Transalte this page

Archivo del blog

miércoles, 4 de abril de 2012

TARTALETAS DE TRIGO TIERNO Y SALMÓN CON ENSALADA DE SANDIA



Comienzan los dias mas importantes en SEMANA SANTA ...por lo que mucha gente de la globosfera está de vacaciones , yo tambien me tomo unos dias hasta el Domingo ...visitaré en la medida de lo posible vuestras cocinas  y veré las recetas estupendas que publiqueis...pasar unos dias estupendos ...

Con esta receta participo en el concurso de FACEBOOK ..de productos YOLANDA ..
TARTALETAS DE VERDURAS TRIGO TIERNO Y SALMÓN CON ENSALADA DE SANDIA 

INGREDIENTES .- 
1º.- una plancha de hojaldre estirada
2º.-150 gr de trigo tierno cocido
3º.- 100 gr de salmón fresco desmigado
4º.- 1 puerro completo cortado en trocitos
5º.- 1 cebolla cortada en trocitos
6º.- 1 huevo batido.....en este caso lo sustituimos por 2 cdas de  YOLANDA .
7º.- 1 brik pequeño de nata 1/2 vaso de leche entera
8º.- 3 cucharadas de queso de oveja rallado
sal,pimienta ,eneldo fresco

PREPARACIÓN .- 

1º.- Dejamos 2 horas a remojo el trigo hasta que infle ...y después lo cocemos durante 8 minutos ..escurrimos, reservamos
2º.- Cortamos en trocitos el puerro , la cebolla y el salmón fresco ,mezclamos con el trigo .....salpimentamos , reservamos
3º.- Cortamos la masa de hojaldre en forma de circulo ...con el borde de un corta pastas del tamaño que deseemos...preparamos el molde untado con mantequilla y metemos la masa de hojaldre ajustandola a los bordes.
4º.- Mientras mezclamos la nata con la leche ,(el huevo) las 2 cdas de YOLANDA , el queso y salpimentamos....
5º.- Precalentamos el horno a 180º... 5 minutos antes
6º.- Tenemos la base de las tartaletas en los moldes , añadimos la mezcla preparada de salmón ,puerro , cebolla y trigo ..un poco de queso rallado de oveja y rellenamos con la mezcla de nata,leche y huevos hasta cubrirlas...
Metemos al horno durante 15-20 minutos ..hasta que veamos que están hechas ...sacamos y dejamos templar .

Servimos con una ensalada de lechugas variadas a la que hemos añadido sandia cortada en varitas ..con una vinagreta de KIWI ....(2 de aceite oliva extra , 1 de vinagre de manzana , sal y un kiwi  esmagado , oregano ...batimos bien y esparcimos por encima de la ensalada de acompañamiento .........
y a disfrutar .........................


40 comentarios:

  1. Muy original y la presentación de 10., yo me quedo con la ensalada de bacalao que tienes debajo que me encanta.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Otra forma de comer pescado, la ensalada con la sandía muy rica. un saludo

    ResponderEliminar
  3. LAs tartaletas sorprendes pero anda quela ensalasda de sandía me ha dejado patidifusa, jjeee
    Besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. La vinagreta de kiwi me ha dejado sin palabras... te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  5. A wonderful and delicious dish!Well done,dear!xxx

    ResponderEliminar
  6. Marimi ,unas tartaletas riquisimas y con el acompañamiento de la ensalada ,pues plato completo y estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!!, estupendas y riquísimas tartaletas. Mucha suerte en el concurso y a disfrutar ésta Semana Santa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico y apetecible plato, tiene una pinta sensacional, la vingreta de kiwi me parece muy original sin duda me la llevo, disfruta de estos días besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las tartaletas que presentas....y con el eneldo me encanta...

    ResponderEliminar
  10. Me encantan :)
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. me encanta la combinación te ha quedado de lujo¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Esas tartaletas tienen una pinta excelente, con tu permiso tomo nota de la receta

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  13. Nunca he cocinado con trigo ¿donde se compra? Me gusta probar cosas nuevas y tu receta desde luego que me anima a hacerlo porque las tartaletas se ven estupendas.
    Gracias por pasarte por mi blog y enhorabuena por tu premio en el concurso de bacalao. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen ..el trigo tierno lo compro en Carrefour o C.I. viene en cajitas como el cous cous y está en alimentación de productos biologicos ...bsss

      Eliminar
  14. Una delicia de tartaletas, ahora mismo corro al herbolario a ver si encuentro el trigo. Besicos

    ResponderEliminar
  15. Pedazo Tartaletaaas!! Que buenas y doraditas que te han quedado.
    Buenaaas,Buuenaaas!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado unas tartaletas riquísimas y además con esa ensalada lo has convertido en un plato supercompleto. Mucha suerte en el concurso!!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  17. Marimi unas tartaletas deliciosas pero la ensalada con ese aliño de kiwi no se queda atrás
    mucha suerte
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  18. Qué tartaletas tan ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Riquísimo y muy bien presentado. Me gusta mucho el trigo y el salmón. Besos,

    ResponderEliminar
  20. Estupendas tartaletas
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas por cierto, ya llevaba tiempo sin verte pero es que desapareciste de mi lista.Feliz semana santa

    ResponderEliminar
  22. Che buono questo piatto. Una vera delizia. Baci

    ResponderEliminar
  23. Hola querida Marimi, qué ricas tarteletas, parecem bastante fáceis de fazer não?
    Um grande beijinho e uma Páscoa muito feliz, salud:)

    ResponderEliminar
  24. Me parece un plato estupendo, me encantaría probarlo...así que me acerco en un momento ¿vale???
    bicos

    ResponderEliminar
  25. ESSA PRATO É UMA EXCELENTE REFEIÇÃO TEM TUDO PARA ME AGRADAR.
    BJS

    ResponderEliminar
  26. Me resulta realmente delicioso y sencillo, los ingredientes me encantan, son muy sanos.Besos cielo y felices días.

    ResponderEliminar
  27. Que rícas se ven las tartalestas ! muy original el toke de sandia !. Suerte en el concurso !
    También me ha gustado , la ensalada de bacalao y la menestra con las chuletitas ... muy buena idea !
    Besitosss y que pases muy buena Semana Santa !

    ResponderEliminar
  28. Mouthwatering photos...
    Have a good Easter Marimi!

    ResponderEliminar
  29. Marimi precios, un abrazote para ti antes que nada. wow mira que delicia de plato, nunca se me hubiese cruzado por la cabeza combinar el salmon con la sandia, y aunque pensandolo mejor, porque no eh? mmmmmmmm si es que ya me lo estoy saboreando en la mente.
    Te deseo unos lindos dias de descanso. Y te mando muchas bendiciones en estos dias santos tambien.

    ResponderEliminar
  30. Que recetas tan apetitosas y originales preparas, que combinación de ingredientes, sabores y colores!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu propuesta es muy original.
    Cuando puedas pásate por mi blog que tengo algo para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Nunca he comido esa ensalada Habra que probarla
    El salmos tiene que estar delicioso
    Besitos Felices Pascuas

    ResponderEliminar
  33. Que tartaletas mas ricas, nos ha dejado para despedirte,pasatelo muy bien,.Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Sano y muy rico, las tartaletas saladas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Wouuuuu Que rico se ve todo!!! Me encantan las fotos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...