Transalte this page

Archivo del blog

viernes, 13 de enero de 2012

TAJIN DE CONEJO ...CON TRIGO AL AZAFRAN

Este es otro regalo que me han hecho en estas fiestas ...ha sido uno de los REYES ...ha dado en la diana ...pues como veis mi salva pantallas del blog está lleno de estos Tajines ..me apasionan esta cerámica es de una belleza increíble .Mi color  preferido es el azul como ya os disteis cuenta ...jaja  y hasta en eso han acertado ..no quise dejar pasar un minuto para estrenarlo ...que mejor que una receta de conejo pero con una variante en lugar de couscous ..he utilizado trigo tierno ..por eso de cambiar un poco .
En casa este tipo de cereales  los tomamos de vez en cuando y  sin rechistar .La receta que busqué para el conejo  la he sacado de la pagina de ...http://www.musulmanas.org/showthread.php?t=8229

TAJIN DE CONEJO CON TRIGO AL AZAFRÁN 

INGREDIENTES:1 conejo,200grs de ciruela pasas( yo no las he puesto ) ,2 palitos de canela

1 cebolla,2 dientes de ajo,1 sobre de azafrán  Carmencita ,1 cucharada de miel (tampoco ) ,cominos,1 pastilla de caldo,50grs de almendras tostadas y agua.*quiero aclarar que no he puesto sabores dulces como la miel y las ciruelas por el tema de diabetes de mi marido ...pero la receta original si las lleva .

ELABORACIÓN.:
Se trocea el conejo,ponemos el aceite en el tajin ( en mi caso lo he hecho en una tartera de barro , pues este tajin es solamente decorativo..no se puede cocinar e él ..se estropearia )

añadimos la cebolla y el ajo picadito,lo vamos rehogando bien una vez rehogado

echamos el conejo en trozos,el azafran Carmencita y la canela en rama,
añadimos las ciruelas,la miel yo no las he puesto ........ removemos con cuidado cubrimos con el agua o caldo de carne ..o verduras .
dejar que se vaya haciendo lentamente una vez que ya esta casi hecho añadimos  los cominos y las almendras enteras.( en mi caso picadas )

PARA EL TRIGO AL AZAFRAN 
INGREDIENTES .- 2 tazas de trigo tierno Nomen ....4 tazas de caldo de verduras ...1 calabacin cortado en rodajas finas ...1 cebolla en rodajas finas ....1 pimiento verde en trocitos y una zanahoria en trocitos ...
ELABORACIÓN .-
En un cazo ponemos un chorro de aceite de oliva extra virgen ...añadimos la cebolla, el calabacin , la zanahoria y el pimiento verde a pochar ....al cabo de un tiempo ..añadimos el trigo y el azafrán en polvo Carmencita ....mezclamos todo muy bien  y añadimos el caldo de verduras ..dejamos que se haga como un arroz ....reposar y listo .
Y listo para comer
 

58 comentarios:

  1. Que bonito tu tajin, a mi no me han traído nada, se me olvido escribirles, jaja¡, el plato te ha quedado perfecto, ahora mismo me tomaba yo un platitoooo¡¡ pero lleno claro, jaja¡.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Marimi lo mejor es pasarse por tu casa para probar que tal resulta el tajin, :). Muy buena receta

    ResponderEliminar
  3. Genial, me comía ahora mismo un plato.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. It seems delicious!Besitos,guapa!

    ResponderEliminar
  5. querida marimi, como echaba en falta estas charlas nuestras. la verdad es que me alegro mucho de empezar aunque sea lentamente a retomar mi vida de siempre, despacio y con calma...y dejarme llevar por los sentimientos que me provoca este tayin tuyo,
    un beso enorme y vamos a ir preparando el siguiente café para el mes que viene...siu todo va bien, lo conseguiré. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Ala que regalo tan bonito, es precioso. Casualmente hace unos días comí por primera vez en un restaurante marroquí y salí encantada, tanto que tenia unos conejos congelados y los preparé no exactamente como tu pero parecidos! que rico estaba. besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Que tajín tan exquisito,me apunto la receta y haber si me sale de bueno como a ti,un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Es precioso el tajine que te han traído los Reyes y la receta muy buena, pero con pollo para mi en vez de conejo, es que como para mi es una mascota soy incapaz de comerlo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el conejo, mi papá los criaba cada tanto. Y yo, creía conocer todas las recetas al respecto, pero ésta me sorprendió, deliciosa!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Marimi,
    Que bueno regalo del reyes... es muy bonito el tejine, el conejo se ja quedado con un aspeto delicioso : )

