuerda la cantidad de veces que visité su estupendo blog y  leído  esos post llenos de creatividad  con esos pinchos que se salen de buenos . En el articulo que le dedica El Comidista  hay una fotografía de unos mini bollitos de hamburguesas de pan negro que tenia  apuntados . Quise rendirle homenaje a esta estupenda e imaginativa bloguer haciendo mi versión particular de ese pincho Le encantaba hacer comida en formato pequeño  y se definía ella misma  ""Soy una pintxolover"" 
He hecho mis bollitos de tinta de calamar y los relleno de pollo , manzana y trigueros con una salsa mezclada con una cucharada de   SAS SENAP&DILL  
 salsa de Ikea  que tanto me gusta ...recogí las primeras frambuesas de mi huerta y compuse estas mini  burguer en su honor .
Este es mi recuerdo para ti Astrid .......


INGREDIENTES:

    • 12 bollitos  mini burguer  de tinta de calamar ..hacerlos como esta receta AQUI (sólo que a la masa se le añaden 2 sobres  de tinta de calamar  en los líquidos antes de comenzar a amasar ...Panificadora LIDL
  • 1 pechuga de pollo fileteada y cortada en tiras 
  • 1 manzana cortada en rodajas  mediana mente finas 
  • las puntas de espárragos trigueros 
  • 12 frambuesas 
  • 1 cebolla cortada en aros con mandolina 
PARA LA SALSA .-
  •  la parte verde de la cebolleta cortada en trocitos pequeños 
  • 1 tomate maduro cortado en trocitos pequeños 
aceite , vinagre  en las proporciones  de 2 a 1 como para una vinagreta y una cucharada de la salsa de IKEA   ...SAS SENAP&DILL  MEZCLAR BIEN Y  RESERVAR  

Y ENCIMA DE LA FRAMBUESA  DE CADA MINI BURGUER  UN CHORITO DE MIEL DE ACACIA .....



PREPARACIÓN:


  • Una vez que tenemos los bollitos hechos de tinta de calamar los partimos a la mitad para proceder a rellenarlos ....
  • Salteamos en una sartén las tiras de pechuga de pollo  y las puntas de los espárragos trigueros 
  • cortamos en rodajas la manzana  y la cebolleta en aros con la mandolina 
  • Comenzamos a montar la mini hamburguesa 
  1. Una vez cortado el bollito ponemos el trozo de la pechuga de pollo con los aros de cebolleta y una cucharada de la salsa ..la manzana y los trigueros  y otra cucharadita de salsa 
  2. Ponemos la parte de arriba del bollo con una frambuesa y un chorro de miel de acacia ..
LISTO PARA  TOMAR .... QUEDAN PRECIOSOS EN EL PLATO ...Y SON DELICIOSOS ..
BUENFIN DE SEMANA A TOD@S ..............................MARIMI 

34 comentarios:

  1. Me encanta el homenaje que le estáis rindiendo a Astrid!!! No la conocía pero seguro que era una gran persona!!

    La receta es genial!!! Me encantan los panes con tinta de calamar que has hecho!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Genial tu aportación al homenaje, tienen una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos, bollitos de calmara, y el resultado es genial, me encanta la presentación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un homenaje precioso, allá donde esté seguro que le encanta.
    Estos bollitos me parecen de lo más original, la verdad es que me gusta un montón.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Un homenaje precioso y las mini-burguer son muy originales. Seguro que están buenísimos. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Não conhecia o blog da Astrid ,mas vou passar por lá.
    É um linda homenagem.
    Achei os hamburgueres bem originais e com um excelente aspecto.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Precioso homenaje, me conmueve ir viendo por los blogs el cariño que se le tenía a esta gran persona. Es fantástico y triste a la vez.
    Besinos mi niña, tus pinchos han quedado fabulosos.

