Transalte this page

Archivo del blog

lunes, 25 de febrero de 2013

SALTEADO DE PULPO Y LANGOSTINOS EN CRUJIENTE DE BATATA AL AROMA LA CHINATA

Dandole vueltas al tema de la receta para presentar en el concurso de LA CHINATA utilizando sus pimentones que tan amablemente me hicieron llegar , quise para  mi receta ingredientes muy frecuentes en mi cocina y tipicos de Galicia  , hacer una composicion diferente en la que  productos de primera calidad acompañen a este pimentón ahumado picante que le da un sabor especial  ..  que es el que he escogido .
 Creo que he conseguido una armonia entre los sabores , olores y colores ...esa era mi intención .
Espero os guste


NGREDIENTES:

  • 1 patata grande pelada , cortada en rodajas medianas y cocida  
  • 1 BATATA cortada en lonchas grandes con mandolina .
  • 3 tentaculos de  pulpo a medio cocer ....
  • 6  colas de langostinos medianos peladas 
  • 1 calabacin mediano cortado en paja  con mandolina y hecho al vapor 
  • 2 ajos  picados ,1 cebolla pequeña muy picada ,un trozo de pimiento rojo  perejil , sal .
  • aceite para freir la batata .
  • Unas puntas de esparrago blanco .
  • ramas de eneldo fresco para adornar .
PARA LA SALSA TEMPLADA 
  • Pimenton ahumado LA CHINATA picante 
  • aceite de oliva 1º 1/2 vaso 
  • vinagre de vino 2 cucharadas
  •  2 ajos  picados ,1 cebolla pequeña muy picada ,un trozo de pimiento rojo , sal ......


PREPARACIÓN:

  • Cocemos los tentaculos de pulpo sin que llegue a estar del todo cocido 
  • pelamos las colas de los langostinos  y reservamos 
  • cortamos en paja el calabacin con mandolina y lo escaldamos en agua hirviendo 2 minutos , después lo metemos en agua con hielo , escurrimos y reservamos .
  • Cocemos la patata en rodajas medianas ...una vez cocida la cortamos con un cortador de estrella y reservamos templada .
  • Cortamos lonchas de batata con la mandolina y le damos forma de rulo ...las sujetamos con unos palillos y freimos en aceite caliente hasta que se fijen ....escurrimos y reservamos .
  • En un almirez ponemos el ajo picado la cebolla picada y el pimiento picado ...aplastamos bien mientras en una sartén se calienta el aceite de oliva de 1º ...añadimos lo que tenemos en el almirés y dejamos que se haga 2 minutos ...bajamos el fuego  retiramos y añadimos el vinagre de vino dejamos que se integre todo ..
  • Sacamos del fuego dejamos templar y añadimos la pizca de pimenton LA CHINATA PICANTE y la sal . mezclamos bien y reservamos  .
Tenemos una sartén con una cucharada del aceite de la salsa que acabamos de preparar ...dejamos que se caliente bien y echamos el pulpo cortado en rodajas y las colas de langostino ...dejamos que se hagan bien  hasta que esté blando ....
Comenzamos a presentar el plato ....
  1. Ponemos de base el calabacin paja , encima las patatas con forma de estrella  y las batatas crujientes  con rodajas de pulpo dentro y langostinos .
  2. las puntas de esparrago y las puntas de los tentaculos del pulpo  distribuidas como gusten 
  3. esparcimos la salsa de pimentón templada y adornamos con eneldo ...
LISTO PARA TOMAR .


Con esta receta participio en el Concurso que organiza LA CHINATA
 I Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”, .   http://www.lachinata.com/index.php/concurso-recetas 
El concurso da comienzo el día 15 de Enero de 2013 a las 12:00 horas (horario peninsular español) y finaliza el próximo día 28 de Febrero de 2013 a las 12:00 horas (horario peninsular español).

I Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado La Chinata

31 comentarios:

  1. qué bonita presentación y qué rico este pulpo, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda para empezar la semana, besiños mil¡

    ResponderEliminar
  3. MAgnifico plato y deliciosa combinación de ingredientes!!! deliciosooooooooo
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lujo con una combinación de sabores exquisita.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Marimi si parece un plato de un restaurante con estrella michelin,lo acabas de bordar...que cosas ricas tenemos en nuestra tierra
    mucha suerte!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmmmmmmm, toiene que estar exquisito. tiene un color y una pinta impresionante

    ResponderEliminar
  7. Menudo plato!!! me ha encantado, fíjate que aún no he utilizado jamás el eneldo!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que platazo!! una presentacion de lujo! tiene que estar buenisimo! un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Pues tu cabecita ha pensado muyyyyyyy bien !!!
    Este plato es digno de premio. Mucha suerte Marimi.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Marimi,,,donde tengo que firmar para que te hagan la número ONE,,donde ???'que quita el sentio este pulpo con sus langostinos y ademas conLA CHINATA, yo la utilizo y esta buenisma, en Alciante tenemos la gran suerte de tener tienda.

    Un abrazo guapa para toda la familia.

    ResponderEliminar
  11. ayyy, ese pulpo que me pierde, ñam!!! Bonitas fotos, mejor sabrá... Besitos.
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. que rico el pulpo, los langostinos...¡todo me encanta! y una presentacion ideal. besitos

    ResponderEliminar
  13. Un plato de auténtico lujo, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un plato precioso de presentación y rico...rico. besicos

    ResponderEliminar
  15. Un plato buenísimo y además muy completo. Este pimentón es espectacular, tanto por su color, como por su sabor y de un aroma inconfundible.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. me encanta la presentación y con unos productos asi el exito esta asegurado...que tengas suerte en el concurso..Besos

    ResponderEliminar
  17. Marimi, cuando ese café? ummmm
    Magnifico plato y deliciosa combinación de ingredientes, tienes que darme la prueba eh?
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte en el concurso has exo una aportacion fantastica tanto la receta como la presentacion son de 10 points.
    Bicos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
  19. Marimí este plato me lo comía yo más rápido que leer el título, me encanta el pulpo y todo el conjunto se ve delicioso.
    Suerte en el concurso!
    Besos guapetona, espero que ya estés repuesta del todo.

    ResponderEliminar
  20. That is a very beautiful creation, Marimi...cheers

    ResponderEliminar
  21. Preciosa prensetacion, y mejor aun el contenido que buenooooo¡¡¡¡Suerte en el concurso ,bikiños

    ResponderEliminar
  22. Impresionante! sin más que decir de este pimentón!

    ResponderEliminar
  23. Que plato más rico y es que con los ingredientes que lleva éxito seguro.
    Bests

    ResponderEliminar
  24. Que me gusta el pulpo por Dios... es uno de mis platos favoritos y no entiendo el pulpo sin su pimentón, sobre todo este el de la Chinata que tan rico está. También me lo hicieron llegar, el cuál ya he probado.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola de nuevo !!! que ya no me acordaba de lo bien que guisas, mira que ese pulpo tiene una pinta....prontito podré volver a estar con todos vosotros mientras tanto te mando un besazo y que sigas ofreciéndonos esas delicias !!!

    ResponderEliminar
  26. Hola:

    Que bien te ha quedado este pulpo, aunque no tengo muy claro si me gusta más el pulpo, la patata o la batata.
    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Vaya platazo, Marimi! Espectacular. Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Marimi, fijate cuando vengo a pasar por tu blog! estoy ñsin tiempo para nada. El plato es digno de una mesa de lujo! una estupenda combinación. La batata la comi mucho cuando estuve en Argentina y estaba buenísima...puedes creer que no la he vuelto a comer! tengo que buscarla.
    besiños

    ResponderEliminar
  29. Un aporte estupendo con este plato, bonita presentación para esos buenos ingredientes. Suerte.

    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...