    Besitos guapitaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Que tajin mas chulo!El color es precioso.....y el conejo buenisimo,esta carne me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Qué tajin tan bonito. Y el conjeo que has preparado una maravilla, con el saborcillo a canela que a mí tanto me gusta. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Pobre conejito..., pero..., se podría hacer con pollo?? porque tiene muy buen aspecto!

    ResponderEliminar
  14. Es bellísimo, me gustaría encontrar cosas tan lindas por aquí. El plato como siempre un lujazo.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Uhmmmmm....el conejo, que pinta mas rica tiene!!
    El tajin es precioso, que puntería han tenido en el color!!
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en el color mi favorito también es el azul, las tajines una maravilla y la receta entera sin obviar nada una delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ummmmm que pinta jamiaaa solo mirar las fotos ya me has abierto el apetito que pena no poder catarlo seguro estaria de muete relentaaaa.
    El tajin es precioso sin duda los majos han sido mu mu guenos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  18. Pues si que es un regalito estupendo.
    En cuanto a la receta, si me cambias ell conejo por pollo me quedo a comer contigo
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado una plato delicioso. A mi me encanta la comida marroquí y creo que te copiaré este plato. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Es precioso el tajin,Marimi me encanta el color y seguro que sacaras bien probecho de el,
    como este plato que nos presentas hoy, se ve delicioso.
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  21. Precioso tu regalo de Reyes y estupenda tu receta.

    ResponderEliminar
  22. El tajin es precioso y le has dado un estreno de superlujo!!
    Besos guapa y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad de tajín, y no digamos de la receta, exquisita

    ResponderEliminar
  24. El plato así no lo he comido nunca, se ve bien rico.
    el tajín es precioso, saludos

    ResponderEliminar
  25. Ay Marimi que preciosidad de tajine. Aquí de colores no los encuentro, pero bueno, con el mío me apaño.
    La receta con el cambio a trigo espectacular. Que rico conejo hecho así.
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. Marimi ,que receta mas buena y que vistoso el tajin,seguro que asi presentado esta hasta mas rico
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Un plato con una combinación de sabores que me encanta. No he probado el trigo tierno así que ya tengo una escusa para hacerlo y saborear este conejo. La cerámica preciosa. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Un regalo extraordinario. Tiene un color precioso y has hecho una receta estupenda!! Besos

    ResponderEliminar
  29. Perfecto el plato que preparaste hoy...nunca hemos preparado nada parecido...pero visto lo visto...veras...que te copio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa, extraordinario regalo! yo que también soy una apasionada de la cerámica, también me gustan mucho. Que pena que no se pueda utilizar. Has preparado un plato de conejo exquisito!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. Tus Reyes "Majos" tienen buen gusto. Ese conejo me parece muy rico y diferente.
    Buen día

    ResponderEliminar
  32. Qué platazo Marimi...
    Parece que el blog ya va bien, no?
    Qué angustia estamos pasando con todo esto de blogger...

    ResponderEliminar
  33. Quem me dera ter um assim,....a cerâmica élinda,...
    Imagino o sabor do coelho, tenrro,....
    Beijinhos
    www.strawberrycandymoreira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Che bontà questo coniglio e che bella presentazione,brava!Ciao

    ResponderEliminar
  35. Qué maravillosa receta.La ceramica preciosa. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Ohhh que bonito!!! Es preciosos y el conejo tiene que estar delicioso.
    Necesito ya mismo un tajin!!
    La cerámica de mi pueblo (Muel) es de ese color... igual me hacen un tajin.
    Qué buena idea!
    Besico y buen finde

    ResponderEliminar
  37. Yo adoro las ciruelas... qué plato tan delicioso nos traes hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Este es sin duda alguna un plato que mi marido deboraria sin levantar cabeza del plato. Te ha quedado la mar de apetecible,Marimi.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Marimi! Muchas gracias por tu mensajito en mi blog :-) Soy una incondicional al trigo. El próximo día le añado azafrán. ¡Estupenda la receta!

