Transalte this page

Archivo del blog

domingo, 27 de enero de 2013

TARTA DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE ..CON VIOLETAS AFRICANAS

Esta semana la he tenido con dias complicadisimos atendiento a infinidad de cosas  al mismo tiempo , queria terminar esta tarta pero no habia manera  ..es verdad que a todo no se puede atender  por lo que haciendo las flores de azucar  el primer inconveniente fué la humedad de la atmosfera que me derritió todas las flores que tenia secando  ...menuda rabieta me pille cuando al dia siguiente vi que todo el trabajo del dia anterior de derritió . Entonces comencé de nuevo pero esta vez a poquitos  por eso la decoración se eternizó 2 dias  y al final tuve que ponerlas recién hechas en la tarta  si quise verla terminada ...esta vez hasta con el deshumificador a  tope .No salió como tenia previsto toda la cabecera llena de violetas  africanas , que es una flor que me encanta y tengo siempre en casa ...pero por fin conseguí  unas pocas adornando mi tarta de cerveza negra y chocolate .....


Este bizcocho lo tenia apuntadisimo en pendientes para hacerlo desde  la primera vez que lo vi visitando el blog  Food and Cook visité algunos mas y todas las recetas me gustaban , el caso es que por fin he hecho mi receta con algo de mi cosecha ...Se hace con la cerveza Guinness stout ...pero yo he preferido utilizar otra negra La Alambra  ...
Es una masa que ofrece muchas posibilidades y formas ....y relleno de yogourt Griego con mermelada de ciruela es un pùntazo . La cobertura es de chocolate con leche  y adornado con flores de violetas africanas que hice de azucar  ...es una de las flores pequeñas  que mas me gustan siempre tengo en casa ...toda una revelación y sorpresa en la sobremesa de estos dias .

NGREDIENTES:


  • 250 ml cerveza negra Guinness stout ..yo utilicé otra negra de lata
  • 250 gr. mantequilla
  • 75 gr. cacao en polvo (utilicé Valor)
  • 400 gr. azúcar
  • 140 ml. de nata líquida para montar
  • 2 huevos
  • 1 cdta. de vainilla líquida
  • 250 gr. harina para repostería
  • 2’5 cdtas. de bicarbonato
  • Para el frosting
  • 250 gr de chocolate con leche
  • 1 cucharada de margarina
  • 250 ml. nata líquida para montar
  • PARA EL  RELLENO 
  • 300 gr. de yogoures griegos 
  • 150 gr. de azúcar glass
  • 350 gr. de nata para montar
  • 1 BOTE DE MERMELADA DE CIRUELA VERDE .




PREPARACIÓN:

Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.
En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.
En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.
Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.
Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar.
Mientras preparamos el relleno mezclamos el yogourt y el azúcar, con cualquier batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos de relleno en la mitad de la tarta que hemos cortado  y encima de esta una capa de mermelada de ciruela , tapamos con la otra mitad  y sobre a tarta ya fría añadimos la cobertura de chocolate con leche que tenemos previamente derretido , templado y espeso ...untamos toda la tarta dejando que la primera capa que hemos puesto solidifique ...añadimos una segunda capa y dejamos solidificar en la nevera 4 horas ...
Después decoramos con las flores...las que yo he  hecho las violetas africanas que tanto me gustan ...
Las tenemos que hacer con tiempo para que sequen y cuidado con la humedad de la atmosfera ( deshumificadores) ..formamos la planta con las  flores .... y realizamos por encima de la tarta  unas filigranas con una pinza especial .....