    ResponderEliminar
  8. Un buen homenaje Marimí, seguro que desde su estrella esta aplaudiendo esta magnífica aportación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No la conocía pero ya he visto en varios blogs y es un homenaje muy bonito. Estos bollitos están perfectos, y son muy originales. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Un plato estupendo , esos panecillos tienen que ser un pecado. Un homenaje perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Un homenaje muy bonito para Astrid y esos bollitos riquísimos, unas hamburguesas divinas Marimi y con ese relleno genial. Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. Le has hecho un homenaje precioso!!! La verdad es que resultan unas mini-hamburguesas muy curiosas con ese toque en el pan.
    Te ha queddo de lujo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  13. Pues nada mejor para rendir homenaje que hacer una de sus obras !!! Siempre es una tristeza perder a alguien querido, y si esa persona es un poco especial mas aun hay ii no se porque tienen que pasar estas cosas ii te quedo una entrada preciosa y muy sorprendente para mi esos panecillos........Besitosy buen finde

    ResponderEliminar
  14. Un homenaje precioso y súper apropiado que seguro que le hubiera encantado.
    Tienen una pinta fantástico además de ser súper curiosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Precioso recordatorio, y triste también pero te han quedado estupendas esas mini-burguers :) Un beso

    ResponderEliminar
  16. Estoy segura que al ver tu rica receta habrá sonreído se encuentre donde se encuentre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. que originales y deliciosas. un bonito homenaje.

    ResponderEliminar
  18. Un homenaje precioso el que le has exo Astrid seguro era una bloguera fantadtica yo no he tenido el placer de conocer su blog el cual visitare ahora.
    La receta como siempre edtupenda esos panecillos se ven divinisimos.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

    ResponderEliminar
  19. Al principio solo vi la foto en face y no me paré a leer el nombre de la receta.......pues mira me quedé pensando un rato que sería esto. Pero menuda receta mas original, esta vale para concurso porque sorprender....sorprende. Y buena debe estar también un rato.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  20. Querida Marimi, No llegué a conocer a Astrid, ni su blog, y aún así me ha impactado su muerte, me emociona que tanta gente en la red le rinda homenaje, sin duda ella dejo una huella e hizo un importante aporte a los blogs de cocina. Estas hamburguesita tuyas son una delicia y además una belleza. Muchos besitos para tí

    ResponderEliminar
  21. Marimi parece mentira que aunque no conozcamos a las personas que hay detras de un blog,
    nos entristecemos con las malas noticias, me parece muy bonito el homenaje que le das a tan gran cocinara.
    Te quedaron preciosos y seguro que muy ricos
    Mil besos amiga

    ResponderEliminar
  22. Impresionante y precioso homenaje que le están haciendo
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Una receta sin duda fabulosa Marimi, bonito homenaje que le estaís dando a esta compañera.

    bicos guapa

    ResponderEliminar
  24. ESta es la mejor manera de recordar una bloguera haciendo una de sus aportaciones.
    No conocia su blog, pero es una tristeza su desaparecion, besos

    ResponderEliminar
  25. Vaya maravilla de miniburgers , un homenaje muy bonito, estará muy orgullosa allí en donde esté.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pero qué buena pinta tienen!! me encanta tu propuesta y las hamburguesas se ven estupendas!! Presentación un 10!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  27. :0 no sabía q nos ha dejado :(
    Genial homenaje !!

    ResponderEliminar
  28. Astrid, debía de ser una persona estupenda, ya que tod@s la recordáis con cariño. es bonito lo que estáis haciendo.¡Qué suerte tengo yo de conocer a tres personas de Vigo, Elena, Tito y ahora tu! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Le has hecho el mejor homenaje posible.
    El pan es espectacularmente original y el platito que te has monatdo queda muy apetecble para hincarle el diente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Vaya platazo tremendo, lo del pan es sorprendente. No me puedo imaginar la mezcla de sabores. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Estos panes con tinta de calamar van a dar que hablar. Ya se los vi a MJ hace unas cuantas semanas en uno de sus vídeos, y si comenzamos haciendo escuela, aplicándote tú a la labor, veo que de aquí a nada comienzan a abundar en la red. Los ingredientes que has elegido para rellenar los panes me encantan. ¡Muy acertados!

    Bonito homenaje para Astrid. Creo que pocas personas pueden quedar que no se hayan enterado de su ausencia. Yo, desafortunadamente, ni tan siquiera conocía su blog.

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  32. Un recuerdo para Astrid delicioso, seguro que lo disfrutara este donde este como lo disfrutamos nosotros. besicos

    ResponderEliminar
  33. Yo seguí su blog desde sus inicios en locadebarna y luego en miblogdepinxos y me ha entristecido mucho esta noticia. Me parece bonita esta dedicatoria.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...