    ResponderEliminar
  40. Tengo muchas ganas de comprar un Tajine que no tengo y al ver estas rceetas me picais el gusanillo¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  41. Un plato de lujo y el tajin es muy bonito. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  42. Que cerámica tan bonita y el plato muy rico, me gusta mucho el conejo. Besos

    ResponderEliminar
  43. Marimi cielo,vaya Tajín más bonito te han traído los Reyes,ya le tengo ganas,me ha encantado tu receta a mi me encanta el conejo así que tomo nota para cuando caiga mi tajín¡¡
    Un besote enorme preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  44. me encanta el conejo y este te ha quedado de vicio!

    ResponderEliminar
  45. No soy muy amiga del conejo, pero el trigo tierno me encanta para acompañar cualquier cosa...besinos y feliz año, que no sé si "hablamos" desde entonces.

    ResponderEliminar
  46. Tiene que estar muy rica esa receta ,yo el trigo no lo he probado nunca, lo tendría que probar antes de decidirme a hacerlo.
    Gracias por interesarte por, mi un beso

    ResponderEliminar
  47. Marimi, la verdad es que esta es una cerámica preciosa, el plato de hoy te ha quedado super chulo. Los Reyes se han portado bien eh ??

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  48. Jolín acabo de hacerte un comentario y me ha dado error, espero que no se duplique. Te decia, que esta ceramica es preciosa, y que se ve que los Reyes se han portado muy bien. El plato de hoy te ha quedado percioso.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  49. Muy rico......es lo mismo me encanta de todas las maneras, se ve delicioso, besos

    ResponderEliminar
  50. Muchisimas gracias por visitar mi blog, hacerte seguidora y dejar un mensaje tan amable. Yo no conocia el tuyo con lo cual me alegro y también te sigo. Me gusta muchisimo la comida exotica, viajar y probar cosas nuevas. Este conejo es una autentica maravilla y los tahines son preciosos, tambien me encantan los de color azul. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  51. que preciosidad de ollas que tienes, este tajin debe de ser la perdición de marido que le encanta el conejp, besos

    ResponderEliminar
  52. Hola Marimí. ¡Feliz domingo y Feliz Año! Cuando vamos a cenar a un árabe solemos pedir tajin de cordero con cuscus. Nos gusta mucho. este que has hecho, aunque no lleve ingredientes dulces, seguro que está para chuparse los dedos. Conejo hago poco, no es una carne que nos guste mucho, aunque de vez en cuando la comemos, principalmente cuando salimos fuera jj. El acompañamiento del trigo, no lo he probado, tiene que resultar estupendo. Un plato delicioso, como todos los que haces. Que no pases mucho frío jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Marimi, con esto de las vacaciones no había visitado tu blog. Ante todo te deseo un buen 2012.
    Tu tajin es precioso. Yo a veces tengo tentaciones de comprar uno, pero tengo ya tantos cacharros que a continuación me lo quito de la cabeza.
    Yo no como conejo, pero lo puedo hacer con pollo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  54. Marimí, por fin puedo comentar...ayer me fue imposible! Este plato es estupendo y no me extraña que estés contenta con los Reyes, es un regalazo.
    bicos

    ResponderEliminar
  55. Un plato de lujo, con lo que me gusta el conejo. Te atreves con todo, a mi me cuesta ponerme con platos que no he comido con antelación. Mira el trigo lo veo en el super y pienso y qué hago con estoooo!! Ya me has dado ideas jajaja. Lo dicho un guiso muy sabroso a tener en cuenta. El azafrán en polvo lo uso desde hace poco, me gusta el resultado por eso lo he vuelto a comprar.
    Un besito majísima.

    ResponderEliminar
  56. Marimi el tajine es una preciosidad y menudo plato te has marcado. Yo hago cerámica, alfarería canaria y la próxima pieza que voy a hacer es un tajine, a ver que tal me sale, a mi también me encanta y el tipo de comida, yo no tengo ninguno, me niego a comprar uno que no sea cerámica.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...