La tomaremos hoy ...... buen fin de semana MARIMI



33 comentarios:

  1. una tarta deliciosa y super original, es de restaurante de lujo jeje. muy bonito el detalle de las flores. besitos

    ResponderEliminar
  2. Es una tarta preciosa, y además las flores te han quedado muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. La GUinnes hace que los bizcochos tengan una esponjosidad espectacular. Además te ha quedado preciosa con las violetas africanas. Bs

    ResponderEliminar
  4. Que tarta más bonita y bien currada, un relleno delicioso, lo de la cerveza lo veo original y una decoración floral preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una peciosidad! Yo me quedo sólo con la tarta que tengo muchas ganas de hacerla pero a decoración..... menudo trabajo Marimí! yo para eso no valgo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si es que con estas semanas de lluvia constante que llevamos nos van a salir hasta escamas Marimi , no me extraña que no te secaran las flores .
    Están re-bonitas , menudo contraste, quedan preciosas sobre la tarta que seguro que vais a disfrutar por todo lo alto.
    Feliz domingo guapa. BS

    ResponderEliminar
  7. A pesar de los inconvenientes te quedó una tarta con una presencia espectacular. Ahora a disfrutar de la tartita
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hi Marimi how are you? After a long time I opened your blog.Cake along with flower decoration looks pretty and delicious.Book marked.
    cheers
    rani

    ResponderEliminar
  9. Una tarat de 10! seguro que estab de lujo. bss

    ResponderEliminar
  10. Una tarta estupenda y con una presencia de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Te quedó muy guapa a pesar de todos los inconvenientes,a veces el tiempo se pone encontra.besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marimí, para mi fue un descubrimiento de tarta, me encanto!, no le puse relleno solo frosting de queso,así que la proxima probaré con tu relleno. Te ha quedado preciosa.
    besiños

    ResponderEliminar
  13. Super original!!! Me encantan este tipo de recetas, gracias por compartir, un besote!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosisimaaaa ya te dije que yo la hago con el frosting de queso pero cualquier dia hago tu version .
    Eso si sin las flores que yo no tengo ese arte modelando.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaa.

    ResponderEliminar
  15. Espectacular y riquísima! Bicoss :)

    ResponderEliminar
  16. Es una preciosidad de tarta, con las violetas africanas, que deben tener su trabajo, es lógico que te enrabietaras cuando al día siguiente se deshacían con la humedad, menos mal que al fin lo conseguiste pues quedan muy bonitas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Que bolo lindo,....
    Beijinhos,
    http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  18. Que pinta!!! Tiene que estar de vicio, esa tarta. Con cerveza negra tendrá que ser muy aromática, no? Petons i bon dilluns!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el bizcocho con cerveza negra, sale súper jugoso. El relleno que has usado me lo apunto, porque tiene que estar muy rico y con menos calorías que sólo nata.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Tremenda tarta y muy bonita la decoracion..triunfastes de calle
    Buena semans
    Beso

    ResponderEliminar
  21. Sí que te quedó muy guapa con esos ingredientes.Me animo en poco y la pongo en pendientes.Besos

    ResponderEliminar
  22. Hay días y días para la cocina, como se te tuerza no hay nada que hacer :(
    De todas maneras la tarta la veo preciosísima y bien rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Marimi que coñazo de tiempo ,menos mal que hoy tenemos un poco de sol aunque hace 5 minutillos acaba de caer un chaparrón...la tarta es deliciosa pero las flores son una pasada de bonitas eres toda una artista
    besos
    loli

    ResponderEliminar
  24. Hola Marimi, tanto tiempo.
    Mira, me paso por aquí y me encuentro con esta señora tarta. Si señora!! Esta es una tarta de las buenas. Menuda pinta tiene.
    te dejo un abrazo y espero que tengas una gran semana

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta tiene, vaya capricho para el postre,mmm...Se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
  26. Le tengo yo ganas a ese bizcocho y con el resultado que te ha dado lo intentaré al menos, a ver que me sale,desde luego tu tarta te ha quedado de fábula, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  27. QUERIDA MARIMI, YA ME IMAGINO LA RABIETA QUE ME DARÍA A MI SI VEO TODAS LAS FLORES DERRETIDAS, PERO FINALMENTE TE HAN QUEDADO PRECIOSAS, TE FELICITO, YO NO ME ANIMO CON ESTAS ARTES TAN COMPLICADAS. TE MANDO UN BESITO

    ResponderEliminar
  28. Certamente uma delicia com um aspecto maravilhoso!

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...